SONY A7 II VS SONY A7 III

 

La Sony A7 II es una cámara perfectamente equilibrada para el usuario normal, lo cual lo hace una compra perfecta para cualquier fotógrafo.

La Sony A7 III es una cámara con una capacidad de imagen superior y un rendimiento de alta velocidad en un cuerpo compacto, esta máquina te ofrece la potencia, la precisión y la flexibilidad para capturar momentos únicos tal y como deseas.

Especificaciones de la Sony a7 II vs Sony a7 III

Como siempre vamos a comparar, la Sony A7 II contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Sony A7 III, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

Sony A7 II

Sony A7 III

SENSOR

CMOS Full Frame (35,8 x 23,9 mm) de 24,3 megapíxeles efectivos y resolución máxima de 6.000 x 4.000 puntos

Sensor CMOS de 35 mm de fotograma completo y 24,2MP con diseño retroiluminado

PROCESADOR

BIONZ X

BIONZ X

ENFOQUE (AF)

Híbrido (detección de fase + detección de contraste) 117 PUNTOS DE ENFOQUE

Enfoque automático híbrido rápido con 693 puntos de detección de fases y 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste

VISOR

Electrónico OLED (2.359.000 píxeles) con cobertura del 100% y magnificación 0,71x

Visor electrónico de 1,3 cm (tipo 0.5, color), XGA OLED

PANTALLA

LCD TFT Xtra Fine de 3 pulgadas (1.230.000 puntos) extraíble

7,5 cm (tipo 3.0) TFT

ISO

100 a 25.600 ISO

Rango de sensibilidad de hasta ISO 51200 (ampliable a ISO 50-204800 para fotos)

DISPAROS POR SEGUNDO

5 FPS

10 FPS (con seguimiento AF/AE)

RÁFAGA MÁXIMA

5 fps

10 fps

RANGO DINÁMICO

 

EV-4 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un objetivo F2,0 acoplado)

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

1080p de hasta 60p

4K HDR

CONECTIVIDAD

USB 3.2, Gen3, 10Gbps, Wifi 5 GHz y Bluetooth

Wifi y Bluetooth

BATERÍA

NP-FZ50 350 DISPAROS

 

610 disparos aprox. (visor)/710 disparos aprox. (monitor LCD) (estándar CIPA)

 

MONTURA

Montura tipo E

Montura tipo E

PESO

556 g 

650 g 

 

Sensor

Ambos modelos de Sony presentan sensor renovado de tipo CMOS Exmor R de 24  megapíxeles de mayor tamaño que presenta una estructura retroiluminada, y combinado también con el procesador BIONZ, además de la integración inicial a gran escala más recientes.

Cuerpo

El cuerpo de la A7 II presenta un grip mejorado, lo cual te permite un agarre más firme. Además, tiene el botón de disparo mucho mejor situado, es una cámara muy cómoda para trabajar, además presenta resistencia al polvo y al agua. Por otro lado, el cuerpo de la A7 III se presenta con grandes mejoras con el fin de facilitar su uso. Es una cámara compacta un poco más pesada que la A7 II y con más volumen, también presenta resistencia en ambientes de polvo y humedad.

Enfoque

Ambas presentan un enfoque muy veloz con la capacidad de reconocer las caras (personas y animales) y de seguir objetos en movimiento con mucha eficacia. Te permitirá mantener un enfoque estable constante en sujetos activos, esto es esencial para capturar momentos importantes e irrepetibles. El seguimiento de sujetos con IA de Sony no te decepcionará, ya que procesan numerosos datos espaciales a alta velocidad en tiempo real. La función Eye AF en tiempo real ofrece seguimiento continuo de los ojos al capturar retratos en movimiento, con el objetivo de conseguir los mejores resultados. La A7 III sorprende con 693 puntos de enfoque automático con detección de fases que cubren aproximadamente el 93 % del área de la imagen y 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste densamente posicionados para mejorar el enfoque. Y la Sony A7 II presenta 117 puntos de enfoque. 

Batería

La Sony A7 II tiene una batería que aguanta unos 350 disparos aproximadamente, sin embargo, esto mejora con la Sony A7 III que tiene una batería compatible con la NP-FZ100, con una capacidad unas 2,2 veces superior a la NP-FW50, podrá realizar alrededor de 710 fotos con una carga.  

Vídeo

Con la Sony A7 III podrás grabar películas en 4K con alta resolución. La lectura de píxeles completa sin agrupamiento procesa aproximadamente 2,4 veces la cantidad de información necesaria para la grabación en 4K (QFHD: 3840 x 2160), para producir vídeos con todo lujo de detalles, profundidad y realismo asombrosos. Sin embargo, la Sony A7 II carece de 4K y su resolución para grabar vídeos es de 1080p de hasta 60p, también se aprecian buenos resultados pero sin llegar al nivel de la anterior descrita. 

Opinión

Ambas cámaras son buenas para comenzar a desarrollar nuestro hobby por la fotografía. La Sony A7 III es una de las mejores cámaras del mercado, sin lugar a dudas. Presenta un sensor de mayor tamaño, graba en una calidad increíble de 4K y tiene una batería mucho más duradera. Y a pesar de ser de un coste bastante más elevado, cada vez es más económica. Por otro lado, la Sony A7 II, destaca por su mayor resolución de pantalla y de visor. Cualquiera de las dos opciones será acertada, aunque es cierto que la Sony A7 III tiene bastantes mejoras en cuanto a su antecesora.

Otras comparaciones

SONY A7 IV VS CANON 5D IV

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »

SONY A7 III

SONY A7 III

Cámara digital full frame, 24MP, procesador BIONZ X, grabación de vídeo 4K, visor electrónico, doble enfoque, ISO de 10051200, robusta y fiable.