SONY A7R V VS SONY A7 III

La Sony A7 III es una cámara con una capacidad de imagen superior y un rendimiento de alta velocidad en un cuerpo compacto, esta máquina te ofrece la potencia, la precisión y la flexibilidad para capturar momentos únicos tal y como deseas.

La Sony A7R V es una de las cámaras creadas por la marca para revolucionar, es la quinta generación de la serie R. Además, presenta una inteligencia artificial que te permitirá acompañar al fotógrafo en el momento del enfoque. A continuación, analizamos sus características.

Especificaciones de la SONY A7R V VS SONY A7 III

Como siempre vamos a comparar, la Sony A7R V contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Sony A7 III, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

Sony A7 III

Sony A7R V

SENSOR

Sensor CMOS de 35 mm de fotograma completo y 24,2MP con diseño retroiluminado

SENSOR BSI DE FORMATO COMPLETO 61 MP

PROCESADOR

BIONZ X

BIONZ XR+dedicado a IA

ENFOQUE (AF)

Enfoque automático híbrido rápido con 693 puntos de detección de fases y 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste

693 puntos de enfoque

VISOR

Visor electrónico de 1,3 cm (tipo 0.5, color), XGA OLED

9,44 MP a 120 fps

PANTALLA

7,5 cm (tipo 3.0) TFT

LCD Multiángulo

ISO

Rango de sensibilidad de hasta ISO 51200 (ampliable a ISO 50-204800 para fotos)

100-102400 (hasta 32000 ISO en vídeo)

DISPAROS POR SEGUNDO

10 FPS (con seguimiento AF/AE)

10 FPS

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K HDR

8k 24p 4K 10 bit/ 4:2:2

CONECTIVIDAD

Wifi y Bluetooth

WiFi 5GHz(2×2)/2.4 GHz

BATERÍA

610 disparos aprox. (visor)/710 disparos aprox. (monitor LCD) (estándar CIPA)

 

NP-FZ100 440-530 disparos

MONTURA

Montura tipo E

 

PESO

650 g 

 

Sensor

La Sony A7R V presenta un sensor BSI de formato completo de 61 MP que consigue llevar a esta cámara a lo más alto. Conseguirás resultados asombrosos de una calidad intachable. Se presenta combinado con un nuevo procesador BIONZ XR, con el que conseguirás de igual modo gran precisión y mejores resultados gracias a su inteligencia artificial. Sin embargo, la Sony A7 III presenta un sensor de tipo CMOS Exmor R pero de 24 megapíxeles, de gran tamaño, presenta una estructura retroiluminada. Está combinado también con el procesador BIONZ, además de la integración inicial a gran escala más reciente.

Cuerpo

La Sony A7R V destaca gracias a la ergonomía de su cuerpo sellado contra el polvo y humedades. La gran empuñadura cada vez tiene más protagonismo en el diseño de esta cámara. Por otro lado, el cuerpo de la A7 III se presenta con grandes mejoras con el fin de facilitar su uso. Es una cámara compacta un poco pesada y voluminosa, también presenta resistencia en ambientes de polvo y humedad.

Enfoque

Ambas presentan un enfoque muy veloz con la capacidad de reconocer las caras (personas y animales) y de seguir objetos en movimiento con mucha eficacia. Te permitirá mantener un enfoque estable constante en sujetos activos, esto es esencial para capturar momentos importantes e irrepetibles. El seguimiento de sujetos con IA de Sony no te decepcionará, ya que procesan numerosos datos espaciales a alta velocidad en tiempo real. La función Eye AF en tiempo real ofrece seguimiento continuo de los ojos al capturar retratos en movimiento, con el objetivo de conseguir los mejores resultados. La A7 III sorprende con 693 puntos de enfoque automático con detección de fases que cubren aproximadamente el 93 % del área de la imagen y 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste densamente posicionados para mejorar el enfoque. La Sony A7R V tiene un sistema de detección de 693 puntos de enfoque.

Batería

La batería de la Sony A7R V es una NP-FZ100. Su autonomía es de hasta 440 fotos capturadas a través del visor, o 530 a través de la pantalla. Asimismo, la Sony A7 III tiene una batería compatible con la NP-FZ100, con una capacidad unas 2,2 veces superior a la NP-FW50, podrá realizar alrededor de 710 fotos con una carga.

Vídeo

Con la Sony A7 III podrás grabar películas en 4K con alta resolución. La lectura de píxeles completa sin agrupamiento procesa aproximadamente 2,4 veces la cantidad de información necesaria para la grabación en 4K.

Opinión

Como siempre acabamos con nuestra opinión personal. En cuanto a resolución en sus fotografías y vídeos, el modelo de Sony que presenta mayor calidad es la Sony A7R V. Además, destacamos que presenta un sistema de inteligencia artificial con el que podrás conseguir resultados intachables. En cuanto a enfoque y velocidad de fotogramas por segundo están muy igualadas. La Sony A7 III presenta mayor autonomía en la batería, ya que aguanta más disparos por carga. Si buscas la mejor calidad para realizar tus trabajos profesionales tu cámara será la Sony A7R V. Sin embargo, si tu intención es mejorar las características de alguna cámara más antigua, la Sony A7 III no te defraudará.

Otras comparaciones

NIKON Z9 VS CANON R3

La Nikon Z9 es nombrada como la cámara más avanzada que ha fabricado jamás la marca. Está diseñada en especial para los más profesionales que

Lee Más »

SONY A7 III

SONY A7 III

Cámara digital full frame, 24MP, procesador BIONZ X, grabación de vídeo 4K, visor electrónico, doble enfoque, ISO de 10051200, robusta y fiable.