Sony a6100

Sony ha renovado su serie a6000, empezando con la a6100. Una cámara que será la nueva línea de inicio de estos modelos y que viene a establecerse como una de las cámaras más vendidas del mercado.

Características y especificaciones de la Sony a6100

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Sony a6100, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

SONY A6100

SENSOR

CMOS APSC de 24mpx

PROCESADOR

Bionz X

ENFOQUE (AF)

425 puntos

VISOR

OLED de 1.4mpx

PANTALLA

921.600 puntos

ISO

100 a 32.000 (ampliado hasta 51.200)

DISPAROS POR SEGUNDOS

11 FPS

ESTABILIZADOR

No

ALMACENAMIENTO

1 SD

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K a 30p Y FULLHD a 120

CONECTIVIDAD

USB 3.1, WIFI, Bluetooth 4.1, NFC, Entrada Micrófono, HDMI

BATERIA

380 disparos

MONTURA

Sony E

PESO

400 g

PRECIO DE SALIDA (CUERPO)

800€

 

Construcción y Ergonomía de la Sony a6100

Con respecto a la construcción de la cámara seguimos por la misma línea de la serie de entrada de la gama a6000, que tiene como estandarte la eliminación de controles o botones profesionales, para poder tener un cuerpo mucho más reducido que la de su competencia. Ahora contamos con una pantalla que es capaz de ponerse en modo selfie, pero que delimita un poco la colocación del micrófono externo en caso de querer utilizarlo. La ergonomía quizás sea el punto más flojo de toda la serie, salvando a los más tops. En este caso el pequeño tamaño tamaño del cuerpo nos dificulta poder llegar a coger la cámara con facilidad, aunque hay que decir en su defensa que la mayoría de competidores que apuestan por el mismo tamaño siempre tienen los mismos problemas de ergonomía.

Enfoque de la Sony a6100

Si ya el enfoque de la a6000 era bastante bueno, el enfoque de esta a6100 lo supera y con creces incluyendo la tecnología que ya tenemos en toda la serie y en la Sony a7iii, una cámara reconocida por tener uno de los mejores enfoques del mercado. El seguimiento al rostro y al ojo son impecables pudiéndonos fiar mucho de su fiabilidad. Sus 425 puntos de enfoque se reparten por casi toda la pantalla, únicamente faltándole algo en los laterales, con lo que es prácticamente imposible quedarnos si foco en algún momento.

Calidad y rendimiento de la Sony a6100

Como ya sabemos desde hace años el sensor de Sony concretamente este de 24mpx, suele tirar siempre a exagerar un poco los colores verdes. Pero por lo demás la nitidez y el brillo de la imagen so más que correctas. El rendimiento de la Sony a6100, ha mejorado mucho gracias a compartir el procesador de sus hermanas mayores el Bionz X, un procesador que como decimos permite tener una fluidez a la hora de recoger datos y utilizar su inteligencia artificial que esta fuera del alcance de otros competidores.

Vídeo de la Sony a6100

Si en algo destaca esta cámara es en el vídeo sobre todo si la comparamos con modelos más antiguos. En este caso Sony ha apostado porque toda su línea independientemente del precio tenga 4k y esta en concreto junto que su hermana la Sony a6400 enfocarlas al sector del video vlog. Por ponerle alguna pega, podríamos destacar la ausencia de grabación de video 4k a 60p y la no inclusión de un sistema de perfiles de color para nuestros vídeos, esto nos impide recoger más sombras y poder añadirles el color en postproducción de manera más optima.

Descargar el manual de la Sony a7III

Sabemos lo engorroso que es para ti tener que buscar el manual de en este caso la Sony a6100, para ello te hemos facilitado este link para que te lo puedas descargar rápidamente. Descárgalo aquí

Imágenes de la Sony a6100

Aquí te dejamos algunos ejemplos de aficionados que han tomado fotografías con esta cámara para que puedas ver la calidad que tiene.

Sony A6100

Opinión de Tucamara.net

La Sony a6100 es una gran cámara, que ha mejorado en únicamente dos secciones la del vídeo y el enfoque. Aun así, es una compra más que segura, aunque eso si un poco más cara que las versiones más antiguas. Por 800€ que cuesta quizás podremos plantearnos otras marcas más especificas de vídeo, que ofrecen más herramientas al creador, pero sin duda no pueden acercarse a la calidad de enfoque que tiene esta. En general una gran cámara, aunque eso sí un poco cara.

Otras cámaras similares

Sony a6100

Sony ha renovado su serie a6000, empezando con la a6100. Una cámara que será la nueva línea de inicio de estos modelos y que viene

Lee Más »

SONY DSC-W830

Con la cámara SONY DSC-W830 podrás hacer fotos y vídeos cargados de detalles. Con un diseño tan compacto que te cabe en el bolsillo. Posee

Lee Más »

SONY A7R III

Hoy os enseñaremos todas las características que trae este nuevo modelo de Sony, sobre todo a destacar el enfoque. Este apartado ha mejorado considerablemente con

Lee Más »

SONY A6100

SONY A6100

Cámara digital APSC, 24MP, procesador BIONZ X, grabación 4K, visor electrónico, AF rápido, ISO de 10032000, compacta y ligera.