Sony a7 II

La Sony a7 II fue la primera cámara que hizo replantear su estrategia a todas las marcas grandes como Nikon y Canon con respecto a las Mirrorless. Y como ha dicho el tiempo Sony tenía la razón, esta cámara está perfectamente equilibrada para el usuario normal, lo cual lo hace una compra perfecta para cualquier fotógrafo.

Especificaciones Sony a7 II

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Sony a7 II, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

SONY A7II

SENSOR

CMOS Full Frame (35,8 x 23,9 mm) de 24,3 megapíxeles efectivos y resolución máxima de 6.000 x 4.000 puntos

PROCESADOR

Bionz X

ENFOQUE (AF)

Híbrido (detección de fase + detección de contraste) 117 PUNTOS DE ENFOQUE

VISOR

Electrónico OLED (2.359.000 píxeles) con cobertura del 100% y magnificación 0,71x

PANTALLA

LCD TFT Xtra Fine de 3 pulgadas (1.230.000 puntos) extraíble

ISO

100 a 25.600 ISO

DISPAROS POR SEGUNDOS

5 fps

ESTABILIZADOR

5 ejes (efecto de compensación de hasta 5,5 pasos)

ALMACENAMIENTO

Tarjetas SD, SDXC, SDHC, Memory Stick Duo, Pro Duo y Pro-HG Duo

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

1080p de hasta 60p

BATERÍA

NP-FZ50 350 DISPAROS

MONTURA

Tipo E

PESO

556 g

PRECIO DE SALIDA (SÓLO CUERPO)

2000 €

 

Enfoque al ojo Sony a7 ii

La Sony a7 ii carece de enfoque al ojo, pero si tiene enfoque al rostro o cara. El enfoque al ojo solo está disponible en la versión a7r II o en la a7 III en adelante.

Formatos de video Sony a7 ii

Es capaz de grabar en formato XAVC S, el cual nos ayuda a comprimir mucho nuestro vídeo sin perder demasiada calidad en el proceso. También podemos elegir la opción de convertir en mp4 directamente aunque no es recomendable ya que perdemos mucha calidad en el proceso. Hay que tener en cuenta que hay tarjetas que no aceptan este modo de compresión.

Grabar a cámara lenta con Sony a7 ii

Para grabar a cámara lenta podemos hacerlo cambiando el fps de la cámara a su máximo que es 50, luego en el procesado podremos obtener una cámara lenta de hasta la mitad si utilizamos unos fps de 25. Es recomendable utilizar programas de edición de vídeo como premiere para realizarlo.

Imágenes

Aquí tienes algunas de las imágenes creadas por los usuarios con la Sony a7 II, así podrás distinguir por ti mismo las cualidades de esta impresionante cámara.

SONY A7II (ILCE-7M2)

Fotografía de cielo profundo con la Sony a7 ii

Aquí os mostramos algunas fotografías de lo que somos capaces de obtener con esta increíble cámara en cielos totalmente despejados y sin luna. Gracias a su focus peaking podemos incluso ver si está enfocado con la poca luz que recoge la cámara.

Actualizar Sony a7 ii

Para actualizar nuestra cámara lo mejor es irnos a la web del fabricante. En este caso Sony nos ofrece está página en la cual podremos descargar los nuevos drivers. Este es el enalce para el firmware 4.01 para Windows https://www.sony.es/electronics/support/e-mount-body-ilce-7-series/ilce-7m2/downloads/00016060

Utilizar objetivos sin estabilizar con la Sony a7 ii

Una de las mejores cosas que nos ofrece Sony, es el poder utilizar ópticas antiguas en sus cámaras y tener el estabilizador gracias a que este está dentro de la cámara. Solo necesitaremos el adaptador específico de cada montura, aquí te añadimos los más utilizados. Recalcamos que no podemos utilizar el enfoque automático, pero gracias al focus peaking esto no debería ser un problema.

¿Como hacer un Time-lapse con la Sony a7 II

Para la realización de un timelapse, lo mejor es que utilicemos un intervalómetro externo o disparador remoto. Aunque Sony nos ofrece una app que nos ayudará esta suele dar fallos al igual que la tienda de la marca. El intervalómetro necesitará tener las pilas para realizar la función de forma automática. Aquí te ofrecemos algunas opciones económicas.

Configuración óptima Sony a7 ii

Hay varios puntos que debes cambiar en tu Sony a7 ii si quieres sacarle el máximo provecho. Lo primero es cambiar el espacio de color de sRGB a Adobe RGB. También cambiaremos el modo de medición a puntual, para que sea mucho más barato. En cuanto al enfoque te sugerimos trabajar con áreas pequeñas y bien determinadas en el espacio. Utiliza el botón personalizado para lo que necesites, en mi caso para el enfoque al rostro. Y por último quita la opción de comprimir el formato RAW. Con esto ya podrás sacarle el máximo partido a tu nueva cámara.

Mejores objetivos para Sony a7 ii

Como siempre si quieres tener la mejor calidad posible sobre todo en el enfoque, lo mejor es que utilices los objetivos de la marca. Aunque estos normalmente suelen ser muchos más caros que los demás. Si quitamos estos objetivos la marca que mejor responde calidad precio sin duda es la de Samyang. Si quieres optar por ópticas fijas te recomiendo estas de aquí.

[amazon box="B09234JQP1,B07PVNMNFC,B01I7FI556" grid="3"]

Empuñadura Sony a7 ii

La empuñadura es una muy buena opción para hacer que tu cámara pesa más. También nos ofrece otros extras como la posibilidad de mejorar la comodidad en la realización de fotografías verticales y obviamente la mejor correspondiente de la batería. Aquí te recomendamos el modelo que hemos utilizado nosotros y que mejor funcionalidad nos ha dado.

[amazon box="B073XLBKKG" template="horizontal"]

Protector pantalla Sony a7 ii

Cuidar la pantalla es una prioridad y casi lo primero que debes hacer cuando adquieres una cámara nueva. Las cámara son objetos que están siempre al aire libre y la posibilidad de impactar contra algo duro es importante. Por ello aquí te dejo algunos protectores de pantalla que podrás utilizar para tu nueva a7II.

[amazon box="B07SJNQYHL" template="horizontal"]

Opinión sobre la Sony a7 II

La Sony a7ii es una cámara pensada especialmente para aquellos usuarios que se adentran en el mundo full frame, gracias a su bajo precio y sus características la convierten en la primera full frame de muchos fotógrafos. Si lo que te interesa es tener una cámara para paisaje o retratos es una cámara perfecta. Sin embargo si buscas fotografía de acción la mejor opción es la nueva Sony a7III.

Otras cámaras similares

SONY DSC-W830

Con la cámara SONY DSC-W830 podrás hacer fotos y vídeos cargados de detalles. Con un diseño tan compacto que te cabe en el bolsillo. Posee

Lee Más »

Canon IXUS 185

La Canon IXUS 185 es la cámara perfecta para captar fotos de calidad y vídeos en HD. Es una cámara elegante y delgada, que tiene

Lee Más »

Sony DSC-HX60

La cámara Sony DSC-HX60, ha sido una de las cámaras más potentes para la grabación de vídeo en Full HD, además saca a relucir cada

Lee Más »

SONY A7 II

SONY A7 II

Cámara digital full frame, 24MP, procesador BIONZ X, grabación HD, visor electrónico, enfoque rápido, ISO de 10025600, robusta y fiable.