CANON EOS 6D Mark II

La Canon 6D Mark II es una cámara que no llega a ser profesional, pero orientada a un público que busca lo más barato a un alto nivel. Los puntos fuertes de este modelo sería la sensibilidad ISO, que hasta 10.000 da muy buenos resultados, la velocidad de disparo, pudiendo seguir siendo competente, su robustez para los escenarios más exigentes y su nueva pantalla LCD táctil de ángulo variable para que te sean más sencillos esos fotogramas en Live View. En cuanto al vídeo no contamos con grandes prestaciones al no dar el salto al 4K si no es en Time Lapse, pero en cuanto a lo demás obtenemos una cámara para aquellos amantes de la fotografía que quieren avanzar un paso más.

Características y especificaciones de la Canon EOS 6D Mark II

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Canon EOS 6D Mark II, tanto en fotografía como en vídeo, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

CANON EOS 6D Mark II

SENSOR

CMOS de 35,9 x 24 mm y resolución de 26,2 mpx

PROCESADOR

DIGIC 7

ENFOQUE (AF)

45 puntos

CONECTIVIDAD

WiFi, NFC, Bluetooth y GPS

PANTALLA

LCD Clear View II (3,0”), aprox. 1.040.000 px, táctil y con ángulo variable

ISO

100 a 40000

DISPAROS POR SEGUNDOS

6,5 fps

ALMACENAMIENTO

1 x SD/SDHC/SDXC y UHS-I

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

Full HD a 60 fps

BATERÍA

Ion litio LP-E6N. Aprox. 1200 disparos

PESO

765 g

PRECIO DE SALIDA (SÓLO CUERPO)

2169€

 

Construcción y Ergonomía de la Canon EOS 6D Mark II

La Canon 6D II, es una cámara que mantiene el estilo de las Canon, teniendo una construcción muy rígida así como una ergonomía muy buena. Algunas de las novedades que tenemos respecto a la versión anterior es que esta vez si contamos con la famosa pantalla abatible de la marca, la cual muchos adoramos. Si la comparamos con su antecesora, no distinguimos muchos cambios a parte de él de la pantalla, como sabemos las marcas intentan ahorrar costes en la producción de carcasas y adaptan sus equipos a las plantillas del cuerpo.

Enfoque de la Canon EOS 6D Mark II

Sin duda este es el aspecto que más ha evolucionado, pasamos de tener únicamente 11 puntos de enfoque en la primera Canon 6D contra los 45 que ya tenemos en esta segunda versión. La tecnología dual pixel, pese a no ser la mejor cumple muy bien los requisitos de la mayoría de fotografos. El enfoque en condiciones complicadas de poca luz también ha mejorado gracias al rango mucho más amplio de ISO que tiene este nuevo sensor. Otra mejora importante para el fotógrafo que busca una buena respuesta del enfoque reside en la cantidad de fotogramas por segundo que pueda realizar su equipo, en este caso pasamos de tener 4.5 fotogramas por segundo a 6.5, lo cual es una mejora importante y que nos adentra en la fotografía de acción o deportiva.

Calidad y rendimiento de la Canon EOS 6D Mark II

En cuanto a la calidad hemos conseguido subir un pelin y estar un poco más arriba del estándar actual de 26mpx, frente a los 20mpx que tenía la anterior. Este sensor sigue siendo muy bueno y nos da una respuesta en condiciones de luz estables excelentes. Ahora gracias a su amplio rango de ISO podemos trabajar en condiciones de luz escasas y utilizar esta cámara para fotografía nocturna si tenemos una buena lente que la acompañe. 

¿Es buena la Canon 6D Mark II para video?

Esta sin duda fue una de las quejas principales que los usuarios realizaron cuando se confirmo sus especificaciones, la Canon 6D II únicamente es capaz de grabar en Full HD a 60p lo cual se nos queda muy corto para aquellos que vemos el 4k ya como un estándar en la grabación audiovisual. Ahora bien, si solo necesitamos grabar en Full HD, la cámara tiene algunas herramientas interesantes como por ejemplo la pantalla abatible que nos servirá para grabarnos a nosotros mismos o para tener mayor flexibilidad a la hora de grabar nuestras tomas. En conclusión creo que por el precio que cuesta esta cámara podemos encontrar otras que ofrezcan mucho más por menos.

¿Es buena la Canon 6D Mark II para bodas?

Está claro que mejora bastante la calidad de la anterior, y la primera versión ya fue una de las cámaras más utilizadas por los fotógrafos de boda. La única desventaja y una bastante importante para este tipo de fotografías es que solo contamos con una ranura de tarjetas SD con lo que un posible fallo de lectura o en la tarjeta puede hacer que perdamos todas las fotos. De ahí que muchos la utilizan como segundo cuerpo.

Canon 6d mark II rango dinámico

Pese a según Canon tener una amplia mejora con respecto a la anterior versión, parece que los usuarios no están muy satisfechos con el rango dinámico que ofrece, pero esto es porque no se puede comparar este modelo con por ejemplo los modelo de Sony en Mirrorless que son los reyes del rango dinámico ofreciendo hasta 14 pasos.

Imágenes de la Canon 6D Mark II

Aquí tienes algunas de las imágenes creadas por los usuarios con la Canon EOS 6D Mark II, así podrás distinguir por ti mismo las calidades de esta impresionante cámara.

Canon EOS 6D Mk II

Opinión de la Canon 6d Mark II de TuCamara.net

La Canon 6D Mark II es una muy buenas cámara para aquello que busquen un avance sobre la anterior, tenemos una nueva pantalla abatibles, mejor resolución para poder recortar nuestras fotos y una mejora sustancial en el enfoque y la cantidad de fotografías que podemos hacer por segundo, ahora bien no es una cámara que se caracterice por su calidad de vídeo este sin duda es su punto más flaco.

Descargar el manual de la Canon EOS 6D Mark II

Sabemos lo engorroso que es para ti tener que buscar el manual de en este caso la Canon EOS 6D Mark II, para ello te hemos facilitado este link para que te lo puedas descargar rápidamente. Descárgalo aquí

Otras cámaras similares

Canon 2000D

Cámara de iniciación muy asequible, sencilla e intuitiva. Ofrece excelentes fotos con un sensor de 24,1 megapíxeles y vídeos en Full HD, además de atractivos

Lee Más »

Canon 800D

Con esta cámara de estilo vanguardista de gama media podrás iniciarte sin echar en falta nada. Muy sencilla y fácil de usar para aquellos que

Lee Más »

CANON M50 II

La Canon M50 II es una cámara ideal para proporcionarte más formas de capturar imágenes y vídeos, hacer streaming en directo y conectar con tus

Lee Más »

CANON 6D MARK II

CANON 6D MARK II

Camara Canon 6D Mark II, calidad de imagen, grabación 4K, pantalla LCD, estabilizador de imagen, WiFi/Bluetooth, modos personalizables.