CANON R6 MARK II VS CANON R6

La Canon R6 es catalogada por la misma marca como no profesional, diríamos que es lo más parecido en características a una reflex, cuenta con un agarre y robustez que soporta salpicaduras y polvo. Además, te permitirá disfrutar de la fotografía de acción a velocidades increíbles.

La Canon R6 II es otra nueva cámara mirrorless de la marca, creada con la finalidad de combinar la mejor calidad en cuanto a rendimiento y a calidad de imagen. Es una completa renovación, incorpora mejor enfoque y mayor rapidez en un cuerpo más reducido.

Especificaciones de la CANON R6 MARK II VS CANON R6

Como siempre vamos a comparar, la Canon R6 II contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Canon R6, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

CANON R6

CANON R6 II

SENSOR

CMOS de 35,9  x 23,9 mm y full frame 20,1 mpx

CMOS de 35,9 x 23,9 mm 24,2 MP

PROCESADOR

DIGIC X

DIGIC X

ENFOQUE (AF)

Dual Pixel CMOS AF II
Seguimiento 100% horizontal, 100% vertical con modos Cara+Seguimiento.

Selección automática 100% horizontal y 90% vertical con modos de selección manual y zona grande

(hasta 6072 posiciones)

Dual Pixel CMOS AF II

VISOR

Electrónico OLED (5”) de 3,69 mpx y cobertura del 100%

Visor electrónico OLED en color de 0,5 pulgadas

PANTALLA

LCD Clear View II (7,5 cm), aprox. 1,62 mpx, táctil, ángulo variable (170º vertical y horizontal)

Clear View LCD II de 7,5 cm (3,0″), aprox. 1,62 millones de puntos

ISO

100 a 102400

ISO 100-102400 automático

DISPAROS POR SEGUNDO

Obturador mecánico: 12 fps

Obturador electrónico silencioso: 20 fps

40 FPS

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K a 60 fps

6K UHD, Full HD 

CONECTIVIDAD

WiFi,  Bluetooth 4.2, FTP

WiFi y BluetooTH

BATERÍA

LP-E6NH. Aprox. 510 disparos 

Batería recargable de ion-litio LP-E6NH (450-760 disparos)

MONTURA

RF (EF y EF –S con adaptador)

montura EF-EOS R de Canon

PESO

680 g

588 g

Sensor

La Canon R6 II es una alternativa más compacta a las cámaras Full Frame del sistema EOS R. Presenta un buen sensor de 24,2 MP, combinado con un gran sensor Digic X. Obtendrás grandes resultados de fotos y vídeo. Además, aporta un equilibrio ideal entre velocidad, calidad de imagen y rendimiento con baja iluminación. Sin embargo, la Canon R6 presenta una resolución de 20 MP aunque también con un sensor Full Frame, tiene un rendimiento en condiciones de poca luz y un rango dinámico excepcionales. Este sensor se combina con un procesador DIGIC X, que le da la oportunidad de captar hasta 240 fotos RAW o más de 1000 JPEG en una sola ráfaga a 12 fps.

Enfoque

La R6 II está equipada con el famoso sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF II de la marca, que se ha creado con la mejor tecnología de IA de aprendizaje profundo para lograr un reconocimiento avanzado de los motivos. Además, la cámara no volverá a enfocar el fondo si el sujeto se sale de la toma. Se trata de una característica inspirada en el modelo de la marca Cinema EOS C70, con el que lograr unos resultados de película.

Por otro lado, la Canon R6 da uso a la inteligencia artificial de aprendizaje profundo para el reconocimiento y seguimiento avanzado del sujeto. El reconocimiento de ojos, caras y cabezas llega a alcanzar la máxima precisión. Además, puede identificar gatos, perros y aves, lo que te permitirá mantener un enfoque nítido en sujetos con movimiento rápido, uno de los aspectos más difíciles de la fotografía doméstica y de naturaleza.

Cuerpo

La Canon R6 II presenta una nueva montura, aportando seguridad y un cuerpo robusto para trabajar de forma cómoda. Además, es una cámara ligera y poco voluminosa, lo cual te facilitará su uso y transporte a cualquier lado. Es una cámara ideal para poder fotografiar o grabar en cualquier momento ya que la podrás llevar a todas partes.

Sin embargo, la Canon R6 aunque presenta una ergonomía que aporta gran seguridad a la hora de cogerla, presenta un cuerpo más pesado y voluminoso que la R6 II.

Batería

La Canon R6 ofrece una duración de 510 disparos por carga. Esto mejora con la Canon R6 II, que aguanta de 450 a 760 disparos por carga, 

Vídeo

Con al Canon R6 podrás grabar en 4K a 60p, además de submuestreados desde 7K y pueden generarse en HDR PQ directamente en la cámara o con el cable HDMI. Este aspecto mejora con la Canon R6 II te permite disfrutar de lo último en flexibilidad y calidad de imagen, podrás grabar vídeos 6K ProRes RAW. La resolución adicional te permite recortar sin perder la calidad 4K.

Opinión

Estamos ante dos modelos de Canon muy buenos. Ambas cámaras presentan el mismo procesador, la misma calidad de enfoque y un gran visor con unas características increíbles. La Canon R6 II destaca por tener mayor resolución en sus fotografías, y mayor velocidad de ráfaga por segundo. Además, presenta una batería con más potencia, ya que te permitirá más disparos por carga. También tiene un cuerpo más ligero y menos voluminoso que la Canon R6. Si eres un usuario que busca mejorar su modelo antiguo de Canon, en cuanto a calidad y mejoras en casi todos los aspectos le recomendamos la Canon R6 II. Sin embargo, si eres un usuario que viene de usar una cámara más básica, podrá usar la R6 y sorprenderse con sus resultados.

Otras comparaciones

NIKON Z9 VS SONY A9

La Sony A9 es una cámara que te permitirá superar los límites de las cámaras réflex tradicionales, es la primera cámara en usar un diseño

Lee Más »