Canon M6 Mark II

La nueva generación del modelo Canon M6, la Canon M6 Mark II, llega con múltiples mejoras respecto a la anterior. Es capaz de fotografiar y capturar grabaciones en los momentos más fugaces, así como se transporta a cualquier lugar con una comodidad y facilidad increíble. A continuación, nos adentraremos en el interior de la cámara y veremos y analizaremos sus características y mejoras.

Especificaciones de la Canon M6 Mark II

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Canon M6 mark  II, tanto en fotografía como en vídeo, para luego mostraros su calidad en la práctica.

SENSOR

CMOS de 22,3 x 14,9 mm con 32,5 MP

PROCESADOR

DIGIC 8 

ENFOQUE (AF)

Autoenfoque Híbrido por detección de contraste y detección de fase con 143 puntos 

VISOR

Visor electrónico opcional EVF-DC1, EVF-DC2 de 2,36 MP

PANTALLA

Pantalla táctil LCD (TFT) ClearView II de 7,5 cm (3,0″), con 1,04 MP

ISO

ISO 100 – 25600 (ampliable a ISO 51200)

DISPAROS POR SEGUNDO

14 fps

RÁFAGA MÁXIMA

14 ips hasta 23 RAW, 54 JPEG

ESTABILIZADOR

Estabilizador Óptico

RANGO DINÁMICO

Imagen fija: EV -2 – 20 (a 23 °C, 100 ISO)

Vídeo: EV 0 – 20 (a 23 °C, 100 ISO)

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K (30fps)

Full HD (120fps)

CONECTIVIDAD

Wi-Fi y Bluetooth

BATERÍA

Batería de ion-litio recargable LP-E17

Aprox. 305 disparos

MONTURA

Canon EF-M

PESO

Aprox. 408 g

PRECIO

Aprox. 990 euros (solo cuerpo)

 

Características

En cuanto al cuerpo y al diseño, la Canon M6 II es totalmente diferente de apariencia que la de su antecesora, parece una cámara totalmente nueva en vez de una nueva versión. La cámara sin espejo presenta un cuerpo compacto, pero a la vez ligero, con un peso de 408 gramos (con batería y tarjeta), además cuenta con un tamaño especialmente pequeño, lo cuál la convierte en portátil para poder llevarla a cualquier lugar, hasta en el bolsillo de una chaqueta. Su carcasa es muy compacta, aunque no se encuentra sellada, por lo que hay que tener un ligero cuidado, ya sea con salpicaduras, polvo o humedad. A pesar de todo es una cámara muy potente que presenta unas características muy adecuadas.

Por otro lado, no trae un visor incorporado, aunque existe la opción de colocar el visor electrónico extraíble EVF-DC2, el cuál cuenta con una resolución de 2,36 millones de puntos y una cobertura del 100%. Este te proporcionará más comodidad y además es personalizable, asimismo podrás observar de antemano los colores, luminosidad y nitidez a la que vas a capturar las imágenes.

La pantalla es de tipo LCD de 3 pulgadas, cuenta con una resolución de 1,04 millones de puntos, asimismo dispone de funcionalidad táctil y presenta un diseño inclinable (180º hacia arriba, 45º hacia abajo) el cual proporciona mayor comodidad.

El sensor es de tipo CMOS de 22,3 x 14,9 mm, con una resolución de 32,5 megapíxeles, junto a un procesador DIGIC 8. Con ello la Canon M6 Mark II permite producir imágenes claras y con un amplio rango dinámico, asimismo, esta combinación nos permite lograr un rápido rendimiento y una calidad impresionante.

Del mismo modo, dispone de un amplio rango de sensibilidad de ISO 100 – 25600 (ampliable a ISO 51200) y bajo ruido para soportar trabajar en situaciones de poca iluminación, así como rapidez, permite fotografiar a una velocidad de 14 fps con seguimiento AF/ AE.

