Olympus M1X

La nueva renovación del modelo M1, la Olympus M1 X, se caracteriza por ser una cámara de gama profesional especializada para aquellos ámbitos de acción, deportes, animales, etc. Ofrece la máxima confianza a los fotógrafos que busquen fiabilidad, resistencia y profesionalidad, perfecto para usarla en cualquier tipo de ámbito.

Especificaciones Olympus M1X

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Olympus M1 X, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

SENSOR

Micro cuatro tercios de 20,4 MP

PROCESADOR

TruePic VIII Doble

ENFOQUE (AF)

Autoenfoque con detección de fase, Contraste con 121 puntos

VISOR

visor electrónico de 2,36 MP

 

PANTALLA

Pantalla LCD de 3” con 1,04 MP, con funcionalidad táctil

ISO

ISO 200-25.600 (ampliable a ISO 64 – 100)

DISPAROS POR SEGUNDO

15 fps/ 60 fps

ESTABILIZADOR

5 ejes (7,5 pasos)

RANGO DINÁMICO

-6 – 20 EV

RESOLUCIÓN DE VIDEO

C4K (24 fps)

Full HD (120 fps)

CONECTIVIDAD

Bluetooth, Wifi, GPS

BATERÍA

Aprox. 870 disparos (Hasta 2850 disparos, dos baterías)

MONTURA

Micro Four Thirds

PESO

849 gramos (sólo cuerpo)

PRECIO

Aprox. 1890 euros

 

Funciones

Como comentamos esta cámara se enfoca a los más profesionales, ofreciendo resistencia, fiabilidad y sobre todo profesionalidad para captar imágenes, así como vídeos alucinantes.

Disponen del cuerpo más resistente del mercado, sellado por todos lados para poder llevar la cámara en cualquier circunstancia. También emplearon una empuñadura vertical integrada, con la que poder sacar fotografías de cualquier manera y permitir un agarre con una comodidad y seguridad mayor. Además, el diseño y el manejo de los botones se ha mejorado para ofrecer una ergonomía excelente.

En cuanto al sensor de la cámara, emplean un sensor de tipo Micro cuatro tercios con 20,4 Megapíxeles, junto a un procesador doble TruePic VIII, permitiendo un alto rango dinámico, así como estupendas tomas.

Además, cuentan con el mejor estabilizador de imagen del mercado, con un estabilizador de 5 ejes, que permite compensar hasta 7,5 pasos.

También ofrece múltiples opciones de conectividad, ya sea mediante Wifi o Bluetooth, incluso tiene funciones de GPS. La durabilidad de la batería es muy amplia, ya que existe la opción de poner dos baterías, las cuáles permiten una duración de hasta 2850 disparos por carga, una auténtica pasada y diseñada especialmente para aguantar aquellas duras jornadas de trabajo. 

Por último, la resolución de video permite realizar unas grabaciones espectaculares, ofreciendo la opción de elegir un formato C4K (a 24 fps) o Full HD a una altísima velocidad de 120 fps, ofreciendo unos vídeos cinematográficos con percepción de cámara lenta.

Enfoque

El sistema de autoenfoque (AF) de la cámara ha sido rediseñado para ofrecer las mejores prestaciones, entre otras cosas, han aumentado los puntos de enfoque. Disponen de un sistema de seguimiento AF de detección del sujeto, así como de detección de aves, permitiendo mantener estos enfocados en todo momento, incluso si se encuentran en movimiento. Además, se pueden tomar fotografías en condiciones de poca luz. Y por último en este punto, ofrecen distintos sistemas para conseguir las mejores tomas, como la función Pro Capture, diseñado especialmente para la fotografía de acción, así como el Live ND, con la cual los fotógrafos pueden conseguir efectos de obturación lenta sin necesidad de disponer de un costoso filtro externo.

Asimismo, está bien preparada para cualquier condición climática, ya que está totalmente sellada y nos brinda una especial protección contra las salpicaduras y el polvo. Con esto podemos dejar la preocupación en si se moja o se llena de polvo y centrarnos más en sacar la mejor imagen.

La pantalla es de tipo LCD de 3 pulgadas, con 1,04 millones de píxeles, y con funcionalidad táctil.

Su peso es de aproximadamente 652 gramos (sólo el cuerpo), es un poco pesada pero aún así es cómoda y fácil de manejar.

Imágenes de la Olympus M1X

Polska bez lustra

Descargar el manual de la Olympus M1X

Sabemos lo engorroso que es para ti tener que buscar el manual de en este caso la Olympus M1 X, para ello te hemos facilitado este link para que te lo puedas descargar rápidamente.

Opinión sobre la Olympus M1X

Las cámaras de estos modelos son una magnífica opción ya que ofrecen una profesionalidad, duración, resistencia, y comodidad, impresionantes y además a un precio asequible en comparación con todas las funciones que nos ofrece. Pensado y diseñado especialmente para aquellos profesionales con duras jornadas de trabajo, en cualquier tipo de ámbito, ya sea acción, deportes o naturaleza, y que aguanta cualquier condición climática así como una duración asombrosa.

Otras cámaras similares

OM System OM-1

La nueva OM-1 es una cámara muy potente, con cuerpo de aleación de magnesio para poder capturar tus mejores fotografías y grabar los vídeos de

Lee Más »

Olympus M1 Mark III

Tenemos presente la renovación de la serie M1, en este caso la Olympus M1 Mark III, una cámara profesional con la que se pueden realizar

Lee Más »

Olympus M1X

La nueva renovación del modelo M1, la Olympus M1 X, se caracteriza por ser una cámara de gama profesional especializada para aquellos ámbitos de acción,

Lee Más »