Sony a7 IV vs Sony a7R IV

Hablamos de dos modelos Sony, ambas con un rendimiento y calidad de imagen excelentes de fotos y vídeos, dos cámaras entusiastas que se anunciaron en octubre de 2021 Sony a7 iv y en julio 2019 Sony a7r iv, ambas de lentes intercambiables sin espejo que están equipadas con un sensor de fotograma completo, el A7 iv tiene una resolución de 32,7 megapíxeles, mientras que el A7R iv proporciona 60,2 megapíxeles. Dos cámaras perfectas con alta calidad.

Especificaciones de la Sony a7 IV vs Sony a7R IV

Como siempre vamos a comparar, la Sony a7 IV contra la Sony a7R IV. En este caso te comentamos los apartados claves.

 

Sony a7 iv

Sony a7r iv

SENSOR

CMOS Exmor R, fotograma completo 35 mm (35,9 x 23,9 mm)

CMOS Exmor R 

PROCESADOR

BIONZ XR 

BIONZ X

ENFOQUE (AF)

Fotograma completo de 35 mm: 759 puntos

Automático híbrido rápido con AF con detección de fases en plano focal de 567 puntos y AF con detección de contraste de 425 puntos

VISOR

Visor electrónico de 1,3 cm (tipo 0.5) (OLED Quad-VGA)

Visor electrónico de 1,3 cm (tipo 0,5, color), UXGA OLED

PANTALLA

TFT Abatible y táctil de 1.04 Mpx

 LCD de 3”

ISO

100 a 51.200 en foto (expandido de 50-102.400)/ 100 a 102.400 en vídeo

Rango ISO de 100 a 32 000 estándar

DISPAROS POR SEGUNDO

10 con seguimiento AF/AE

10

RÁFAGA MÁXIMA

10 FPS máximo

10 fps

RANGO DINÁMICO

EV-4 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un objetivo F2,0 acoplado)

Mayor rango dinámico del sistema Alpha, hasta los 15 pasos.

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K de 60p/30p

4K (3.840×2.160 píxeles)

CONECTIVIDAD

USB 3.1, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y NFC

Wi-Fi, Bluetooth

BATERÍA

Recargable NP-FZ100

Ion de Litio

MONTURA

Tipo E

Tipo E

PESO

658 g (con batería)

665 g (con batería y tarjeta)

 

Características

La ventaja de resolución de la Sony A7R IV implica una mayor flexibilidad para recortar imágenes o la posibilidad de imprimir imágenes más grandes. El tamaño máximo de impresión de la A7R IV para una salida de buena calidad (200 puntos por pulgada) asciende a 47.5 x 31.7 pulgadas o 120.7 x 80.5 cm, para muy buena calidad (250 dpi) 38 x 25.3 pulgadas o 96.6 x 64.4 cm, y para una excelente calidad (300 dpi) 31.7 x 21.1 pulgadas o 80.5 x 53.6 cm. Los valores correspondientes para la Sony A7 IV son 35 x 23,4 pulgadas o 89 x 59,3 cm para una buena calidad, 28 x 18,7 pulgadas o 71,2 x 47,5 cm para una muy buena calidad, y 23,4 x 15,6 pulgadas o 59,3 x 39,6 cm para impresiones de excelente calidad. A diferencia del A7 IV, el A7R IV tiene la capacidad de capturar imágenes compuestas de alta calidad (241 MP) combinando múltiples tomas después de cambiar su sensor por distancias minúsculas, este modo de desplazamiento de píxeles de disparo múltiple es el más adecuado para la fotografía de objetos estacionarios (paisajes, escenas de estudio). La Sony Alpha A7 IV tiene un rango de sensibilidad nativo de ISO 100 a ISO 51200, que se puede ampliar a ISO 50-204800. Los ajustes ISO correspondientes para la Sony Alpha A7R IV son ISO 100 a ISO 32000, con la posibilidad de aumentar el rango ISO a 50-102400. Muchas cámaras modernas no solo pueden tomar fotos fijas, sino también grabar videos, estas dos cámaras en consideración tienen sensores cuya velocidad de lectura es lo suficientemente rápida como para capturar imágenes en movimiento, pero la A7 IV proporciona una velocidad de fotogramas más alta que la A7R IV. Puede grabar imágenes de vídeo a 4K / 60p, mientras que el A7R IV está limitado a 4K / 30p. En cuanto a cuerpo y sensor, las cámaras pueden diferir y difieren en una variedad de características, en revisión son similares con respecto a que ambas tengan un visor electrónico. Sin embargo, el del A7R IV ofrece una resolución sustancialmente mayor que el del A7 IV (5760 k frente a 3686 k puntos). El A7 IV tiene una pantalla LCD articulada que se puede girar para que esté orientada hacia el frente, ésta característica será apreciada por bloggers y fotógrafos que estén interesados en tomar selfies. Por el contrario, el A7R IV no tiene una pantalla selfie.