En cuanto a la conectividad, la EOS M6 Mark II está equipada con Wifi y Bluetooth, con ello permite transferir las imágenes de forma rápida y sencilla. Además, después de transferirlas, se pueden compartir y configurar a través de la aplicación Canon Camera Connect.

Y, por último, hace uso de una batería de iones de litio LP-E17, el cual permite una durabilidad de aproximadamente 305 disparos por carga, además la función de carga mediante USB permite alargar el tiempo de captura

Enfoque

En el enfoque de la nueva serie nos encontramos con algunas mejoras, principalmente dispone de un sistema de autoenfoque híbrido por detección de contraste y detección de fase, el cual se compone de 143 puntos. Asimismo, lo nuevo de la cámara es la función AI-AF, este detecta al sujeto cuando se encuentre en movimiento incluso cuando el disparador se pulsa a medio camino. También ofrece múltiples funciones de autoenfoque, como la detección facial y de ojos, el enfoque continuo y el seguimiento del sujeto. Este sistema de AF funciona muy bien tanto en la captura de fotografías como en la grabación de videos.

Con todo esto, la cámara permite seguir a los sujetos cuando se encuentren en movimiento por el encuadre y capturar ráfagas de imágenes con niveles impresionantes de detalle y nitidez. Asimismo, la función de detección de rostros y seguimiento de ojos permite decidir en qué punto del encuadre deseas enfocar, dispone de hasta 5481 posiciones de enfoque automático en la pantalla táctil.

Del mismo modo, la cámara posibilita unas ráfagas de hasta 54 fotogramas en JPEG, 23 fotogramas en formato RAW o 36 en CRAW. Así como fotografiar en condiciones de poca luz, ya que dispone de un rango de EV -5 a 18. Y, por último, se puede usar la función Focus Peaking para alcanzar niveles extremos de nitidez, al enfocar de manera manual.

Vídeo

La cámara permite producir videos de manera profesional, ya sea a UHD 4K a 30p, Full HD a 1080p con 120 fps, incluso a time-lapse y cámara lenta. 

Por tanto, tenemos múltiples opciones para la grabación de videos, además de disponer de una magnífica tecnología de enfoque Dual Pixel CMOS AF con la que poder mantener enfocada la imagen en todo momento, y a una rapidez en cuanto a la velocidad.

Imágenes de la Canon M6 Mark II

Aquí tienes algunas de las imágenes creadas por los usuarios con la Canon M6 II, así podrás distinguir por ti mismo la calidad de esta impresionante cámara.

Canon EOS M6 Mark II

Descargar el manual de la Canon M6 Mark II

Sabemos lo engorroso que es para ti tener que buscar el manual de en este caso la Canon M6 II, para ello te hemos facilitado este link para que te lo puedas descargar rápidamente.

Opinión sobre la Canon M6 Mark II

Para concluir, esta cámara es una idónea opción para la fotografía urbana o del día a día. No es recomendable para la fotografía profesional, ya que al no encontrarse sellada se puede estropear con las partículas de polvo, barro o agua. En general la cámara dispone de funcionalidades muy adecuadas, además al ser su cuerpo pequeño y ligero es muy cómoda de llevar a cualquier lugar. Asimismo dispone de amplia conectividad, la batería dependiendo del ámbito en el que se vaya a usar es duradera, y las funciones de enfoque son muy buenas.

Otras cámaras similares

Canon R3

Esta vez nos encontramos con la gran Canon R3, esta cámara de tipo Mirrorless, caracterizada por no contener ni espejo ni un visor óptico. Diseñada

Lee Más »

Canon M6 Mark II

La nueva generación del modelo Canon M6, la Canon M6 Mark II, llega con múltiples mejoras respecto a la anterior. Es capaz de fotografiar y

Lee Más »

CANON M6 II

Cámara digital APSC, 32MP, procesador DIGIC 8, grabación 4K, visor electrónico, AF rápido, ISO de 10025600, compacta y ligera.

CANON M6 II