PANASONIC GH6 VS SONY A7 IV

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y diseñada para hacer realidad la máxima creatividad de cualquier profesional. 

La nueva y esperada Panasonic Lumix GH6, es la nueva cámara híbrida ideal para crear vídeos profesionales y capturar las mejores fotografías. La renovación del modelo que nadie se esperaba tan pronto llega con mejoras, a continuación, veremos sus principales características, así como sus funciones.

Especificaciones de la Panasonic GH6 VS Sony A7 IV

Como siempre vamos a comparar, la Panasonic GH6 contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Sony A7 IV, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

Panasonic GH6

SONY A7 IV

SENSOR

Sensor Live MOS (17,3 x 13 mm) 26 MP

Fotograma completo de 35 mm (35,9 x 23,9 mm), sensor CMOS Exmor R, CON 33,0 MP

PROCESADOR

Venus Engine

BIONZ XR

ENFOQUE (AF)

Sistema de contraste AF

Fotograma completo de 35 mm: 759 puntos 

VISOR

OLED Live View Finder Aprox. 3,68 millones de puntos

Visor electrónico de 1,3 cm (tipo 0.5) (OLED Quad-VGA) con 3,68 millones de puntos

PANTALLA

TFT LCD con control táctil estático 1,84 M puntos aprox (3″)

Pantalla LCD 7,5 cm (tipo 3.0) TFT con 1 036 800 puntos de 3”

ISO

ISO 50 – 25.600

ISO 100-51 200 (ampliable a ISO 50- 204 800)

DISPAROS POR SEGUNDO

14 fps

10 FPS (con seguimiento AF/AE)

RÁFAGA MÁXIMA

14 fps máximo

 

RANGO DINÁMICO

12 pasos

EV-4 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un objetivo F2,0 acoplado)

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

5,7k a 60p y 4k hasta 120p

 

4K de 60p/30p (aplicable sobre muestreo 7K) y Full HD a 120p

CONECTIVIDAD

WiFi de 5Ghz y Bluetooth

USB 3.2, Gen3, 10Gbps, Wifi 5 GHz y Bluetooth

BATERÍA

DMW-BLK22, Aprox. 360-800 imágenes

 

Una batería recargable NP-FZ100

 

MONTURA

 

Montura tipo E

PESO

739g

658 g (con batería)

 

Sensor

La Sony A7 IV presenta un nuevo sensor junto a un procesador, el sensor es de tipo CMOS Exmor R, con 33 megapíxeles, permitiendo un rendimiento y una calidad alucinantes. Además, este nuevo sensor tiene una lectura de alta velocidad, alta sensibilidad, reducción de ruido y reproducción de color de alta precisión. El procesador que establecieron es de tipo BIONZ XR, que aporta rendimiento más elevado, logrando así con estas altas velocidades una captura continua, cómoda y un funcionamiento fiable en las transferencias de datos. La GH6, difiere con esta ya que presenta un sensor de tipo Live MOS, con una resolución un poco más baja, de 26 megapíxeles. Además, lo combina con un procesador diferente, Venus Engine, que también le permite un buen rendimiento. Y en cuanto a la velocidad de disparos por segundo la cámara ha mejorado permitiendo una velocidad de 14 fp, superando los 10 fp de la Sony. 

Enfoque

Este modelo de Sony presenta un sistema de seguimiento AF, con 4D FOCUS, creado para mejorar la velocidad, la precisión y el seguimiento, con detección de fases (759 puntos) y seguimiento. Gracias a la gran velocidad del procesador, podremos capturar unos 800 fotogramas aproximadamente con una velocidad de 10 fps, con seguimiento AF/AE. Además, también incluyeron el seguimiento en tiempo real IA, que detecta y sigue los ojos y los sujetos, ya sean personas o animales, con una precisión impresionante, manteniéndolos enfocados en todo momento. Con ello destacamos la mejora del Seguimiento Eye Af, en tiempo real, por la gran potencia del nuevo procesador, así como en el enfoque a los animales. La Panasonic GH6 también presenta un buen enfoque, dispone de un sistema de enfoque automático con tecnología de inteligencia artificial, incluye nuevos algoritmos de seguimiento AF, permitiendo también el reconocimiento de los sujetos y animales, tanto sus cuerpos, rostros y ojos, manteniéndolos enfocados en todo momento independientemente de si se encuentran en movimiento.

Bateria

La cámara Sony A7 IV utiliza una batería recargable NP-FZ100. La durabilidad de la batería de la GH6, es de aproximadamente 360 y 800 disparos por carga, dependiendo del formato de imágen que elijas. Por otra parte, este nuevo modelo nos permite cargar la cámara durante su uso, mediante una conexión USB-C, resulta una función muy cómoda ya que nos soporta más tiempo.

Vídeo

La resolución y conectividad de las grabaciones de vídeos es otra de las mejoras de este modelo de Sony. La Sony A7 IV permite grabar películas y realizar grabaciones a una calidad impresionante, de 4K a 60/30 p, teniendo la opción también de aplicar un sobremuestreo de 7K de fotograma completo, garantizando una calidad y un enfoque muy detallado y asombroso. La Panasonic GH6, sin embargo, podrá grabar en 5,7K hasta 60p y 4K hasta 120p, en ambos casos con compresión 4:2:0 y 10 bits. Además, podrá grabar internamente en formato ProRes 422 H, lo que ayuda a poder conseguir la mejor calidad posible en nuestros vídeos. Gracias a su velocidad de fotogramas por segundo podremos conseguir vídeos a cámara super lenta sin tener que perder calidad en el proceso.

La Sony A7 IV además, ahora tiene conectividad con S-Cinetone, permitiendo este ajuste hacer ver la piel de una forma más suave y realista. También hay una nueva función de mapa de enfoque, permitiendo esta visualizar fácilmente la profundidad de campo al disparar, para ver si toda el área está enfocada. Se puede destacar que con tan solo un cable USB junto a un ordenador o un smartphone, puedes convertir la cámara en una webcam de alto rendimiento, permitiéndote crear vídeos a una calidad asombrosa (4K/ Full HD) en pleno directo.

Opinión

La Sony A7 IV presenta un sensor combinado con un procesador gracias a los que nos encontramos con mayor resolución y mejor reproducción del color, permitiendo a las imágenes representar y destacar mucho mejor cada uno de los detalles, así como las texturas de la piel o detalles en animales. Además, también trae un nuevo formato de imagen, un formato de tipo HEIF, el que trata de ser un archivo de imagen de alta eficiencia, permitiendo éste una visión con más profundidad y más realista. Por otro lado, la Panasonic GH6 presenta mayor velocidad de fotogramas por segundo y gracias a su sensor se ha optimizado la resolución de sus imágenes. Si buscas una cámara con la que grabar vídeos esta puede ser una muy buena opción, ya que la calidad de ésta es muy buena, así como la duración, podrás grabar hasta con calidad de 5.7K hasta 60p. Además, en este nuevo modelo también incorpora los nuevos sistemas de seguimiento AF, para que no te preocupes tanto en si el sujeto está enfocado o no. Ambas cámaras son muy buenas en cuanto a calidad y precio. 

Otras comparaciones

SONY A7 IV VS PANASONIC S1R

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »

SONY A7 IV

SONY A7 IV

Cámara digital full frame, 24MP, procesador BIONZ X, grabación 4K, visor electrónico, AF preciso, ISO de 100102400, robusta y fiable.