OM SYSTEM OM-1

La nueva OM-1 es una cámara muy potente, con cuerpo de aleación de magnesio para poder capturar tus mejores fotografías y grabar los vídeos de mejor calidad ante cualquier adversidad climática o de la situación.  La renovación del modelo que nadie se esperaba llega con mejoras, a continuación, veremos sus principales características, así como sus funciones.

Especificaciones de la OM-1

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo OM-1, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 OM-1
SENSOR4/3 Live MOS retroiluminado
RESOLUCIÓN20MP
ENFOQUE (AF)Híbrido (1053 puntos)
VISORVisor electrónico de 5 760 000 puntos sin black-out con velocidad de actualización de 120 fps y cobertura del 100 %
PANTALLAPantalla con 1,62 millones de puntos totalmente articulada
ISOSensibilidad de ISO 200 a ISO 102 400 
DISPAROS POR SEGUNDOS20 fps hasta las 120
RESOLUCIÓN DE VÍDEO

C 4K a 60p

FHD 240 fps

BATERÍA

BLX-1

Carga USB mediante PD

PESO599 g (incluyendo batería)
PRECIO DE SALIDA (SÓLO CUERPO)2200€

Características

La cámara OM-1 mantiene un sensor retroiluminado micro cuarto tercios del tipo Live MOS de 20 mpx. El visor electrónico es de tipo OLED, cuenta con una resolución de 5,76 millones de puntos. El rango de sensibilidad es de ISO 200 -102400, asimismo ofrece un excelente control de color y reducción de ruido. Y en cuanto a la velocidad de disparos por segundo la cámara permite una velocidad de 20 fps.

Vídeo

El método de vídeo de la OM-1 es MPEG 4 AVC. Además, su resolución será de 4K, en el formato  C4K es capaz de grabar en 60P con una tasa de información a 202 MB por segundo. Por otro lado, tiene una velocidad impresionante con calidad full HD siendo capaz de grabar a 240fps. También tiene numerosas funciones de disparo en movimiento, presentando un rendimiento de vídeo excelente.

Enfoque

Disponen de un sistema de enfoque híbrido automático con tecnología de inteligencia artificial, incluye nuevos algoritmos de seguimiento AF, permitiendo el reconocimiento de animales, pájaros, coches, aviones, trenes, etc., manteniéndolos enfocados en todo momento independientemente de si se encuentran en movimiento. Asimismo, cuenta con 1053 puntos seleccionables con detección de contraste. Su velocidad de obturación es de 60-1/ 8000 segundos. En modo mecánico, esta cámara podrá realizar 10 fotografías por segundo en formato RAW. 

Cuerpo

La principal característica es que cuenta con un cuerpo resistente y duradero, compuesto de aleación de magnesio y sellado para proteger la cámara contra el polvo y la humedad. Por destacar algunas diferencias frente al modelo anterior E-M1 III, podemos ver que desaparecen botones de la parte superior adaptándose a los modelos actuales de la competencia.

Batería

La batería es del tipo BLX1. Por otra parte, este nuevo modelo nos permite cargar la cámara durante su uso, mediante una conexión USB mediante PD, resulta una función muy cómoda ya que nos soporta más tiempo.

Opinión sobre la OM-1

En el caso de que estés en busca de una cámara buena para capturar tus mejores fotos y la grabación de vídeos con gran resolución, esta puede ser una muy buena opción, ya que la calidad de ésta es muy buena, así como la duración, ya que su cuerpo está preparado para toda serie de adversidades. Además, en este nuevo modelo se incorporan los nuevos sistemas de seguimiento AF, para que no te preocupes tanto en si el sujeto está enfocado o no. 

Otras cámaras similares

Olympus M1 Mark III

Tenemos presente la renovación de la serie M1, en este caso la Olympus M1 Mark III, una cámara profesional con la que se pueden realizar

Lee Más »

Olympus M1X

La nueva renovación del modelo M1, la Olympus M1 X, se caracteriza por ser una cámara de gama profesional especializada para aquellos ámbitos de acción,

Lee Más »

Olympus Pen E-P7

La cámara Olympus Pen E-P7 se caracteriza por su estilo elegante y su potencia. Es una máquina muy ligera y bonita.  Especificaciones de la Olympus

Lee Más »