PANASONIC GH6 VS CANON R5

Gracias a la Canon R5 podrás capturar imágenes Full Frame de 45 megapíxeles a una increíble velocidad de 20 fps en silencio completo y con seguimiento de enfoque automático completo. Además, cuando la situación lo requiera, también dispone de un obturador mecánico con el fin de alcanzar velocidades de disparo de hasta 12 fps, líderes en su clase. Esta cámara tiene la máxima velocidad y calidad que conseguirá elevar tu creatividad a otro nivel.

La nueva Panasonic Lumix GH6 es considerada la nueva cámara híbrida ideal para crear vídeos profesionales y capturar las mejores fotografías. La renovación del modelo que nadie se esperaba tan pronto llega con mejoras, a continuación, veremos sus principales características, así como sus funciones.

Especificaciones de la Panasonic GH6 VS Canon R5

Como siempre vamos a comparar, la Panasonic GH6 contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Canon R5, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

PANASONIC GH6 

CANON R5 

SENSOR

Sensor Live MOS (17,3 x 13 mm) 26 MP

 

36 x 24 mm CMOS

PROCESADOR

Venus Engine

DIGIC X

ENFOQUE (AF)

Sistema de contraste AF

Dual Pixel CMOS AF II

VISOR

OLED Live View Finder Aprox. 3,68 millones de puntos

Visor electrónico OLED en color de 0,5 pulgadas

PANTALLA

TFT LCD con control táctil estático 1,84 M puntos aprox (3″)

Pantalla LCD Clear View II de 8,01 cm (3,15″), aprox. 2,1 millones de píxeles

ISO

50 a 25600

ISO 100-51.200

DISPAROS POR SEGUNDO

14 fps

20 fps

RÁFAGA MÁXIMA

14 fps 

20 fps

RANGO DINÁMICO

12 pasos

 

30-1/8000 s (en incrementos de 1/2 o 1/3 de paso)

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

5,7k a 60p y 4k hasta 120p

Vídeo 4K/120P Full Frame

 

 

CONECTIVIDAD

WiFi de 5Ghz y Bluetooth

Bluetooth y Wi-Fi

BATERÍA

DMW-BLK22, Aprox. 360-800 imágenes

 

ion-litio LP-E6NH 

 

MONTURA

 

EF-EOS R

PESO

739 g

650 g

Sensor

La Canon R5 presenta un sensor CMOS Full Frame de 45 megapíxeles de última generación que captura con una nitidez increíble, el mínimo nivel de ruido y un rango dinámico amplio, el detalle ideal para nuestros objetivos RF avanzados. Para la GH6 aplicaron también un sensor de tipo Live MOS, pero con una resolución menor que la anterior, de 26 megapíxeles. Asimismo ofrece unas imágenes de alta resolución, así como un aumento de rango dinámico y un mejor detalle de los colores. El rango de sensibilidad es de ISO 50 – 25.600, asimismo ofrece un excelente control de color y reducción de ruido. Y en cuanto a la velocidad de disparos por segundo la cámara ha mejorado permitiendo una velocidad de 14 fps.

Enfoque

La R5 nos presenta un enfoque Dual Pixel CMOS AF II, asombrosamente rápido y dispone de 5940 posiciones de AF seleccionables, que cubren casi totalmente el 100 % del encuadre. Las capturas en movimiento rápido se mantienen con claridad, incluso cuando se mueven de forma inesperada y veloz, además la detección de  caras y ojos es increíble para retratos con poca profundidad de campo. La nueva Panasonic GH6 dispone de un sistema de enfoque automático con tecnología de inteligencia artificial, incluye nuevos algoritmos de seguimiento AF, que al igual que la R5, permiten el reconocimiento de los sujetos y animales, tanto sus cuerpos, rostros y ojos, manteniéndolos enfocados en todo momento independientemente de si se encuentran en movimiento. Este nuevo sistema mejorará mucho lo visto en modelos anteriores, y permite que se ponga al nivel de cámaras como la Canon, obteniendo los mismos resultados increíbles.

Bateria

El modelo R5 de Canon utiliza una batería de tipo LP-E6NH. Permitiendo 320 disparos en modo de ahorro de energía EVF y 490 disparos en modo de ahorro de energía LCD. Además tiene la facilidad de carga USB mediante PD-E1. La GH6 presenta una durabilidad de la batería de aproximadamente 360 y 800 disparos por carga, dependiendo del formato de imágen que elijas. Al igual que este modelo de Canon, la Panasonic nos permite cargar la cámara durante su uso, mediante una conexión USB-C, resulta una función muy cómoda ya que nos soporta más tiempo.

Vídeo

La Canon R5 te permite capturar un impresionante vídeo RAW DCI de 8K de forma interna en una tarjeta CF express, usando todo el ancho de su sensor Full Frame con el objetivo de lograr un estilo totalmente cinematográfico. Además de ofrecer una resolución de imagen real, la calidad 8K permite a los editores editar y recortar el metraje para seguir ofreciendo un corte final 4K. A parte de sus novedosas capacidades 8K, esta cámara podrá grabar en 4K DCI (Full Frame) y 4K UHD a velocidades de hasta 120 p (119,88 fps) con una calidad de 4:2:2 a 10 bits, lo que le dejará conseguir efectos de cámara lenta suaves con una asombrosa y elevada resolución. Sin embargo, la Panasonic GH6 solo podrá grabar en 5,7K hasta 60p y 4K hasta 120p, en ambos casos con compresión 4:2:0 y 10 bits. Además, podrá grabar internamente en formato ProRes 422 H, lo que ayuda a poder conseguir la mejor calidad posible en nuestros vídeos. Gracias a su velocidad de fotogramas por segundo podremos conseguir vídeos a cámara super lenta sin tener que perder calidad en el proceso.

Opinión

La Canon R5 es una cámara réflex digital que presenta las características y funciones necesarias para ser una cámara cinematográfica ideal, con un revolucionario rendimiento de vídeo inesperado para una cámara tan pequeña, sorprende a todo aquel que la prueba y disfruta. La calidad de sus vídeos y fotos es algo increíble y de mejor calidad que las de la Panasonic GH6, aunque es una muy buena actualización del modelo anterior Panasonic GH5 II, ya que presenta mayor velocidad de fotogramas por segundo y gracias a su sensor se ha optimizado la resolución de sus imágenes, es muy buena cámara en cuanto a calidad y precio, aunque para fotógrafos profesionales será más completa en calidad y funciones el modelo descrito de Canon.

Otras comparaciones

NIKON Z9 VS CANON R5

La Nikon Z9 es nombrada como la cámara más avanzada que ha fabricado jamás la marca. Está diseñada en especial para los más profesionales que

Lee Más »