Sony A1

La mejor cámara de la historia, Sony a creado una bestia que en resumidas cuentas en capaz de grabar a 8k, y sacar fotos de 50mpx a 30 fotogramas por segundo. Estamos ante la evolución definitiva de las cámaras evil o mirrorless.

Características y especificaciones de la Sony A1

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Sony A1, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

SONY A1

SENSOR

CMOS Full Frame de 50mpx

PROCESADOR

Bionz XR

ENFOQUE (AF)

Híbrido de 759 puntos

VISOR

9.43mpx

PANTALLA

1.44mpx

ISO

100 a 32000 (ampliado 50 a 102400)

DISPAROS POR SEGUNDOS

30 FPS

ESTABILIZADOR

5 ejes

ALMACENAMIENTO

Doble SD

RANGO DINÁMICO

15 pasos

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

8K a 30p y 4k a 120p

CONECTIVIDAD

LAN, entrada auriculares, sincro flash, micrófono

BATERIA

430 disparos

MONTURA

Sony E

PESO

737 g

PRECIO DE SALIDA (CUERPO)

7300€

 

Construcción y Ergonomía

Si en algo destaca esta nueva Sony a1, es en su construcción. Muchos pensamos que una cámara con tal tecnología acabaría ocupando el mismo tamaño o parecido que sus competidoras en réflex, como pueden ser la Canon 1DX III o la Nikon D6, pero por el contrario nos encontramos con una cámara con el mismo cuerpo que la serie a7 y a9, lo único que cambia salvo en algunos detalles no está fuera sino dentro. Aunque claro esta los otros competidores optan por incorporar doble ranura de batería, cosa que no tenemos directamente en este, pero si podemos acceder a ella con un grip adicional que vende la marca. Su ergonomía sigue siendo tan buena como la de la Sony a7III o a9II.

Enfoque

El enfoque es sin duda el punto fuerte de esta gran cámara, aunque hay que decir que ya era casi imposible superar lo conseguido con la seria a9, lo han conseguido y es que han eliminado los espacios negros que aparecen en todas las cámaras mirrorless al disparar. Lo que hace que podamos seguir la acción en todo momento sin perder ni una decima de segundo. Gracias además a sus 30 fotogramas por segundo, un nuevo récord y eso sin hablar de sus 50mpx, podemos captar todo lo que queramos sin perder ni un segundo el enfoque en el sujeto. Esto es gracias en parte a la mejora de la tecnología y el procesador que es capaz ahora de seguir mucho mejor el ojo del modelo.

Calidad y rendimiento

Esta claro que estamos ante una de las mejores cámaras del mercado sino de momento la mejor. Esos 50mpx son capaces de captar una imagen poder recortarla incluso a la mitad sin perder mucha calidad, esto es algo muy importante para los fotógrafos de acción que muchas veces se ven obligado a trabajar sobre acciones complicadas e imprevisibles. Según la marca han hecho hincapié en la mejora de la representación de los colores en las fotografías, como sabemos este era un punto flojo en la marca si los comparamos a otras marcas como canon o Nikon. Como ya viene siendo habitual de los modelos Sony ofrecen hasta 15 pasos de rango dinámico algo que otras marcas solo son capaces de soñar, pero que no logran replicar, esto nos ayuda a captar mejor las sombras y así poder subir sin perder demasiada calidad.

Opinión de Tucamara.net

Que la Sony A1, es la mejor cámara actualmente en el mercado, parece que no hay duda alguna, pero también es verdad que desde Sony han creado un dilema con los usuarios de la serie a9, y es que después de este anuncio ¿dónde se sitúa la seria a9? Anteriormente era la serie que tenia e incorporaba la mejor calidad posible. Quizás desde Sony creen que esta nueva serie A1 iría destinada a llevar siempre los sensores con mayor calidad en cuanto a mpx y la seria a9 la de mayor velocidad, aunque esto lo veremos en su futuro próximo. Otra cosa de la cual no se a hablado demasiado es de su precio, unos 7300€ en España. Podemos pensar a priori que es un precio muy alto, pero si lo comparamos con sus competidores realmente podemos ver que están a la par. Si eres un fotógrafo profesional de acción esta es la mejor cámara que puedes comprar, siempre que no te importe demasiado la batería que es bastante escasa de tan solo 430 disparos, si este es el caso esta es tu cámara.

Otras cámaras similares

Sony a7 III

La cámara sin espejo definitiva, si eres un usuario medio que quiere tener la mejor calidad al mejor precio sin duda la Sony a7 III,

Lee Más »

SONY A7c

La nueva Sony a7c es el modelo de la marca japonesa que intenta competir contra las marcas más tradicionales como fujifilm que apuestan por la

Lee Más »

Sony RX100 IV

La cámara Sony RX100 IV se presenta como la mejor cámara compacta avanzada con vídeo 4K.  También destaca por ser líder en velocidad con sensor

Lee Más »