Canon R5

Hoy vamos a hablar de la nueva cámara de Canon que hará temblar los cimientos de la fotografía con la inclusión del video en 8K en una cámara mirrorless, estamos hablando de la Canon EOS R5

Características y especificaciones de la Canon EOS R5

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Canon R5, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

CANON R5

SENSOR

CMOS Full Frame de 45mpx

PROCESADOR

Digic X

ENFOQUE (AF)

Dual Pixel con modos de cara y seguimiento

VISOR

5.76 mpx

PANTALLA

1.44mpx

ISO

50 a 102.400

DISPAROS POR SEGUNDOS

20 FPS

ESTABILIZADOR

5 ejes (8 pasos con óptica)

ALMACENAMIENTO

1 SD y 1 CFExpress

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

8K a 30p y 4k a 120p

CONECTIVIDAD

LAN, entrada auriculares, micrófono, USB C

BATERIA

430 disparos

MONTURA

RF

PESO

650 g

PRECIO DE SALIDA (CUERPO)

4599€

 

Construcción y Ergonomía de la Canon R5

Esta nueva gama de cámaras de Canon prosigue la línea de la serie R, con un parecido mas que razonable al de las réflex profesionales, pero notablemente más pequeñas y ligeras. Algo en el que han evolucionado de la versión R es la eliminación del display táctil que servía para cambiar algunos ajustes y que poca gente utilizo en su momento. A cambio nos han devuelto la ruleta que tanto nos gusta para seleccionar el punto de enfoque y ser más rápidos a la hora de preparar la fotografía. En cuanto a la ergonomía de la cámara la Canon R5, como todas las anteriores tienen un agarre espectacular, sobre todo por su amplia batería que aumenta el tamaño de la empuñadura de la cámara y con ello nos da más estabilidad. Su cuerpo sellado nos permite trabajar con ella en condiciones increíblemente difíciles como puede ser con lluvia o nieve.

Enfoque de la Canon R5

El enfoque ha mejorado bastante, al de la anterior Canon EOS R, y se pone bastante a la altura de la Canon 1DX mark III, una de las mejores del mercado. Debido a la tecnología de enfoque de la Canon R5, una versión mejorada del Dual Pixel, podemos decir que aun no esta a la altura en seguimiento continuo sobre todo de rostros y sobre todo al ojo que tienen por ejemplo las Sony aunque la diferencia se acorta bastante si hablamos de enfoque continuo de toda la situación fotográfica.

Calidad y rendimiento de la Canon R5

Sus 45mpx nos ofrece calidad de sobra para poder recortar si nos hiciera falta o para obtener una imagen muy grande. Unas de las cosas en las que Canon destaca, como puede ser la colorimetría de la imagen, que hace que podamos apreciar un aspecto más real de los rostros gracias a su equilibrio en el matiz. El rendimiento de esta máquina esta fuera de discusión si hablamos específicamente de la fotografía, nos permite trabajar sin problemas obtenido imágenes en ráfaga sin perder ni un segundo en el proceso, y esto se intensifica si trabajamos con las tarjetas CFExpress que trae esta Canon R5.

Vídeo de la Canon R5

Quizás este sea el punto donde podemos apreciar una mayor evolución teniendo como referencia la resolución, como sabemos Canon no es la marca que más herramientas da al videografo pero sus 8k a 30p, han dejado a mucha gente con la boca abierta. A si que si hablamos de calidad pura, esta cámara está muy por encima del resto, a parte también permite grabación de vídeo en 4 a 120p que quizás se incluso más sorprendente que la inclusión del 4k. Gracias a estos podremos realizar cámaras lentas en una calidad que antes no teníamos en mente.

Pero por el contrario no todo es tan bonito como lo pintan, parece ser que el tener una cámara que este tan bien sellada ha dado algunas alarmas por sobrecalentamiento, sobre todo a la hora de grabar en máxima calidad ya sea 8k o 4k a 120p. Canon esta trabajando en varias actualizaciones que dejen trabajar a la cámara por más tiempo y no sufrir del aviso por calentamiento, de manera continuada.

Imágenes de la Canon R5

Aquí tienes algunas de las imágenes creadas por los usuarios con la Canon EOS R5, así podrás distinguir por ti mismo las calidades de esta impresionante cámara.

Canon R5

Opinión de Tucamara.net

La Canon R5, es una cámara que como ya hizo canon en su momento con la 5D viene a revolucionar el mercado fotográfico y sobre todo el de aquellos que quieren hacer vídeo y fotos a la vez. Si este es tu caso y necesitas una calidad de grabación tan alta, así como una resolución de 45mpx, entonces esta cámara será tu nueva compra, sim embargo si por el contario te basta con algo menos pero teniendo el mismo enfoque y la misma calidad, puedes optar por su hermana pequeña la Canon EOS R6.

Otras cámaras similares

Canon 5D IV

La Canon 5D IV te da garantías en cada captura con una gran calidad de imagen y alto rendimiento. Las imágenes más oscuras no se

Lee Más »
Canon Ra

Canon Ra

La Canon EOS Ra con la que puedes “ver más allá de las estrellas” según nos publica la web oficial. Esta cámara es una sucesora

Lee Más »

Canon 250D

Si quieres una réflex que no deje la muñeca resentida, esta cámara es la tuya. La más ligera y estilosa con sus diferentes acabados al

Lee Más »