NIKON Z9 VS NIKON D850

La Nikon Z9 es nombrada como la cámara más avanzada que ha fabricado jamás la marca. Está diseñada en especial para los más profesionales que buscan sacar la mayor calidad de las imágenes, con una velocidad asombrosa y con un nivel de detalle increíble, tanto en fotografías como en la grabación de vídeos de película, para cualquier tipo de ámbito, ya sea naturaleza, deportes, acción…

La Nikon D850 es una cámara réflex muy completa a la cual los mejores expertos podrían sacar mucho partido, combinación de resolución, velocidad y sensibilidad lumínica idílica y que obtiene resultados excelentes. También está capacitada para trabajar en diferentes escenarios (bodas, deportes, naturaleza, eventos, moda), muy polivalente. 

A continuación, os especificaremos las características de ambas cámaras.

Especificaciones de la Nikon z9 VS Nikon D850

Como siempre vamos a comparar, la Nikon Z9 contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Nikon D850, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

NIKON Z9

NIKON D850

SENSOR

CMOS FX de 35,9 mm x 23,9 mm con 45,7MP

CMOS FX de 35,9 x 23,9 mm y resolución de 45,7  mpx

PROCESADOR

Expeed 7

Expeed 5

ENFOQUE (AF)

Detección de fase híbrida/AF de detección de contraste con ayuda AF

493 puntos

153 puntos

VISOR

visor electrónico OLED de aproximadamente 3690 k puntos

Visor réflex de objetivo único con pentaprisma al nivel del ojo

PANTALLA

pantalla LCD de 3.2 pulgadas con capacidad táctil

LCD TFT (8 cm), aprox. 2.359.000 px (XGA), abatible 170º y táctil

ISO

ISO 64 a 25600 (ampliable a ISO 204800)

64 a 25600

DISPAROS POR SEGUNDO

30 FPS, Hasta 120 FPS

9 FPS (con seguimiento AF/AE)

RÁFAGA MÁXIMA

30 FPS, Hasta 120 FPS

9 FPS

RANGO DINÁMICO

8K H.265 full-frame y 4K ProRes HQ con N-Log en una base de ISO800.

Medición matricial o Medición ponderada central: de –3 a +20 EV. Medición puntual: de 2 a 20 EV. Medición ponderada altas luces: de 0 a 20 EV

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

8K UHD a 30p / 4K UHD a 120p

4K a 30 fps

CONECTIVIDAD

USB tipo C, Bluetooth, WiFi, GPS

Wifi y  Bluetooth

BATERÍA

Batería recargable de ion de litio EN-EL18d

Ion litio EN-EL15b. Aprox. 1840 disparos

 

MONTURA

Montura Z de Nikon

Montura tipo F de Nikon

PESO

Aprox. 1160 g 

1005 g 

 

Sensor

La Nikon Z9 también aplica un nuevo sensor CMOS de fotograma completo, aumentando la resolución de la Sony con 45,7 megapíxeles de resolución, sin embargo, todo ello trabaja junto a un “ultrarrápido” procesador Expeed 7, ofreciendo una calidad impresionante. Todo esto nos permite capturar imágenes a una velocidad impresionante, de 30 FPS (JPEG) y 20 FPS (RAW) pudiendo capturar más de 1000 imágenes en una sola ráfaga, además, nos ofrece la posibilidad de ampliar la velocidad a 120 FPS (JPEG). Por otro lado, el sensor que tiene la cámara de Nikon D850 es CMOS retroiluminado y de formato completo, logra fotografías de 45,4 MP con todo lujo de detalles. La arquitectura de microlentes sin fisuras incorporada en chips maximiza la luz que llega al sensor y proporciona a la cámara un rango ISO sumamente amplio y dinámico. Tendrá la capacidad para disparar en cualquier situación lumínica  o aumentar la exposición y lograr hasta el más mínimo detalle.

Enfoque

La Nikon Z9 incluye una novedad en el enfoque, un sistema AF asombroso, inteligencia artificial “Deep Learning” y un seguimiento 3D avanzado.  

