Sony a9 II

La cámara Sony a9 II, a la que llaman “la segunda generación de la velocidad” de la gran marca japonesa, llega con mejoras respecto a la anterior Sony a9. Diseñada en especial para el mundo deportivo y periodístico, inspirada para los más profesionales.

Especificaciones de la Sony a9 II

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Sony a9 II, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

SENSOR

Sensor CMOS Exmor RS, Full frame de 35 mm (35,6×23,8 mm), 24 mp

PROCESADOR

BIONZ X

ENFOQUE (AF)

(693 puntos) y contraste (425 puntos)

VISOR

Visor electrónico (color) de 1,3 cm (tipo 0,5), OLED Quad-VGA 3 686 400 puntos

PANTALLA

3” 1.440.000 px y funcionalidad táctil

ISO

100 – 51.200

DISPAROS POR SEGUNDO

20 FPS

RÁFAGA MÁXIMA

20 ips con AF hasta 239 RAW o 361 JPEG

ESTABILIZADOR

mecánico de 5 ejes (5,5 pasos)

RANGO DINÁMICO

Auto/Nivel (1-5)); Alto rango dinámico automático: (diferencia de exposición automática; Diferencia de exposición nivel (1-6 EV, 1,0 EV paso))

RESOLUCIÓN DE VIDEO

3.840 x 2.160 (25/30 fps) UHD / 4K, con audio estéreo

CONECTIVIDAD

USB 3.0, wifi, hdmi

BATERÍA

500 disparos aprox. (visor)

690 disparos aprox. (monitor LCD)

MONTURA

Sony E

PESO

Aprox. 678 gramos

PRECIO

5.400 EUROS

 

Características

El cuerpo se caracteriza por ser resistente, rígido y fiable, esto se da gracias a su composición de aleación de magnesio de gran rigidez, así como la firmeza de la montura. Además, se ha mejorado el diseño del agarre, para una sujeción de la cámara más cómoda y segura. Asimismo, se encuentra totalmente sellada, para protegerla del polvo y de la humedad, así como de las condiciones climáticas en las que nos encontremos.

Por otra parte, la pantalla es de tipo LCD de 3 pulgadas con 1,44 millones de puntos, con funcionalidad táctil e inclinable (hacia arriba y hacia abajo). Y el visor es electrónico de tipo Tru-Finder OLED Quad-VGA con una resolución de 3,69 millones de puntos y un aumento de 0,78 x, el cual permite una visualización brillante y clara, con gran detalle.

Funciones

Hacen uso de un sensor de tipo CMOS Exmor RS de 24 megapíxeles, junto a un procesador de imágen BIONZ X actualizado, la alta sensibilidad y la rapidez con la que trabaja este conjunto nos permite producir imágenes increíbles independientemente de la situación. El sensor ofrece una alta sensibilidad (extensible a ISO 204.800), para tener una calidad de imagen excepcional en cualquier condición de iluminación. Asimismo, una rapidez asombrosa ya que permite realizar disparos de hasta 20 fps (obturador electrónico) o 10 fps (obturador mecánico), estos además con seguimiento AE/AF. Y, por otra parte, el procesador permite procesar imágenes con mayor rapidez, así como con un amplio rango dinámico. Por último, este conjunto permite una captura sin espacios negros, captura anti-parpadeo, y en silencio (gracias al obturador electrónico).

Asimismo, dispone de un sistema de estabilizador de imagen de 5 ejes, la cual permite una compensación de hasta 5,5 pasos.

Vídeo

En cuanto a la resolución de vídeo, permite grabar vídeos a 4K (30 fps) y Full HD (incluso hasta 120 fps). Además, la lectura completa de los píxeles sin agrupamiento permite condensar unas 2,4 veces la cantidad de datos de 4K, lo que equivale a una calidad de 6K. Ahora también se permite el sistema de seguimiento de enfoque automático en la grabación de vídeos, y es compatible con el nuevo micrófono multifuncional, el cual permite grabar sonido de alta calidad con una distorsión mínima.

Enfoque

En este apartado cabe destacar que Sony cuenta con un sistema enfoque impresionante, además, la marca es la reciente ganadora en los premios TIPA en mejor innovación en fotos, debido al seguimiento en tiempo real de Sony.

La Sony A9 II, dispone de un sistema de seguimiento en tiempo real, así como la función Eye AF, diseñados para realizar un seguimiento preciso y rápido del sujeto (así como de animales), permitiendo que se encuentren enfocados en todo momento. 

Pero lo más destacado es su nuevo sistema de enfoque 4D FOCUS, un sistema impresionante, ya que no se centra solo en el espacio como el sistema AF convencional, sino que además de centrarse en el espacio también detecta al mismo tiempo, al sujeto en movimiento. Asimismo, este sistema dispone de 693 puntos para el sistema de detección de fases, y 425 puntos para el sistema de detección de contraste, permitiendo también este sensor, una cobertura del 93% de la imagen, con nitidez y con alta densidad. Y por último este sistema es fiable incluso con escasa luz, los algoritmos avanzados de este sistema mejoran la precisión de la luz con niveles de hasta EV-3.

Conectividad y batería

Y por último el nuevo modelo dispone amplias opciones de conectividad, ya sea mediante Wifi de 5GHz, la cual permite compartir imágenes al momento, o por medio de Bluetooth, así como por un puerto Ethernet para compartir por cable LAN, y conexión USB de tipo C. Además, cuentan con aplicaciones para facilitar esta conexión directa, como FTP, Imagine Edge o Remote Camera Tool, para controlar la cámara de forma remota.

La durabilidad de la batería es amplia ya que está diseñada para duras jornadas de trabajo de aquellos profesionales, la cámara cuenta con una batería de alta capacidad NP-FZ100, la cuál tiene una duración de aproximadamente 500 disparos con el visor o 690 disparos con el monitor trasero LCD. Asimismo, existe la opción de aplicar dos baterías.

Imágenes de la Sony a9 II

Sony A9II ILCE-9M2

Descargar el manual de la Sony a9 II

Sabemos lo engorroso que es para ti tener que buscar el manual de en este caso la Sony a9 II, para ello te hemos facilitado este link para que te lo puedas descargar rápidamente. Descárgalo aquí.

Opinión sobre la Sony A9 II

La Sony A9 II es una gran opción para el ámbito profesional, no se distingue mucho de la anterior, pero sí podemos ver mejoras en todos los ámbitos, sobre todo en la resolución de vídeo ya que el nuevo modelo permite grabar en 4K así cómo una mayor duración de la batería. En este caso es más recomendable comprar la nueva, ya que, por una diferencia de 100 euros, puedes adquirir una cámara mejorada. Si es verdad que el precio es un poco elevado, pero si te dedicas profesionalmente, o básicamente quieres tener unas fotos como tal, es una muy idónea opción. 

Y para concluir, esta cámara es idónea para flujos de trabajos profesionales, ya que fue creada y admite flujos de trabajo avanzados, con las opciones de transferir imágenes de gran tamaño a gran velocidad, añadir notas de voz, a parte de una rapidez del WiFi (5 GHz).

Otras cámaras similares

Sony a6100

Sony ha renovado su serie a6000, empezando con la a6100. Una cámara que será la nueva línea de inicio de estos modelos y que viene

Lee Más »

SONY A7R IV

En esta publicación mostraremos las virtudes del nuevo modelo de cámara Sony, la nueva Sony a7R IV trae algunas mejoras con respecto a la resolución

Lee Más »

Sony a6600

Os presentamos la cámara más ligera con mayores prestaciones del mercado. Esta nueva Sony a6600, viene a ser la actualización del modelo a6500 y a

Lee Más »