Canon 5D IV

La Canon 5D IV te da garantías en cada captura con una gran calidad de imagen y alto rendimiento. Las imágenes más oscuras no se le resisten a su sensibilidad ISO de hasta 32.000, siendo la precisión como un punto a favor. Atrévete a grabar vídeos en 4K a 30fps y da tus primeros pasos en la tecnología Dual Pixel. Su fecha de lanzamiento fue a finales de 2014.

Características y especificaciones de la Canon EOS 5D Mark IV

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Canon EOS 5D Mark IV, tanto en fotografía como en vídeo, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

CANON EOS 5D Mark IV

SENSOR

CMOS de 36 x 24 mm y resolución de 30,4  mpx

PROCESADOR

DIGIC 6+

ENFOQUE (AF)

61 puntos

CONECTIVIDAD

WiFi, NFC y GPS

PANTALLA

LCD Clear View II (3,2”), aprox. 1.620.000 px y funcionalidad táctil

ISO

50 a 102400

DISPAROS POR SEGUNDOS

7 fps

ALMACENAMIENTO

1 x SD/SDHC/SDXC y UHS-I

1 x CompactFlash tipo I

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K a 30 fps

BATERÍA

Ion litio LP-E6N. Aprox. 900 disparos

PESO

800 g

PRECIO DE SALIDA (SÓLO CUERPO)

2999,99€

 

Construcción y Ergonomía de la Canon EOS 5D Mark IV

Como sabemos las cámaras profesionales de Canon tienen un sellado brillante, y que aguantan todo lo que le echemos. El cuerpo de esta 5D mark IV es bastante parecido a la versión anterior salvo por algunas excepciones, aunque ya te decimos que a primera vista ni se ven. Al ser una cámara pesada de casi un Kilo, si que podemos notar un cierto cansancio si pasamos todo el dia con ella, aunque gracias a ello y a como esta hecho el cuerpo, su ergonomía es espectacular y puede permitirnos incluso cogerla y trabajar sin correa, aunque esto último solo se lo recomendamos a los valientes. En contra si que vemos que la ráfaga es algo justa, ya que con solo 7 fotogramas por segundo y teniendo en cuenta el precio del equipo se nos queda algo descompensado.

Enfoque de la Canon EOS 5D Mark IV

Aunque no estamos ante del mejor enfoque del mercado y sobre todo después de la publicación de las sony a7III para delante, esta Canon eos 5D IV es capaz de responder en circunstancias adversas trabajando con lente y multiplicadores de focal sin problema. De hecho es una de las cámaras que más utilizan los fotógrafos de fauna y deportes, con lo que seguramente no encuentres problemas con su velocidad

Calidad y rendimiento de la Canon EOS 5D Mark IV

Esta es sin duda uno de los puntos más fuerte de esta cámara, tenemos un sensor no muy grande de 30 mpx, pero que nos da una respuesta a ISOs altos muy buena y que transmite muy bien esos colores de las pieles que tan bien recrea  la marca Canon. A parte de esto su procesador va bastante bien y no tendremos problemas de sobrecalentamiento ni paradas en las sesiones de fotografía. Por lo que sin duda es una muy buena elección para los fotógrafos de boda.

Rango dinámico de la 5D mark IV

El rango dinámico de esta 5D Mark IV de tan solo 12 pasos, fue una de los aspectos más debatidos durante su presentación y es que últimamente la marca esconde este dato para que los fotógrafos no sepamos la gran diferencia que hay entre Canon y Sony. EL rango dinámico nos ayuda a poder recoger más información de las sombras cuando exponemos correctamente sin necesidad de utilizar filtros o al menos en menor medida.

Estabilización de imagen en la Canon 5D mark IV

Como muchas reflex la 5D no cuenta con ningún estabilizador ni en el sensor ni en la imagen, únicamente dependemos de lo que pueda aportar la óptica. Como sabemos este sistema es muy importante para aquellos que desean realizar vídeo de forma semiprofesional.

Astrofotografía con la Canon 5D mark IV

Es una Cámara perfecta para fotografía nocturna tenemos un ISO máximo de 102400 lo cual está bastante bien y nos permite poder tener un mejor rendimiento a ISOS intermedios como por ejemplo 5000 ISO. A parte de esto al ser una cámara Full frame, nos ayuda a que este rendimiento sea bastante mejor. Si es cierto que quizás no está a la altura de las ayudas que ofrecen los equipos mirrorless que nos permiten ver perfectamente en la oscuridad en algunos casos y poder enfoque a las estrellas directamente. 

Imágenes de la Canon 5D IV

Aquí tienes algunas de las imágenes creadas por los usuarios con la Canon EOS 5D IV, así podrás distinguir por ti mismo las calidades de esta impresionante cámara.

Canon EOS 5D Mark IV DSLR

Opinión de la Canon 5D Mark IV de TuCamara.net

Salvo por algunas excepciones como la ráfaga y el rango dinámico, la verdad es que esta Canon 5D mark IV es una muy buena cámara con la fiabilidad que nos ofrece Canon de tener un equipo resistente a casi cualquier cosa y que sabemos que nos durará mucho tiempo. Quizás se ha quedado un poco por detrás de la Nikon d850, aunque esta salio un poco más tarde. En general si eres de Canon y o viene de la versión anterior o de la 6D creo que esta cámara estará a la altura de lo que necesitas.

Descargar el manual de la Canon EOS 5D Mark IV

Sabemos lo engorroso que es para ti tener que buscar el manual de en este caso la Canon EOS 5D Mark IV, para ello te hemos facilitado este link para que te lo puedas descargar rápidamente. Descárgalo aquí

Otras cámaras similares

Canon 5D IV

La Canon 5D IV te da garantías en cada captura con una gran calidad de imagen y alto rendimiento. Las imágenes más oscuras no se

Lee Más »

Canon R3

Esta vez nos encontramos con la gran Canon R3, esta cámara de tipo Mirrorless, caracterizada por no contener ni espejo ni un visor óptico. Diseñada

Lee Más »
Canon Ra

Canon Ra

La Canon EOS Ra con la que puedes “ver más allá de las estrellas” según nos publica la web oficial. Esta cámara es una sucesora

Lee Más »