SONY A7 IV VS PANASONIC S5

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y diseñada para hacer realidad la máxima creatividad de cualquier profesional.

La nueva Panasonic S5 combina una calidad de las fotos excepcional con un rendimiento de vídeo de calidad cinematográfica inigualable, todo esto en un cuerpo compacto de cámara sin espejo de fotograma completo. A continuación, se presentan sus características y funciones más importantes.

Especificaciones de la Sony a7 IV VS Canon 5D mark IV

Como siempre vamos a comparar, la Sony A7 IV contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Panasonic S5, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

PANASONIC S5

SONY A7 IV

SENSOR

CMOS de fotograma completo

Fotograma completo de 35 mm (35,9 x 23,9 mm), sensor CMOS Exmor R, CON 33,0 MP

PROCESADOR

 

BIONZ XR

ENFOQUE (AF)

Sistema de contraste AF

Fotograma completo de 35 mm: 759 puntos 

VISOR

Visor OLED Live View Finder

Visor electrónico de 1,3 cm (tipo 0.5) (OLED Quad-VGA) con 3,68 millones de puntos

PANTALLA

LCD de ángulo libre, de 1,84 millones de puntos y 3,0 pulgadas

Pantalla LCD 7,5 cm (tipo 3.0) TFT con 1 036 800 puntos de 3”

ISO

Auto/50*/100/200/400/800/1600/3200/6400/12800/25600/51200/102400*/204800* (se puede cambiar a 1/3 paso EV) *ISO ampliado

ISO 100-51 200 (ampliable a ISO 50- 204 800)

DISPAROS POR SEGUNDO

120 fps/60 fps

10 FPS (con seguimiento AF/AE)

RÁFAGA MÁXIMA

  

RANGO DINÁMICO

HDR alto rango dinámico

EV-4 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un objetivo F2,0 acoplado)

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

Vídeo 4K de 10 bits

 

4K de 60p/30p (aplicable sobre muestreo 7K) y Full HD a 120p

CONECTIVIDAD

WiFi, NFC

USB 3.2, Gen3, 10Gbps, Wifi 5 GHz y Bluetooth

BATERÍA

Batería de ion de litio (7,2 V, 2200 mAh y 16 Wh) 

 

Una batería recargable NP-FZ100

 

MONTURA

Montura X

Montura tipo E

PESO

714 g

658 g (con batería)

 

Sensor

Ambas presentan un sensor de tipo CMOS Exmor R, la Panasonic S5 con 24 MPX, mientras que la Sony lo mejora con 33 MPX, permitiendo un rendimiento y una calidad alucinantes. Además, este nuevo sensor tiene una lectura de alta velocidad, alta sensibilidad, reducción de ruido y reproducción de color de alta precisión. El procesador que establece Sony es de tipo BIONZ XR, que aporta rendimiento más elevado, logrando así con estas altas velocidades una captura continua, cómoda y un funcionamiento fiable en las transferencias de datos. 

Enfoque

Este modelo de Sony presenta un sistema de seguimiento AF, con 4D FOCUS, creado para mejorar la velocidad, la precisión y el seguimiento, con detección de fases (759 puntos) y seguimiento. Gracias a la gran velocidad del procesador, podremos capturar unos 800 fotogramas aproximadamente con una velocidad de 10 fps, con seguimiento AF/AE. Además, también incluyeron el seguimiento en tiempo real IA, que detecta y sigue los ojos y los sujetos, ya sean personas o animales, con una precisión impresionante, manteniéndolos enfocados en todo momento. Con ello destacamos la mejora del Seguimiento Eye Af, en tiempo real, por la gran potencia del nuevo procesador, así como en el enfoque a los animales. El sistema de autoenfoque de la S5 ofrece numerosas ventajas inherentes de un sistema AF que se basa en el contraste con un rendimiento del seguimiento optimizado, aportando un autoenfoque de alta velocidad y precisión, así como tecnología de aprendizaje profundo para el reconocimiento de cuerpos, cabezas, caras y ojos, tanto humanos como animales.

Batería

La cámara Sony A7 IV utiliza una batería recargable NP-FZ100 y tiene una duración de 520 disparos, mientras que la S5 tiene menor duración con 440 disparos.

Vídeo

Ambas cámaras permiten realizar grabaciones a una calidad impresionante, de 4K a 60/30 p, teniendo la Sony la opción de aplicar un sobremuestreo de 7K de fotograma completo, garantizando una calidad y un enfoque muy detallado y asombroso. Además, ahora tiene conectividad con S-Cinetone, permitiendo este ajuste hacer ver la piel de una forma más suave y realista. También hay una nueva función de mapa de enfoque, permitiendo esta visualizar fácilmente la profundidad de campo al disparar, para ver si toda el área está enfocada. Se puede destacar que con tan solo un cable USB junto a un ordenador o un smartphone, puedes convertir la cámara en una webcam de alto rendimiento, permitiéndote crear vídeos a una calidad asombrosa (4K/ Full HD) en pleno directo. Asimismo la Panasonic S5 presenta múltiples modos de grabación, entre los que se incluyen 4K a 60p 4:2:0 de 10 bits y 4K a 30p 4:2:2 de 10 bits, además de 4K de 8 bits sin límite de tiempo de grabación de vídeo. 

Opinión

Ambas cámaras son muy buena elección, la Sony A7 IV presenta un sensor combinado con un procesador gracias a los que nos encontramos con mayor resolución y mejor reproducción del color, permitiendo a las imágenes representar y destacar mucho mejor cada uno de los detalles, así como las texturas de la piel o detalles en animales. Además, también trae un nuevo formato de imagen, un formato de tipo HEIF, el que trata de ser un archivo de imagen de alta eficiencia, permitiendo éste una visión con más profundidad y más realista. Mientras la Panasonic S5 aporta buena calidad a sus imágenes también y un cuerpo ergonómico creado para los fabricantes de contenido que se preocupan de la calidad de sus trabajos. Tendrás a tu disposición numerosas opciones creativas, la S5 te ofrece una amplia gama de funciones y características que te ayudarán a captar de forma novedosa, creativa y mejorada todas las historias que surjan, es la cámara perfecta para fotografiar en cualquier aventura sin preocuparte por su seguridad. Ambas tienen la misma calidad de vídeo, tipo de visor, resistencia al agua, etc. 

Si estás buscando una cámara con la que capturar y grabar con gran calidad cualquiera de las dos son buenas opciones, teniendo en cuenta que la Sony es una cámara más nueva y por consiguiente elevada de precio.

Otras comparaciones

NIKON Z9 VS SONY A9

La Sony A9 es una cámara que te permitirá superar los límites de las cámaras réflex tradicionales, es la primera cámara en usar un diseño

Lee Más »

SONY A7 IV

SONY A7 IV

Cámara digital full frame, 24MP, procesador BIONZ X, grabación 4K, visor electrónico, AF preciso, ISO de 100102400, robusta y fiable.