Canon R3

Esta vez nos encontramos con la gran Canon R3, esta cámara de tipo Mirrorless, caracterizada por no contener ni espejo ni un visor óptico. Diseñada y fabricada para completos profesionales, ya que se ha preparado para soportar cualquier tipo de situación.

Especificaciones de la Canon R3

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Canon R3, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

SENSOR

36 x 24 mm CMOS 24,1 mp

PROCESADOR

DIGIC X

ENFOQUE (AF)

Dual Pixel CMOS AF II con 759 puntos AF

VISOR

Visor electrónico OLED en color de 0,5 pulgadas

5,76 millones de puntos (1600 x 1200)

PANTALLA

LCD TFT de 3,2 “, con 2,10 millones de puntos y cobertura 100%

ISO

Sensibilidad de ISO 100 a ISO 102 400 (se amplía a ISO 204 800)

DISPAROS POR SEGUNDO

Disparos en serie de hasta 30 fps o 12 fps con obturador mecánico

ESTABILIZADOR

Sistema de 5 ejes (hasta 8 pasos)

RANGO DINÁMICO

-7,5 – 20 EV

RESOLUCIÓN DE VIDEO 

(máximo) 6K RAW (6000 x 3164) a 60p

CONECTIVIDAD

Wifi, Bluetooth bajo consumo y Ethernet

BATERÍA

Con LCD: aprox. 860 disparos (a 23 °C)

Con visor: aprox. 620 disparos (a 23 °C)

MONTURA

EOS

PESO

Aprox. 822 gramos

PRECIO (solo cuerpo)

6.299,99 euros

 

Características

La construcción del diseño del cuerpo se inspiró en la de la serie EOS-1D. La Canon R3 se diseñó para soportar las exigencias del uso profesional, para permitirles trabajar en cualquier tipo de situación, el cuerpo se caracteriza por ser resistente, duradero y fiable. Esto se da gracias a su resistente cuerpo de aleación de magnesio, además que se encuentra totalmente sellado para protegerla del polvo y de la humedad, así como de las situaciones en las que se encuentre el fotógrafo. 

La pantalla es de tipo LCD de 3,2 pulgadas, con una resolución de 2,10 millones de puntos y una cobertura de la imagen del 100%. Asimismo, tiene funcionalidad táctil y la pantalla es completamente articulada.

Introdujeron también un visor electrónico impresionante, con una resolución de 5,76 millones de puntos. El cual ofrece una respuesta y claridad magnífica de la visión.  Han usado una pantalla UXGA de alta resolución de 120 fps, la cual permite unos resultados impresionantes y realistas. El visor es totalmente personalizable, así como que el modo de simulación permite previsualizar la profundidad de campo, el balance de blancos, así como el brillo de la imagen.

Asimismo, cabe mencionar la comodidad que supone, ya que su poco peso y su pequeño tamaño permite una mayor “liberación” para quién la use.

Funciones

Aplican un sensor de tipo CMOS con una resolución de 24,1 megapíxeles, junto a un procesador de imagen de tipo DIGIC X. El sensor ofrece un rendimiento impresionante, incluso en condiciones de baja iluminación, además maximiza el detalle para ofrecer una calidad de imagen asombrosa.

Por otra parte, cuenta con un rango de sensibilidad de ISO 100 a 102 400 (ampliable a ISO 50 a 204 800), el cual permite fotografiar y capturar vídeos a prácticamente cualquier situación de iluminación, incluso en condiciones de poca luz.

Respecto a la velocidad, a esta cámara la consideran como al “futuro de la fotografía de acción” ya que tiene una velocidad impresionante, concretamente permite fotografiar disparos en serie de hasta 30 fps (12 fps con obturador mecánico), en las que poder capturar momentos fugaces con una calidad extraordinaria.

Además, dispone de un estabilizador de imagen integrado de cinco ejes, tanto para fotografía como para vídeo, con una compensación de hasta 8 pasos de protección. También se puede aplicar otros sistemas de estabilización para compensar un nivel más amplio de vibraciones.

Por otro lado, al ser una cámara especializada para su uso profesional, ya sea en ámbitos de deportes, naturaleza, acción o noticias, tiene una durabilidad de aproximadamente 860 disparos. 

Por último, su amplia conectividad avanzada, que permite en todo momento comunicarse con redes informáticas, portátiles y dispositivos móviles, ya sea para compartir las imágenes o controlar la cámara, por su toma LAN por cable o mediante WiFi y Bluetooth.

Vídeo

En cuanto a la resolución de vídeo, la cámara es capaz de capturar vídeo hasta en formato RAW de 6K (a 60p), también cuenta con opción de capturar a 4K permitiendo capturar a 100/120 p, perfecto para capturar escenas de acción, así como efectos a cámara lenta. (Además de tener diversos formatos) Asimismo cuenta con Canon Log 3, el cual ofrece un enorme rango dinámico de hasta 13,3 pasos. Para aquellos que buscan más detalles tanto en áreas luminosas como en las sombras, está disponible HDR PQ de 10 bits.

Enfoque

El nuevo modelo dispone del enfoque automático más rápido e instintivo del mundo. Tiene un sistema de enfoque automático de seguimiento AF, con control de ojos. El nuevo sistema de enfoque además de reconocer personas y animales, ahora también identifican a los vehículos.

Asimismo, el nuevo sensor retro iluminado, con la nueva tecnología Dual Píxel CMOS AF II, este es el sistema de enfoque automático más rápido y sensible del mundo de una cámara con sensor Full Frame, enfoca en tan sólo 0,03 segundos, y permite el enfoque incluso en condiciones de iluminación de -7,5 EV.

Este sensor convierte cada uno de sus 24 megapíxeles en un sensor de enfoque. Con hasta 4779 puntos AF seleccionables, y permite una cobertura del encuadre del 100%

Imágenes de la Canon R3

Canon EOS  R3

Opinión sobre la Canon R3

Para los profesionales dedicados a los ámbitos de acción, deportes, naturaleza o noticias, esta puede ser una opción ideal. A diferencia de las demás, destaca su impresionante velocidad y calidad, su comodidad y las múltiples opciones de adaptación de los controles, que tú mismo puedes modificar. Por lo tanto, si buscas fotografiar a alta velocidad, una cámara cómoda y resistente, y con sistemas tan avanzados, esta puede ser tu cámara.

Y para concluir, esta cámara es idónea para flujos de trabajos profesionales, ya que fue creada y admite flujos de trabajo avanzados, con las opciones de transferir imágenes de gran tamaño a gran velocidad, añadir notas de voz, a parte de una rapidez del WiFi (5 GHz).

Otras cámaras similares

CANON-R6

Canon R6

Teniendo en cuenta que Canon cataloga esta cámara como no profesional, diríamos que es lo más parecido que puedas tener con sus características en, por

Lee Más »

Canon 250D

Si quieres una réflex que no deje la muñeca resentida, esta cámara es la tuya. La más ligera y estilosa con sus diferentes acabados al

Lee Más »