SONY A7 IV VS SONY A1

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y diseñada para hacer realidad la máxima creatividad de cualquier profesional.

La Sony A1 es una combinación inédita de resolución, velocidad y funcionamiento intuitivo. Esta cámara ofrece nuevas cotas de rendimiento de imagen y eficiencia en grandes cantidades de trabajo, para una nueva libertad creativa.

Especificaciones de la Sony a7 IV VS Sony A1

Como siempre vamos a comparar, la Sony A7 IV contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Sony A1, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

SONY A1

SONY A7 IV

SENSOR

Sensor CMOS apilado de fotograma completo de 35 mm y de 50,1 MP

Fotograma completo de 35 mm (35,9 x 23,9 mm), sensor CMOS Exmor R, CON 33,0 MP

PROCESADOR

BIONZ XR 

BIONZ XR

ENFOQUE (AF)

759 puntos

Fotograma completo de 35 mm: 759 puntos 

VISOR

Visor electrónico (color) de 1,6 cm (tipo 0,64)

Visor electrónico de 1,3 cm (tipo 0.5) (OLED Quad-VGA) con 3,68 millones de puntos

PANTALLA

LCD 

Pantalla LCD 7,5 cm (tipo 3.0) TFT con 1 036 800 puntos de 3”

ISO

ISO estándar de ISO100-32 000, ampliable a ISO50-102 400

ISO 100-51 200 (ampliable a ISO 50- 204 800)

DISPAROS POR SEGUNDO

10 fps

10 FPS (con seguimiento AF/AE)

RÁFAGA MÁXIMA

10 fps máximo

 

RANGO DINÁMICO

HDR alto rango dinámico

EV-4 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un objetivo F2,0 acoplado)

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K a 120 fps

 

4K de 60p/30p (aplicable sobre muestreo 7K) y Full HD a 120p

CONECTIVIDAD

WiFi, NFC

USB 3.2, Gen3, 10Gbps, Wifi 5 GHz y Bluetooth

BATERÍA

serie Z en el agarre VG-C4EM.(530 fotos)

 

Una batería recargable NP-FZ100

 

MONTURA

Montura tipo E

Montura tipo E

PESO

737 g

658 g (con batería)

 

Sensor

Ambas cámaras presentan un nuevo sensor junto a un procesador, el sensor es de tipo CMOS Exmor R, la diferencia está en la resolución, la A7 IV presenta 33 MPX, mientras que la Sony A1 la supera con 50,1 MP, permitiendo un rendimiento y una calidad alucinantes. Además, este nuevo sensor tiene una lectura de alta velocidad, alta sensibilidad, reducción de ruido y reproducción de color de alta precisión. El procesador que establecieron es de tipo BIONZ XR, que aporta rendimiento más elevado, logrando así con estas altas velocidades una captura continua, cómoda y un funcionamiento fiable en las transferencias de datos. 

Enfoque

La Sony A7 IV presenta un sistema de seguimiento AF, con 4D FOCUS, creado para mejorar la velocidad, la precisión y el seguimiento, con detección de fases (759 puntos) y seguimiento. Gracias a la gran velocidad del procesador, podremos capturar unos 800 fotogramas aproximadamente con una velocidad de 10 fps, con seguimiento AF/AE. Además, también incluyeron el seguimiento en tiempo real IA, que detecta y sigue los ojos y los sujetos, ya sean personas o animales, con una precisión impresionante, manteniéndolos enfocados en todo momento. Con ello destacamos la mejora del Seguimiento Eye Af, en tiempo real, por la gran potencia del nuevo procesador, así como en el enfoque a los animales. Gracias a la avanzada tecnología de reconocimiento de sujetos, la función Eye AF en tiempo real de la Sony A1 sigue y enfoca con precisión los ojos de las aves, incluso si salen volando de repente o el encuadre cambia. Esta innovadora función hace frente a los retos de la fotografía de aves. 

Batería

La Sony A1 realiza hasta 530 fotos por carga. Es una batería diseñada para optimizar el consumo de energía. Consigue más capacidad con dos baterías de la serie Z en el agarre VG-C4EM.

Vídeo

La resolución y conectividad de las grabaciones de vídeos es otra de las mejoras de este modelo de Sony. La Sony A7 IV permite grabar películas y realizar grabaciones a una calidad impresionante, de 4K a 60/30 p, teniendo la opción también de aplicar un sobremuestreo de 7K de fotograma completo, garantizando una calidad y un enfoque muy detallado y asombroso. Además, ahora tiene conectividad con S-Cinetone, permitiendo este ajuste hacer ver la piel de una forma más suave y realista. También hay una nueva función de mapa de enfoque, permitiendo esta visualizar fácilmente la profundidad de campo al disparar, para ver si toda el área está enfocada. Se puede destacar que con tan solo un cable USB junto a un ordenador o un smartphone, puedes convertir la cámara en una webcam de alto rendimiento, permitiéndote crear vídeos a una calidad asombrosa (4K/ Full HD) en pleno directo. La calidad de la grabación de vídeos mejora gracias al nuevo sensor de imagen y el motor BIONZ XR de la Sony A1, que permiten grabar a 8K (7680×4320) 30p con un realismo asombroso. Cuatro veces la resolución de 4K con funcionalidades de seguimiento y AF de ojos en tiempo real. La grabación en 8K también es ideal para la edición flexible en 4K.

Opinión

La Sony A7 IV presenta un sensor combinado con un procesador gracias a los que nos encontramos con mayor resolución y mejor reproducción del color, permitiendo a las imágenes representar y destacar mucho mejor cada uno de los detalles, así como las texturas de la piel o detalles en animales. Además, también trae un nuevo formato de imagen, un formato de tipo HEIF, el que trata de ser un archivo de imagen de alta eficiencia, permitiendo éste una visión con más profundidad y más realista. Sin embargo, la Sony A1 es una cámara de gama alta, con un precio acorde, por lo cual es bastante elevado. Esta cámara es recomendable para los profesionales con una gran carga de trabajo de cualquier especialidad, porque es la primera Sony que reúne las ventajas de todos los modelos.

Otras comparaciones

SONY A7 IV

SONY A7 IV

Cámara digital full frame, 24MP, procesador BIONZ X, grabación 4K, visor electrónico, AF preciso, ISO de 100102400, robusta y fiable.