Nikon Z9

NIKON Z9

Después de meses de espera e incertidumbre, sale la nueva Nikon Z9 al mercado, la cámara de tipo mirrorless más esperada y con unas características que la hacen imparable.

Valoración
5/5
Facebook
Twitter
WhatsApp

Tabla de contenidos

Especificaciones de la Nikon z9

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Nikon Z9, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

SENSOR 

CMOS FX de 35,9 mm x 23,9 mm con 45,7MP

PROCESADOR

Expeed 7

ENFOQUE (AF)

Detección de fase híbrida/AF de detección de contraste con ayuda AF

493 puntos

VISOR

visor electrónico OLED de aproximadamente 3690 k puntos

PANTALLA

pantalla LCD de 3.2 pulgadas con capacidad táctil

ISO

ISO 64 a 25600 (ampliable a ISO 204800)

DISPAROS POR SEGUNDO

30 FPS, Hasta 120 FPS

ESTABILIZADOR

5,5 pasos

RESOLUCIÓN DE VIDEO

8K UHD a 30p / 4K UHD a 120p

CONECTIVIDAD

USB tipo C, Bluetooth, WiFi, GPS

BATERÍA

Batería recargable de ion de litio EN-EL18d

MONTURA

Montura Z de Nikon

PESO (sólo cuerpo)

Aprox. 1160 g 

PRECIO (sólo cuerpo)

Aprox. 5,499 euros

 

Características de la Nikon z9

La nueva cámara sale al mercado pisando con fuerza, considerándose la más emblemática de la marca. Principalmente aplica un nuevo sensor CMOS de fotograma completo con 45,7 megapíxeles de resolución, todo ello junto a un “ultrarrápido” procesador Expeed 7, ofreciendo una calidad impresionante.

Imágenes de la Nikon z9

Enfoque de la Nikon z9

El magnífico sistema AF automático avanzado, dispone de 493 puntos (405 puntos automático), el cual nos permite cálculos de Af continuo a velocidades asombrosas, así como el reconocimiento de sujetos mediante algoritmos avanzados de IA y el seguimiento de sujetos en todo el encuadre. Además, existen 10 modos de zona AF, permitiendo optimizar la configuración para cualquier tipo de trabajo.

Deep Learning

Otra novedad que incorporan son los nuevos sistemas de enfoque, un sistema AF asombroso, inteligencia artificial “Deep Learning” y un seguimiento 3D avanzado. 

Seguimiento 3D

Y por último el seguimiento 3D más avanzado que hay, sigue al sujeto en todo momento a una velocidad feroz, asimismo reconoce lo que captura y reacciona al instante a los cambios en la posición, orientación o la velocidad del sujeto.

Búfer ilimitado*

Gracias a la doble ranuras de tarjetas SD, la Nikon Z9 es capaz de disparar 120 fps sin notar cansancio en el búfer. Lo que nos permite estar más tranquilos cuando realizamos fotografía de acción.

Cuerpo

La estructura de la Z9 está forjada con una aleación de magnesio, la cual nos brinda mayor protección, así como una mayor ligereza. Por lo tanto, no nos tendremos que preocupar de más por las caídas, golpes o temperaturas, ya que se caracteriza por ser muy resistente y de confianza. Además, dispone de un nuevo protector del sensor de imagen, el cual protege al sensor ya sea del polvo y la marca de las huellas a la hora de cambiar los objetivos.

La pantalla que nos ofrece esta cámara consta de una LCD de 3.2”, con capacidad táctil. Además, la pantalla del visor electrónico se la considera la más brillante del mundo (3000 nit). La cual ofrece una vista en tiempo real auténtica continua.

Asimismo, se trata de una pantalla abatible vertical de cuatro ejes, el cual se adapta al momento con un encuadre rápido y flexible. Además, la pantalla posibilita inclinarse hasta 90 grados desde una posición de disparo horizontal o vertical.

Resistencia

Cuenta con un cuerpo completamente profesional. Diseñada con un cuerpo robusto, un peso equilibrado, resistente y ágil. Tanto la disposición de los botones como la empuñadura las modificaron para poder agarrarla con mayor seguridad, y de una forma más cómoda. 

