LEICA Q2 VS FUJIFILM X100V

La Leica Q2 es una cámara de diseño alemán que llama la atención por su elegante diseño, además de por su gran resolución de imagen, con la que se consiguen resultados asombrosos.

La Fujifilm X100V es una cámara compacta de gama alta, a un precio razonable y unas capacidades muy buenas, y con ese toque clásico en el diseño que tanto llama la atención. 

Especificaciones de la Leica Q2 VS Fujifilm X100V

Como siempre vamos a comparar, la Leica Q2 contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Fujifilm X100V, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

LEICA Q2

FUJIFILM X100V

SENSOR

CMOS 24×36 mm de 47 megapíxeles

X-Trans CMOS 4 de 26.1 MP

PROCESADOR

MAESTRO

X-Processor 4

ENFOQUE (AF)

Sistema de enfoque automático basado en contraste

49 puntos 

Híbrido por detección de contraste y detección de fase con 425 puntos

VISOR

OLED de 3,68 M de puntos (electrónico)

 

Visor electrónico OLED con 3,69 millones de puntos.

PANTALLA

Pantalla 3″ TFT LCD monitor con aprox. 1.040.000 píxeles, con funcionalidad de control táctil

Pantalla táctil LCD de 3” con 1,62 Millones de puntos

ISO

ISO 50-50.000

160 – 12.800

DISPAROS POR SEGUNDO

10 fps

11 fps (obturador mecánico)

20 fps (obturador electrónico)

RÁFAGA MÁXIMA

10FPS

 

RANGO DINÁMICO

14 puntos de apertura ISO 100

 

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K, FULL HD

4K hasta 30 fps / 120 fps en Full HD 1080p

CONECTIVIDAD

Bluetooth, WiFi

Bluetooth, USB-C 3.1, WiFi

BATERÍA

Batería de iones de litio Leica BP-SCL4

Aprox. 350 disparos

350 disparos (visor electrónico)

420 disparos (visor óptico)

PESO

652g

478 gramos

 

Sensor

El sensor que emplea la Leica Q2 es un sensor de tipo CMOS (24×36 mm) de 47 megapíxeles, junto a un procesador MAESTRO, que ofrecen una calidad asombrosa a las imágenes. Sin embargo, la Fujifilm X100V  usa un sensor de tipo X-Trans CMOS 4 de 26.1 megapíxeles, el cual se acompaña del procesador X-Processor 4, que garantiza que las imágenes se realicen con rapidez y sin problemas.

Cuerpo

El diseño de la Leica sigue manteniendo ese aspecto clásico y elegante, a la vez que moderno y con una calidad muy buena. El cuerpo es fácil de manejar, así como ligero y cómodo, además emplearon un especial soporte para colocar el pulgar, y el cuerpo está rodeado de un sofisticado revestimiento de piel. Asimismo, está bien preparada para cualquier condición climática, ya que está totalmente sellada y nos brinda una especial protección contra las salpicaduras y el polvo. La Fujifilm tiene un cuerpo bastante parecido, elegante y con un buen agarre, además también tiene sellado ante salpicaduras y polvo. 

Enfoque

La cámara Leica hace uso del sistema de enfoque automático AF, basado en contraste con 49 puntos, su enfoque es más que suficiente para mantener a los sujetos así como a los animales enfocados en todo momento, junto a la detección de rostros y ojos del que dispone. Este modelo de Fujifilm también utiliza AF de enfoque automático, todo esto proporciona una funcionalidad mejorada para poder realizar la detección precisa de rostros y ojos, para mantenerlos enfocados incluso en condiciones de poca iluminación. 

Batería

Mientras que la batería de la Leica Q2 aguanta solo 350 disparos con una sola carga, la Fujifilm X100V dispone de una capacidad de 350 o 420 disparos por carga. 

Vídeo

Con las dos cámaras podrás grabar películas en 4K con alta resolución. La lectura de píxeles completa sin agrupamiento procesa aproximadamente 2,4 veces la cantidad de información necesaria para la grabación en 4K (QFHD: 3840 x 2160), para producir vídeos con todo lujo de detalles, profundidad y realismo asombrosos. Sin embargo, la Canon 80D solo puede grabar vídeos Full HD a 60p, sin llegar a la calidad 4K. 

Opinión

La Leica Q2  ofrece alta resolución tanto en fotografías como en vídeos, y sobre todo fiabilidad. Su cuerpo es lo que más llama la atención de esta cámara, debido a su aspecto tan elegante y clásico, junto a una resistencia impresionante. La Fujifilm X100V es perfecta para cualquier tipo de público, se trata de una cámara fácil de usar y capaz de proporcionar excelentes imágenes (tanto en fotos como en vídeos) con una muy buena calidad, a un precio razonable. Además, el diseño es muy sofisticado, elegante y muy cómoda para llevarla a cualquier lugar. La Q2 destaca por su resolución de imágenes y la Fujifilm por su velocidad de ráfaga y por tener el cuerpo más ligero. La Fujifilm es mucho más económica que la Leica, a pesar de tener características muy similares. 

Otras comparaciones