Sony a7 IV vs Fujifilm X-T4

Ambas cámaras sin espejo, con calidad profesional al alcance de todos, con resolución 4K, las cuales podrás usar tanto en fotografía como vídeo, capaz de capturar cualquier momento con alta calidad. La Fujifilm X-T4 y Sony a7 IV dos cámaras entusiastas que se presentaron oficialmente en febrero de 2020 y octubre de 2021, unas maravillosas cámaras capaz de enamorar con sus diferentes funciones. Tanto la xT4 como la a7iv son de lentes intercambiables sin espejo, con sensor APS-C como es la Fujifilm, mientras que la Sony tiene un sensor de fotograma completo.

Especificaciones de la Sony a7 IV vs Fujifilm X-T4

Como siempre vamos a comparar, la Sony a7 IV contra la Fujifilm X-T4. En este caso te comentamos los apartados claves.

 

Sony a7 iv

Fujifilm x-t4

SENSOR

CMOS Exmor R, fotograma completo 35 mm (35,9 x 23,9 mm)

X-Trans CMOS 4 APS-C (23,5 × 15,6 mm) con filtro de color primario y 26,1 MP

PROCESADOR

BIONZ XR

X Processor 4

ENFOQUE (AF)

Fotograma completo de 33 mm: 759 puntos

Manual F3.5 Fuji X de 14 mm

VISOR

Electrónico de 1,3 cm

Electrónico OLED de 0,5”, 3,69K puntos, ampliación de 0,75x y cobertura del 100% aprox

PANTALLA

TFT Abatible y táctil de 1.04 Mpx

TFT LCD de 3 pulgadas (1.620.000 puntos) con cobertura del 100%

ISO

100 a 51.200 en foto (expandido de 50-102.400) 100 a 102.400 vídeo

ISO 160 – 12.800 (80 – 51.200 extendida)

DISPAROS POR SEGUNDO

10 con seguimiento AF/AE

Ráfaga de hasta 30 fps con obturador electrónico/ 15 fps con mecánico

RÁFAGA MÁXIMA

10 fps máximo

30fps

RANGO DINÁMICO

EV-4 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un objetivo F2,0 acoplado)

Rango dinámico continuo HDR

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K de 60p/30p

 

4K 3840×2160 59.94p hasta 400 Mbps y Full HD 1920×1080 hasta 240p 200 Mbps

 

CONECTIVIDAD

USB 3.1, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y NFC

 

Wifi, bluetooth, USB-C, HDMI

BATERÍA

Recargable NP-FZ100

 

500 disparos aprox con la nueva batería NP-W 235 incluida

 

MONTURA

Tipo E

Montura X

PESO

Aprox 658 g (con batería)

607 g

 

Características

Hablamos de dos distintos modelos de cámaras, Sony a7iv se introdujo en el mercado en meses de diferencias, por lo tanto no se espera ver una gran diferencia tecnológica entre éstas, aunque aún así hay una ventaja en Sony a7iv por su tecnología de sensores. El peso es otro factor importante, especialmente cuando se decide por una cámara para llevarla contigo todo el día, Fujifilm xT4 es más ligera que la Sony a7iv, aunque no hace que ésto sea una diferencia muy significativa, teniendo en cuenta que el peso corporal no es el único factor decisivo a la hora de comparar dos cuerpos de cámara, ya que hay que tener en cuenta las lentes que se utilizarán, dado que la Sony a7iv tiene un sensor de fotograma completo y Fujifilm xT4 tiene un sensor APS-C más pequeño. Sony cuenta con un sensor BSI-CMOS de 33.0MP Full Frame y cuenta con un procesador Bionz XR, mientras que ésta Fujifilm tiene un sensor X-Trans CMOS 4 de 26.0MP APS-C. Destacamos también que Sony a7iv tiene una ventaja en cuanto a lentes, ya que hay 174 lentes para la montura Sony E, en cambio para la Fujifilm xT4 sólo hay 72 lentes de lente Fujifilm X. Otro factor importante es la disponibilidad de imagen, ambas cámaras tienen estabilización de imagen basada en sensores, lo que significa que todas las lentes se estabilizan en estos cuerpos. Mientras que en cuanto a disparos continuos Sony es capaz de hacer 10 fps y Fujifilm xT4 tiene más disparos de 15 fps, ambos tienen una muy buena velocidad y muy buena calidad de imagen. 