Sensor

Su tamaño dentro de una cámara digital es uno de los determinantes claves de la calidad de imagen. Un sensor grande tiende a tener píxeles individuales más grandes que proporcionan una mejor sensibilidad con poca luz, un rango dinámico más amplio y una profundidad de color más rica que las unidades de píxeles más pequeñas con un sensor de la misma generación tecnológica. Ambas cámaras cuentan  con un sensor de fotograma completo. El área del sensor en el Sony a7r iv es un por ciento más pequeña pero tienen el mismo factor de formato, ambas tienen una relación de aspecto nativa (ancho del sensor a altura del sensor). El Sony a7iv utiliza un motor de procedimiento de imágenes más avanzado como es en este caso el BIONZ xR, el Sony a7r iv que utiliza BIONZ X, con beneficios para la reducción de ruido, precisión de color y velocidad de procedimiento. 

Cuerpo

Las dos cámaras presentan un tamaño relativo, si el área de visión frontal (ancho x alto) de las cámaras se toma como una medida agregada de su tamaño, la Sony a7r iv es algo más pequeña que la Sony a7 iv, sin embargo, la A7r iv es ligeramente más pesada. Vale la pena señalar que ambas cámaras son a prueba de salpicaduras y polvo, y que sirven para usarse en condiciones climáticas adversas. Las comparaciones de tamaño y peso son un tanto incompletas, ya que no se consideran lentes intercambiables que requieren ambas cámaras, en este caso particular, ambas cuentan con la misma montura de lentes. Las cámaras sin espejo, tienen la ventaja adicional de tener una brida corta a la distancia del plano focal, lo que la hace posible montar muchas lentes de otros sistemas en la cámara a través de adaptadores. Sony a7 iv es un poco más voluminoso porque tiene una estructura de disipación de calor que le permite grabar vídeo 4K durante periodos de tiempo más largos sin sobrecalentarse. Otra diferencia es que la posición del botón de grabar vídeo, se encuentra en la parte superior del A7 iv, también tenemos un nuevo subdial que se encuentra debajo del dial principal en la parte superior que permite cambiar imágenes fija a modo de película de S&Q, que significa que puede usarse el dial superior para configurar el método de exposición, sin la necesidad de entrar a su menú cuando se trabaja en modo vídeo, a diferencia de Sony a7r iv, cuando cambia de foto a vídeo o S&Q, el menú también cambia para mostrar la configuración adecuada. Las dos cámaras tienen entrada y salida de audio (toma 3,5 mm) y son compatibles con audio digital, ambas tienen una calificación ligeramente más alta de 660 disparos cuando se usa la pantalla LCD. 

Enfoque

Éstas dos cámaras cuentan con la tecnología de enfoque híbrido de Sony y un algoritmo avanzado que incluye seguimiento en tiempo real y Eye AF. El Sony a7 iv tiene más puntos de detección de fase, 759 para ser exactos y cubren el 94% del área del sensor, mientras que el Sony a7riv tiene 567 puntos de fase y cubren 99% de altura del sensor y 74% del ancho del sensor. En cuanto a Sony a7iv tiene una ventaja en condiciones de poca luz, con una clasificación de -4Ev, frente a -3Ev, en el Sony a7r iv ambos medidos con una lente F2. Sony a7 iv tiene controles más precisos cuando se trata de velocidad y sensibilidad de enfoque automático, especialmente cuando es para vídeo, ya que la velocidad de la transición del AF y su sensibilidad del cambio del sujeto del AF funcionan con más pasos de ajustes y que finalmente Sony a7 iv tiene opción de asistencia AF que permite realizar ajustes de enfoques manuales mientras que su enfoque automático y el seguimiento siguen habilitados.

Opinión

Siempre hay que adaptar cada cámara a nuestras necesidades y presupuesto, pero sin duda alguna Sony a7riv es muy buena cámara, que supera todos los criterios, con una mejor calidad de imágenes en general, más características, más cuerpo compacto y que ofrece muchas funciones perfectas en relación calidad-precio para cualquier fotógrafo que busquen resultados profesionales.  

Otras comparaciones

PANASONIC GH6 VS SONY A7 IV

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »

NIKON Z9 VS CANON R3

La Nikon Z9 es nombrada como la cámara más avanzada que ha fabricado jamás la marca. Está diseñada en especial para los más profesionales que

Lee Más »

SONY A7 IV

SONY A7 IV

Cámara digital full frame, 24MP, procesador BIONZ X, grabación 4K, visor electrónico, AF preciso, ISO de 100102400, robusta y fiable.