Sony a7 III

La cámara sin espejo definitiva, si eres un usuario medio que quiere tener la mejor calidad al mejor precio sin duda la Sony a7 III, es tu cámara. Entre algunas de las características que más la destacan está la velocidad de disparo y su enfoque, y sobre todo su duración de batería, y todo esto por menos de 2000€.

Características y especificaciones de la Sony a7 III

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Sony a7 iii, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

SONY A7 III

SENSOR

CMOS Full Frame de 24mpx

PROCESADOR

Bionz X

ENFOQUE (AF)

Híbrido de 693 puntos y tecnología 4D

VISOR

OLED de 2.3mpx y cobertura del 100%

PANTALLA

921.600 puntos

ISO

100 a 51.200 (ampliado 50 a 204.800)

DISPAROS POR SEGUNDOS

10 FPS

RÁFAGA CONTINUA MÁXIMA

40 RAW sin comprimir

ESTABILIZADOR

5 ejes

ALMACENAMIENTO

Doble SD

RANGO DINÁMICO

15 pasos

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K a 30p Y 100mb

CONECTIVIDAD

USB 3.1, WIFI, Bluetooth 4.1 y NFC

BATERIA

650 disparos

MONTURA

Sony E

PESO

650 g

PRECIO DE SALIDA (CUERPO)

2300€

Construcción y Ergonomía

Estamos ante la tercera entrega de este modelo y por lo tanto hay varios cambios o modificaciones, sobre todo en el relacionado con la parte de la batería. Al tener una batería más grande nos encontramos con un mejor agarre al tener más superficie donde poner nuestra mano a la hora de disparar. Con este cambio la cámara es algo más grande que la anterior, pero nos da a cambio una mejor ergonomía.

En cuanto a la construcción la cámara se sigue sintiendo una buena máquina, aunque el sellado sigue estando lejos de diferentes modelos de otras marcas, aunque resiste una lluvia ligera no la probaríamos en condiciones más adversas.

Enfoque

Este es sin duda el punto claro donde la cámara parece otra, y es que gracias a copiar el sistema de enfoque que tiene la Sony a9, la Sony a7 iii ha ganado muchísimo con respecto a su competencia más directa y sobre todo a su versión anterior. Ahora no notamos que estamos ante una gama de entrada sino ante una muy buena cámara. Los 693 puntos de enfoque híbridos ayudan a no perder el enfoque prácticamente en ninguna circunstancia, y el mejorado enfoque al rostro y ojo hace que los retratos en manual se vayan a terminar para siempre.

Calidad y rendimiento

En cuanto a calidad no notamos una subida muy excesiva ya que seguimos con los mismos megapíxeles, aunque si podemos apreciar que en condiciones adversas sobre todo en referente al ISO notamos una gran mejoría. Sin embargo, en condiciones idóneas la cámara se sigue comportante muy bien y teniendo una muy buena nitidez.

Batería

El mayor salto evolutivo de esta cámara a parte del enfoque, esta en la batería. La Sony a7 III ha conseguido duplicar prácticamente la cantidad de fotos que podíamos obtener de la anterior cámara, todo gracias a la nueva batería Sony NP-FZ100, poniendo el listón muy alto para sus competidores, ya que este era el punto más sensible de las cámaras Evil o Mirrorless.

Actualizar la Sony a7 III

Como con todas las cámaras mirrorless de Sony, la marca nipona, pone a disposición del usuario las pertinentes actualizaciones de software y firmware. Hay que tener en cuenta que estas cámaras dependen mucho de la tecnología y por lo tanto de las actualizaciones pertinentes, para acceder a ellas debes entrar aquí.

Configuración de la Sony a7 III

Si algo en los que esta cámara no esta a la altura al igual que todas las de su familia, es en el menú. Por ello como es muy engorroso, te recomendamos que realices algunas modificaciones previas para que dispongas de la mejor calidad posible. Lo primero es cambiar el formato de la imagen, que estará en JPEG, y pasará a RAW o JPEG y RAW. Después de tener el formato, iremos a la parte de espacio de color y cambiaremos de Adobe SRGB a Adobe RGB, para poder tener la mayor cantidad de colores en nuestra fotografía. 

