PANASONIC GH6 VS PANASONIC G9

La Panasonic Lumix GH6, es la nueva cámara híbrida ideal para crear vídeos profesionales y capturar las mejores fotografías. La renovación del modelo que nadie se esperaba tan pronto llega con mejoras.

La Panasonic G9 combina una calidad de las fotos excepcional con un rendimiento de vídeo de calidad increíble, todo esto en un cuerpo compacto y robusto. 

A continuación, se presentan las características y funciones más importantes de cada modelo.

Especificaciones de la Panasonic GH6 VS Panasonic G9

Como siempre vamos a comparar, la Panasonic GH6 contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Panasonic G9, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

Panasonic GH6

Panasonic G9

SENSOR

Sensor Live MOS (17,3 x 13 mm) 26 MP

Live MOS de 20,33 megapíxeles (17,3 x 13 mm en relación de aspecto 4:3)

PROCESADOR

Venus Engine

Venus Engine

ENFOQUE (AF)

Sistema de contraste AF

Sistema de contraste AF

VISOR

OLED Live View Finder Aprox. 3,68 millones de puntos

OLED Live View Finder (3680 k puntos) con relación de aumento 0,83x

PANTALLA

TFT LCD con control táctil estático 1,84 M puntos aprox (3″)

Monitor LCD TFT con control táctil estático (aprox. 1040 k puntos). Relación de aspecto 3:2

ISO

ISO 50 – 25.600

200-12800 ISO

DISPAROS POR SEGUNDO

14 fps

Hasta 60 fps (obturador electrónico). 20 fps con AF-C

RÁFAGA MÁXIMA

14 fps máximo

 

RANGO DINÁMICO

12 pasos

 

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

5,7k a 60p y 4k hasta 120p

 

4K 60p/50p

 

CONECTIVIDAD

WiFi de 5Ghz y Bluetooth

USB 3.0 Micro-B, HDMI tipo A, φ2,5 mm para mando a distancia, φ3,5 mm para micrófono externo

BATERÍA

DMW-BLK22, Aprox. 360-800 imágenes

 

 

MONTURA

 

Montura para sistema de Micro Cuatro Tercios

PESO

739 g

658 g

 

Características

Ambos modelos de Panasonic presentan unas características que hacen de estas cámaras unas máquinas increíbles. Las dos cámaras tienen el mismo sensor combinado con un gran procesador. La GH6 presenta mejor resolución en sus imágenes y mejor calidad a la hora de grabar vídeos. Aunque la G9 tiene un cuerpo más ligero y por consiguiente más manejable.

Sensor

Ambas Panasonic traen incorporado un Sensor Digital Live MOS de elevado rendimiento, con una capacidad de 20 MP en la G9, y mejorando a 26 MP en la GH6. Tendrás la opción de capturar con seguridad las fotografías con claridad y con el mejor rango dinámico. La combinación de este sensor digital con el procesador Venus Engine 10 reproduce con todo detalle de color y cuidando la expresión de las texturas al máximo.  

Enfoque

La Panasonic G9 tiene la posibilidad de conseguir un enfoque automático a una gran velocidad, al igual que la Panasonic GH6 que dispone de un sistema de enfoque automático con tecnología de inteligencia artificial, incluye nuevos algoritmos de seguimiento AF. Ambas cámaras ofrecen numerosas ventajas inherentes de un sistema AF que se basa en el contraste con un rendimiento del seguimiento optimizado, aportando un autoenfoque de alta velocidad y precisión, así como tecnología de aprendizaje profundo para el reconocimiento de cuerpos, cabezas, caras y ojos, tanto humanos como animales. Harán posible fotografiar escenas que aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. 

Batería

La Panasonic G9 tiene una batería con una duración aproximada de 360 disparos por carga. Esto mejora con la GH6 ya que aguanta entre 380 y 800 disparos. 

Vídeo

La Panasonic G9 presenta múltiples modos de grabación, entre los que se incluyen 4K a 60p. La GH6 mejora la función de grabación de vídeo, permitiendo grabar en 5,7K hasta 60p y 4K hasta 120p, en ambos casos con compresión 4:2:0 y 10 bits. Además, podrá grabar internamente en formato ProRes 422 H, lo que ayuda a poder conseguir la mejor calidad posible en nuestros vídeos. Gracias a su velocidad de fotogramas por segundo podremos conseguir vídeos a cámara super lenta sin tener que perder calidad en el proceso.

Opinión

La Panasonic G9 aporta buena calidad a sus imágenes y un cuerpo ergonómico creado para los fabricantes de contenido que se preocupan de la calidad de sus trabajos. Tendrás a tu disposición numerosas opciones creativas, la G9 te ofrece una amplia gama de funciones y características que te ayudarán a captar de forma novedosa, creativa y mejorada todas las historias que surjan, es la cámara perfecta para fotografiar en cualquier aventura sin preocuparte por su seguridad. Aunque si quieres una cámara con los pequeños defectos de esta cubiertos, podrás optar por la Panasonic GH6, que mejora las características, su nuevo sensor de 26 MP aporta una mejor resolución a sus fotos, además de la calidad 5.7 k a 60p de los vídeos que grabarás. Cualquiera de las dos son unas cámaras profesionales con las que obtendrás resultados maravillosos. Estará en tus manos la decisión definitiva.

Otras comparaciones

SONY A7 IV VS NIKON Z6 II

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »