Nikon z5

Nikon Z5, la cámara full frame sin espejo más barata de la marca. Caracterizada por ser resistente, ligera y muy cómoda y fácil de manejar. Esta cámara fue especialmente diseñada más para fotografías que para vídeos, ideal para capturar retratos.

Especificaciones de la Nikon z5

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Nikon Z5, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

SENSOR

FX, CMOS, 35,9 mm x 23,9 mm, con 24,93 mp

PROCESADOR

Expeed 6

ENFOQUE (AF)

273 puntos af

VISOR

1,27 cm, visor electrónico OLED de aproximadamente 3,69 m puntos (VGA cuádruple) con balance de color y controles de brillo automático y manual de 11 niveles

PANTALLA

TFT LCD, pantalla táctil de 3.2 pulgadas

ISO

De ISO 100 a ISO 51 200 (ampliable a ISO 102.400)

DISPAROS POR SEGUNDO

4,5 fps con af

ESTABILIZADOR

5 ejes hasta 5 pasos

RANGO DINÁMICO

De –3 a +17 EV (ISO 100, objetivo de f/2.0, 20 °C)

RESOLUCIÓN DE VIDEO

4K/ UHD

CONECTIVIDAD

HDMI tipo C, USB-C, Bluetooth y Wifi 

BATERÍA

EN-EL15C / 470 disparos / 390 disparos con visor

MONTURA

Montura Z de Nikon

PESO

aprox. 590 g (solo el cuerpo de la cámara)

PRECIO

Aprox. 1000 €

 

Características

El diseño del cuerpo del nuevo modelo no se diferencia mucho de las de sus “hermanas”, sigue el mismo diseño de las de la “serie Z”. Es una cámara robusta, resistente y a la vez ligera, el cuerpo está compuesto en aleación de magnesio creada para proteger a la cámara del polvo y de la humedad.

La cámara es fácil de manejar y la empuñadura es cómoda y aporta una sujeción segura y fiable.

La pantalla es de tipo LCD de 3,2 pulgadas, con una resolución de 1,04 millones de puntos, además tiene funcionalidad táctil y es totalmente abatible.

Asimismo, dispone de un visor electrónico de tipo OLED, con una resolución de 3,69 millones de puntos, el cual dispone de balance de color y manual de 11 niveles.

La pantalla es de tipo LCD de 3,2 pulgadas, con una resolución de 2,10 millones de puntos y una cobertura de la imagen del 100%. Asimismo, tiene funcionalidad táctil y la pantalla es completamente articulada.

Introdujeron también un visor electrónico impresionante, con una resolución de 5,76 millones de puntos. El cual ofrece una respuesta y claridad magnífica de la visión.  Han usado una pantalla UXGA de alta resolución de 120 fps, la cual permite unos resultados impresionantes y realistas. El visor es totalmente personalizable, así como que el modo de simulación permite previsualizar la profundidad de campo, el balance de blancos, así como el brillo de la imagen.

Asimismo, cabe mencionar la comodidad que supone, ya que su poco peso y su pequeño tamaño permite una mayor “liberación” para quién la use.

Funciones

El sensor es de tipo CMOS con una resolución de 24,93 megapíxeles, junto a un procesador de imagen Expeed 6, esta combinación proporciona una calidad de imagen asombrosa (24,93 mp), alta sensibilidad, así como un rendimiento rápido. 

Asimismo, cuenta con un rango de sensibilidad de ISO 100 a 51.200 (ampliable a ISO 102.400), el cual permite ya sea fotografiar o grabar videos en cualquier condición de luz, además permite una ampliación adecuada para condiciones en las que haya muy poca luz. Esto permitirá tener unas imágenes limpias con apenas ruido, así como un amplio rango dinámico.

Respecto a la velocidad, permite realizar fotografías a una velocidad de 4,5 fps (disparos por segundo).

Por otra parte, la cámara cuenta con un estabilizador de imagen de 5 ejes, el cual permite una compensación de hasta 5 pasos, (lo que significa que permite disparar a velocidades de obturación hasta cinco pasos más lentas que en otras condiciones).

Y, por último, tiene amplias opciones de conectividad, ya sea vía Bluetooth, mediante WiFi, HDMI (tipo C) o USB (tipo C), así como mediante la aplicación de Snap Bridge de Nikon, para poder transferir imágenes y videos sencillamente. La batería es recargable de iones de litio EN-EL15c, la cual permite una durabilidad aproximada de 470 disparos por carga (390 con el visor), asimismo se puede cargar a través de USB.

Vídeo

La cámara permite la grabación de escenas cinematográficas ya que dispone de una resolución a 4K Ultra HD (hasta 30 fps) así como a Full HD (hasta 60 fps). Asimismo, existe la opción de combinarlo con los objetivos de fotograma completo de la serie NIKKOR Z, permitiendo disfrutar de una amplia profundidad de campo.

Enfoque

En cuanto al enfoque, utilizan el sistema de autoenfoque híbrido AF, el cual se compone de 273 puntos, ya sea por detección de fase o detección de contraste. Esto permite mantener tanto a los sujetos como a los animales enfocados en todo momento, independientemente de la situación en la que se encuentren. Asimismo, sigue el sistema de seguimiento “Eye Detection AF”, el cual permite mantener enfocado el ojo en todo momento.

Imágenes de la Nikon z5

Nikon Z5 photo shots

Opinión sobre la Nikon z5

Para empezar en el mundo de la fotografía profesional y experimentar lo que es una cámara Full Frame, es una buena opción. Lo más destacable de esta es la relación calidad-precio, ya que ofrece numerosos servicios por un precio asequible. Por otro lado, cogiendo de ejemplo la comparación con su hermana mayor, la Nikon Z6, no se aprecian muchas diferencias destacables, simplemente quitaron algunas pequeñas opciones como la durabilidad de la batería, la velocidad de los disparos por segundo y poco más. Por tanto, la Nikon Z5 merece la pena, por una diferencia de precio de aproximadamente 400 €, tienes una cámara más económica y muy parecida a la de su “hermana mayor”, destacando además que tiene una durabilidad mayor y es más ligera que la Z6.

Otras cámaras similares

Nikon D6

Velocidad y precisión. Una cámara profesional para la que Nikon ha destacado su motor AF, el mejor hasta la fecha, que permite sacar a máxima

Lee Más »

Sony HX400V

La Sony HX400V tiene un aspecto muy elegante, la cámara réflex tiene un control sencillo y un agarre ergonómico. Además tiene situados de forma estratégica

Lee Más »
NIKON Z6II

Nikon Z6II

A mejor procesador, mejores características. Es por ello que este modelo de las Sony mejora a la hora de hacer ráfagas más rápidas, a 11

Lee Más »

NIKON Z5

NIKON Z5

Cámara digital full frame, 24MP, procesador EXPEED 6, grabación 4K, visor electrónico, AF preciso, ISO de 10051200, compacta y ligera.