Ricoh GR III

Ricoh GR III es una cámara compacta con un sensor de 24,24 MP que nos ofrece una muy buena calidad, un objetivo y estabilización en el cuerpo junto con otras prestaciones como el filtro ND o la capacidad de configurar un enfoque muy específico, tamaño APS-C, ligera, discreta y divertida que invita a probar diferentes encuadres que permiten deambular por cualquier lugar de manera muy cómoda. Una máquina que se convierte en un objeto de deseo para fotógrafos de calle. Su gama GR de Ricoh es sinónimo de alta calidad, su primera cámara salió en la época de los carretes y once versiones después han presentado ésta Ricoh ultracompacta con la máxima calidad en el menor espacio posible, brindando un ángulo de visión estándar para fotografía callejera de calidad alta. Pequeña, minimalista y con unos resultados totalmente profesionales, así se presenta esta cámara de alta gama. 

Especificaciones de la Ricoh GR III

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Ricoh GR III, tanto en fotografía como en vídeo, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

Ricoh GR III

SENSOR

CMOS de tamaño APS-C con 24,24 megapíxeles

PROCESADOR

ENGINE 6

ENFOQUE (AF)

AF híbrido (fase y contraste)

VISOR

Externo GV-1

PANTALLA

TFT LCD de 3.0”

ISO

100 a 12800

DISPAROS POR SEGUNDOS

1/4000 seg 4fps

RAFAGA MÁXIMA

4 fps

RANGO DINÁMICO

HDR alto rango dinámico

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

MPEG, 4 AVC/H.264. Full HD (1920×1080, 60p/30p/24p)

CONECTIVIDAD

Wi-Fi y Bluetooth

BATERÍA

Recargable DB-110 Litio-on

MONTURA

Lente fija

PESO

227g (sólo cuerpo) 257 total aprox

ZOOM

1x

 

Características

La Ricoh GR III tiene características a destacar, incorpora una óptica 26,1 mm F2.8 GR de nuevo desarrollo que combina con su calidad de imágen excepcional con un diseño compacto, también llama su atención a primeras la óptica fija y su espacio para una tarjeta SD. Ésta cámara tiene estabilizador de imágen de tres ejes, que resulta suficiente ya que sólo tiene un objetivo angular. La óptica de nuevo diseño incorpora elementos asféricos para reducir así la distorsión y aberración cromática al mínimo a la vez que minimiza de forma eficaz la generación de destellos e imágenes fantasmas cuando se dispara a contraluz. Con su fotografía macro, permite acercarse a sólo 12 centímetros del sujeto desde el extremo frontal al objetivo, junto con la distancia focal estándar que hace posible capturar imágenes de primeros planos con una perspectiva natural y un fondo desenfocado. Imágenes de buena calidad y resolución, perfecta para fotografías callejeras e inspiradoras.

Enfoque

En cuanto a enfoque cuenta con un sistema AF híbrido que combina un mecanismo de autofoco por contraste y superior en precisión, con un AF por detección de fase que asegura una operación de enfoque de alta velocidad. Durante su disparo con autofoco este sistema es capaz de detectar el rostro o el ojo del sujeto con total precisión, enfocándose y mostrando el punto de enfoque en su pantalla LCD con el recuadro de AF. Cuando la cámara detecta varios rostros distingue automáticamente el sujeto principal a los secundarios, indicando así el cuadro de enfoque, pudiendo elegir otro sujeto principal con facilidad a través de su pantalla. 

Descargar el manual de la Ricoh GR III

Sabemos lo engorroso que es para tí tener que buscar el manual, en este caso de la Ricoh GR III, para ello te hemos facilitado este enlace para que te lo puedas descargar fácilmente.

Descargar aquí

Imágenes de la Ricoh GR III

Aquí tienes algunas de las imágenes creadas por los usuarios con la Ricoh GR III, así podrás distinguir por ti mismo la calidad de esta impresionante cámara.

RICOH GRIII

Opinión sobre la Ricoh GR III

La cámara sorprende mucho, a pesar de su tamaño que la hace ideal para llevarla en el bolsillo, es un modelo con expectativas para todo tipo de usuarios, tanto para el aficionado que busca una elevada calidad de imagen como el profesional de fotografía documental o de reportaje. Su aspecto la hace pasar muy desapercibida tras su diseño extremadamente compacto que en las manos adecuadas es capaz de ofrecer resultados profesionales. 

Otras cámaras similares

Sony a6100

Sony ha renovado su serie a6000, empezando con la a6100. Una cámara que será la nueva línea de inicio de estos modelos y que viene

Lee Más »

Sony a6600

Os presentamos la cámara más ligera con mayores prestaciones del mercado. Esta nueva Sony a6600, viene a ser la actualización del modelo a6500 y a

Lee Más »

SONY A7R III

Hoy os enseñaremos todas las características que trae este nuevo modelo de Sony, sobre todo a destacar el enfoque. Este apartado ha mejorado considerablemente con

Lee Más »