Sellado

Al ser una cámara profesional la Z9 tiene un sellado especial en partes delicadas del cuerpo donde a priori podría penetrar la suciedad y el agua. Gracias a este sellado es capaz de mantener la cámara totalmente estanca hasta en las situaciones más complejas.

Iluminación

Si necesitas utilizar la cámara es condiciones de poca luz. Nikon ofrece un sistema de iluminación en botones clave para que no te pierdas a la ahora de cambiar los ajustes de disparo.

Vídeo de la Nikon z9

En cuanto a la resolución de vídeo, la Z9 también quiso destacar notoriamente. La increíble potencia de la cámara le permite grabar alucinantes vídeos a 8K a 30p en formato completo. Así como a UHD 4K hasta 120p, ofreciendo una calidad impresionante, así como una claridad absoluta. 

Además, a una exposición perfecta destacando cualquier tipo de tonos de piel. También existe la opción de extraer imágenes estáticas de los vídeos, de alta resolución a partir del metraje en formato 8K y guardarlas como archivos JPEG individuales.

Vídeo 8K

Gracias a su nuevo sensor la Z9 es capaz de grabar en 8k utilizando todo el sensor de la cámara sin añadir un recorte como si realizan otras marcas. Gracias al formato N-RAW podremos trabajar con una calidad increíble sin tener archivos excesivamente grandes.

Grabación 4k a 120p

Podremos realizar cámaras lenta grabando con una resolución de 4k a 120p, lo que permite reducir x4 la velocidad estándar y lograr unos movimientos mucho más suevas que los 60p.

Sonido de 24 bits

El sonido es muy importante a la hora de decidirse por un equipo u otro en producciones con estándares altos. En este caso gracias a la salida en 24 bits nos garantizamos una profundidad de audio increíble para aquellas producciones más profesionales

Latencia de HDMI baja

La respuesta y la transferencia de la imagen entre la cámara y el monitor ha sido minimizada gracias a la reducción de latencia del HDMI. Esto nos permite tener una imagen más natural y rápida en nuestro monitor con el cual podamos tener un mejor control de la escena.

Conectividad

Con tan solo un cable USB junto a un ordenador o un smartphone, puedes convertir la cámara en una webcam de alto rendimiento, permitiéndote crear vídeos a una calidad asombrosa (4K/ Full HD) en pleno directo.

Utilización remota

Con la Nikon z9 podrás utilizar varias cámaras de forma remota para facilitar mediante el obturador de la z9, capturas de imagen a distancia. Su uso principalmente se podría dar en fotografía deportiva.

Enviar archivos por FTP

Mediante la conexión Wi-Fi que dispone de manera integrada en el cuerpo la z9 es capaz de enviar archivos directamente a un servidor sin tener que disponer de cables mediante el móvil.

Opinión

No hay mucho más que hablar de esta cámara, las características hablan por sí solas. Es una cámara impresionante y magnífica para cualquier espacio, está dedicada a cualquier tipo de público profesional, de cualquier tipo de ámbito, ya sea para naturaleza, acción, deportes, reportaje, incluso para profesionales de moda, que busquen tener una cámara ideal para todos los territorios, así como una calidad insuperable, ya que la nueva Nikon Z9 hace frente a las exigencias profesionales más duras, caracterizada por ser una cámara dura, resistente en cualquier circunstancia, cómoda y rápida.

Otras cámaras similares

Nikon z5

Nikon Z5, la cámara full frame sin espejo más barata de la marca. Caracterizada por ser resistente, ligera y muy cómoda y fácil de manejar.

Lee Más »

Nikon D500

Qué decir de la Nikon D500 que no se haya dicho ya. Contamos con una cámara ya veterana orientada a fotógrafos con aspiraciones profesionales. Una

Lee Más »

Nikon D5600

Cámara muy ligera, compacta, para aficionados que aprecien los detalles. En lo que se mantenga en ese nivel, no echará nada en falta con la

Lee Más »