Tarjetas de memoria para la Sony a7 III

Para saber que tarjetas debemos poner en una cámara, específicamente en una que realiza una ráfaga tan rápida, es la cantidad de fotos que podemos hacer por segundo y el tamaño de los mismos. En el caso de la Sony a7 III ,esta es capaz de disparar 10 fotografías por segundo a 24mpx. Con unos archivos en formato RAW de aproximadamente  23.8mb, dan a 240mb segundos. Lo cual nos da la cifra exacta de velocidad de escritura que debe tener nuestra próxima tarjeta SD. Siempre recomendamos utilizar marcas reconocidas como Sandisk, Sony o Lexar. 

Hacer un Time-lapse con la Sony a7III

La Sony a7 III, es probablemente una de las mejores cámaras para realizar time-lapse si no es la mejor. Lo primero por su resolución, y es que al tener 24mpx tendremos una resolución que nos permitirá sacar calidades de video de hasta 8k, o optar por 4k y poder recortar para poder hacer efectos que no dependan de tener tantos sliders. Para hacer un time-lapse, recomendamos que tengas la cámara muy bien configurada. Ya que en la mayoría de los casos optaremos por el formato JPG y sabemos que no permite demasiado revelado. Dejaremos el balance de blancos en automático , para que este se adapte a la luz según vayan pasando las horas. Por lo demás tendremos que usar un intervalometro y un programa de edición para apilar las imágenes como After Efects.

Descargar el manual de la Sony a7 III en español

Sabemos lo engorroso que es para ti tener que buscar el manual de en este caso la Sony a7 III, para ello te hemos facilitado este link para que te lo puedas descargar rápidamente. Descárgalo aquí

Imágenes de la Sony a7 III

Aquí te dejamos algunos ejemplos de aficionados que han tomado fotografías con esta cámara para que puedas ver la calidad que tiene.

SONY A7III (ILCE-7M3)

Comparaciones con otros modelos

Opinión de Tucamara.net

En general hablamos de la primera cámara Evil o mirrorless capaz de plantarle cara a todas las réflex del mercado. Esto ha llevado a un cambio de tendencia en el mercado y a la situación de otras marcas de cámaras con sus anuncios de sus cámaras sin espejo. Un enfoque increíble, pero con la calidad de siempre, seria la frase perfecta que definiría este cambio de modelo.

Otras cámaras similares

SONY A7R V

La Sony A7R V es una de las cámaras creadas por la marca para revolucionar, es la quinta generación de la serie R. Además, presenta

Lee Más »

SONY A7S II

La cámara Sony a7S II, ha sido una de las cámaras más potentes para la grabación de vídeo durante estos últimos años. Su principal valor

Lee Más »

SONY A9

Sony ha querido dar a conocer a todo el mundo su potencial a la hora de fabricar cámaras fotográficas. Con esta nueva línea A9, la

Lee Más »

Otras cámaras similares

Sony a6600

Os presentamos la cámara más ligera con mayores prestaciones del mercado. Esta nueva Sony a6600, viene a ser la actualización del modelo a6500 y a

Lee Más »

SONY A7c

La nueva Sony a7c es el modelo de la marca japonesa que intenta competir contra las marcas más tradicionales como fujifilm que apuestan por la

Lee Más »

SONY ZV-1

La cámara SONY ZV-1 es considerada la mejor cámara de vlogging de 2020-2021. Graba vídeos impresionantes sin experiencia previa. La ZV-1 está diseñada para grabar

Lee Más »

SONY A7 III

SONY A7 III

Cámara digital full frame, 24MP, procesador BIONZ X, grabación de vídeo 4K, visor electrónico, doble enfoque, ISO de 10051200, robusta y fiable.