Sensor

Sony a7iv tiene un sensor BSI-CMOS de 33 MP Full Frame y cuenta con un procesador Bionz XR, mientras que por otro lado, la Fujifilm xT4 tiene un sensor X-Trans CMOS 4 de 26 MP APS-C. El sensor de Sony proporciona 7 Mp más que el sensor de Fujifilm xT4, lo que le da una ventaja significativa, es capaz de imprimir imágenes más grandes o recortarlas más libremente, teniendo en cuenta que la resolución máxima del sensor no es lo único determinante de la potencia de resolución, factores como los elementos ópticos, el tamaño de píxel y la tecnología del sensor que también afectan la resolución final de la imagen capturada. Otra diferencia entre estas dos cámaras es que vale la pena mencionar el sensor de Fujifilm xT4 que no tiene un filtro anti-alias (Low-Pass), la eliminación de filtro antialias que aumenta la nitidez y el nivel de detalle.

Cuerpo

Hablamos de su cuerpo, su área de visión frontal (ancho x alto) de las cámaras se toma como una medida agregada de su tamaño, la Fujifilm xT4 y la Sony a7iv son de igual tamaño, sin embargo, el A7iv e marcadamente más pesado que el Fujifilm xT4, en este contexto, vale la pena señalar que ambas cámaras son a prueba de salpicaduras y polvo, por lo tanto pueden usarse en condiciones climáticas adversas. Las comparaciones de tamaño y peso anteriores son hasta cierto punto incompletas, ya que no se consideran lentes intercambiables que requieren ambas cámaras. Un sensor de imágen más grande tenderá a ir junto con lentes más grandes y pesadas, aunque existen excepciones, que puede comparar la óptica disponible para las dos cámaras. Las cámaras sin espejo, como éstas dos, tienen la ventaja adicional de tener una brida corta a la distancia de plano focal, lo que hace posible montar muchas lentes de otros sistemas de cámaras por adaptadores.

Enfoque

Estas dos cámaras usan un sistema de enfoque híbrido de detección de fase y detección de contraste. Éstos sistemas híbridos incluyen celdas fotosensibles especializadas dentro del propio sensor de imagen que actúa como detector de fase. El proceso de detección se divide en dos pasos, primero, la detección de fase permite conseguir rápidamente una distancia de enfoque aproximada, y a partir de esa distancia el sistema de detección de contraste hace un ajuste fino para encontrar la máxima nitidez y contraste posible de esa zona de escena. La mayoría de cámaras incluyen algoritmos de reconocimiento, y algoritmos predictivos de seguimiento de objetos en movimiento. Tanto Sony a7iv como Fujifilm XT4 tienen la función de detección de caras.

Bateria

En cuanto la batería, la duración de la Fujifilm xT4 es capaz de obtener 500 disparos con su batería NP-W235, mientras que la Sony a7iv puede tomar 580 imágenes con una sola carga de su batería NP-FZ100. ambos se cargan a través de USB, lo que es un punto a favor cuando se viaja.

Opinión

En cuanto a la Sony a7iv tiene mejor calidad de imagen y un mejor valor que la Fujifilm xT4, aunque por otro lado la Fujifilm es más portátil y tiene más características que la Sony. Si la calidad de imagen, que en este caso es el principal motivo para comprar una cámara y es más importante que otras características, Sony a7iv es la ideal en calidad precio. 

Otras comparaciones

NIKON D780 VS D850

La Nikon D780 es la cámara premiada en los TIPA Worlds Awars de 2020, podría ser la apuesta por la resistencia de las cámaras con

Lee Más »

NIKON Z9 VS CANON R3

La Nikon Z9 es nombrada como la cámara más avanzada que ha fabricado jamás la marca. Está diseñada en especial para los más profesionales que

Lee Más »

SONY A7 IV

SONY A7 IV

Cámara digital full frame, 24MP, procesador BIONZ X, grabación 4K, visor electrónico, AF preciso, ISO de 100102400, robusta y fiable.