El magnífico sistema AF automático avanzado, dispone de 493 puntos (405 puntos automático), el cual nos permite cálculos de Af continuo a velocidades asombrosas, así como el reconocimiento de sujetos mediante algoritmos avanzados de IA y el seguimiento de sujetos en todo el encuadre. Por otro lado, mejora a la anterior cámara nombrada gracias a la inteligencia artificial “Deep Learning”, esta destaca con diferencia ya que ningún otro sistema AF puede reconocer a tantos sujetos en una escena a la vez, ya que este reconoce hasta nueve tipos de sujetos diferentes (ya sean personas, animales, vehículos, pájaros).  La D850 presenta el reconocido de sistema de autofoco de 153 puntos que se ocupará de la precisión. Podrás usar también, al igual que la Z9, el seguimiento 3D para controlar hasta los sujetos más pequeños o veloces con total precisión y cualquier nivel de iluminación. 

Batería

La cámara Nikon D850 dispara a 7 fps. Pero, si lo prefiere, puede disparar a 9 fps si utiliza el pack de baterías múltiple MB-D18 con la batería EN-EL18B (que se usa en la D5) en él. Obtendrá imágenes de máxima resolución, incluso si dispara en RAW, y la batería de la D5 ofrece hasta 1840 disparos con una carga (en modo de disparo Fotograma a fotograma, según los estándares de la CIPA). Sin embargo, la Nikon Z9 cuenta con una batería recargable de ion de litio EN-EL18d. Una batería profesional que permite más de 700 disparos con una sola carga, además gracias a sus 10.8V podrá mover sin problemas el autoenfoque de los teleobjetivos más grandes.

Vídeo

La Z9 también destaca en este punto, la increíble potencia de la cámara le permite grabar alucinantes vídeos a 8K a 30p en formato completo. Así como a UHD 4K hasta 120p, ofreciendo una calidad impresionante, así como una claridad absoluta. Además, a una exposición perfecta destacando cualquier tipo de tonos de piel. También existe la opción de extraer imágenes estáticas de los vídeos, de alta resolución a partir del metraje en formato 8K y guardarlas como archivos JPEG individuales. Por último, se acompaña de un sonido espectacular, permitiendo grabar con un audio dinámico magnífico con un sonido de 24 bits.

Con la Nikon D850 la grabación de vídeos empeora, puedes filmar vídeos time-lapse en 4K en la cámara, que están muy bien y presentan gran resolución, pero ya no son 8K como la anterior. Destacamos que los 45,7 megapíxeles efectivos del sensor te permitirán crear impresionantes vídeos time-lapse en 8K en posproducción después de una sesión de disparo a intervalos en la cámara. 

Opinión

Ambas cámaras presentan un sensor combinado con un procesador gracias a los que nos encontramos con mayor resolución y mejor reproducción del color, permitiendo a las imágenes representar y destacar mucho mejor cada uno de los detalles, así como las texturas de la piel o detalles en animales. 

La Nikon D850, aunque se ha quedado un poco por detrás de la Nikon Z9, es cierto que esta salió un poco más tarde, pero su resolución de imágenes y vídeos, su velocidad y su multitud de funciones optimizadas hacen que esta sea una cámara más potente para fotógrafos más profesionales. Aunque, la Nikon Z9 es una cámara impresionante y magnífica para cualquier espacio, está dedicada a cualquier tipo de público profesional, de cualquier tipo de ámbito, ya sea para naturaleza, acción, deportes, reportaje, incluso para profesionales de moda, que busquen tener una cámara ideal para todos los territorios, así como una calidad insuperable, ya que la nueva Nikon Z9 hace frente a las exigencias profesionales más duras, caracterizada por ser una cámara dura, resistente en cualquier circunstancia, cómoda y rápida. 

Otras comparaciones

Sony a6600 vs Sony a6500

Hablamos de dos cámaras réflex de una gama alta que incluyen todas las características de los modelos de gama intermedia y además tienen estabilizador integrado

Lee Más »