Sony a6600 vs Sony a6500

Hablamos de dos cámaras réflex de una gama alta que incluyen todas las características de los modelos de gama intermedia y además tienen estabilizador integrado en su cuerpo. La sony a6500 y la a6600 son las más avanzadas de toda la serie, con mucha más autonomía, mejor sistema de enfoque y un mejor estabilizador integrado. Dos cámaras muy serias y potentes, se tratan de dos cámaras que ofrecen mucho y que con sus prestaciones mejoradas las hacen aún más completas, cualquier fotógrafo entusiasta y exigente que busquen un cuerpo pequeño y que responda en todas las situaciones y que quieren prestaciones de altura en un cuerpo compacto.

Especificaciones de la Sony a6600 vs Sony a6500

Como siempre vamos a comparar, la Sony a6600 contra la Sony a6500. En este caso te comentamos los apartados claves.

 

Sony a6600

Sony a6500

SENSOR

CMOS Exmor APS-C de 23,5 x 15,6 mm y 24,2 mpx

CMOS Exmor® de 24,2 MP

PROCESADOR

Bionz X

BIONZ

ENFOQUE (AF)

AF-C y AF-S

Automático híbrido (con detección de fases/enfoque automáticos con detección de contraste)

VISOR

Electrónico OLED de 2,4 mpx y cobertura del 100%

Electrónico XGA OLED y con 2.359.296 puntos

PANTALLA

TFT panorámico y abatible, táctil, ángulo variable (180º arriba, 75º abajo)

TFT panorámico, táctil y con 921.600 puntos

ISO

100 a 32000 

100 a 12800

DISPAROS POR SEGUNDO

11fps

3 fps

RÁFAGA MÁXIMA

11 fps

3 fps

RANGO DINÁMICO

Alto rango dinámico 

Alto rango dinámico

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K a 30 fps (100 M)

 

Alta resolución 4K

 

CONECTIVIDAD

NFC, Wifi, Bluetooth 4.1

 

Wifi

BATERÍA

NP-FW50. Aprox. 800 disparos

 

NP-FW50

 

MONTURA

Tipo E

Tipo E

PESO

Aprox 403 g

453 g

 

Características

Éstas dos cámaras con buenos sensores del mismo tamaño, proporcionarán el mismo control. El número de lentes disponibles es un gran factor de decisión al elegir su cámara de lente intercambiable, Sony A6600 y Sony A6500 tienen la misma montura de lente Sony E y actualmente hay 174 lentes nativos disponibles para estas cámaras. Otro factor importante es la disponibilidad de estabilización de imagen, tienen estabilización de imagen basada en sensores, lo que significa que todas las lentes se estabilizarán en estos cuerpos, ambas cuentan con video Full HD y video 4K, con opción a cámara lenta, Sony a6600 no tiene límite de grabación, mientras que Sony a6500 tiene un límite de 30 minutos y que tienen 425 puntos de enfoque pero la única que tiene detección y seguimiento de ojo es la a6600. Destacamos que una sí se sobrecalienta al grabar vídeos como es la Sony a6500 mientras que Sony a6600 graba sin ningún problema a sobrecalentarse. Éstos dos modelos tienen un excelente sistema de enfoque que cubre perfectamente lo que vamos a necesitar, y también cuenta con una batería externa con alimentación eléctrica con lo que no se tendría problema alguno con su autonomía.

Sensor

Tanto la Sony A6600 como la Sony A6500 tienen sensores de resolución de 24.0 MP de tamaño APS-C, por lo que el tamaño y la resolución del sensor no son un diferenciador entre estas dos cámaras, tienen los mismos tamaños de sensor, por lo que proporcionarán el mismo nivel de control sobre la profundidad de campo cuando se usan con la misma distancia focal y apertura.

Cuerpo

 El cuerpo de estas cámaras está fabricado fundamentalmente en plástico de alta calidad y no son cámaras selladas, están un poco recortadas en algunas funciones concretas con respecto a los modelos de gamas más altas. Son cámaras más robustas, construidas en aleación de magnesio, con sellado para evitar el polvo y la humedad. Están orientadas a un usuario más avanzado o que necesita ciertas características que no le pueden dar los modelos de gama de entrada, por ejemplo el sellado, acceso a perfiles logarítmicos, etc. El tamaño y el peso son un gran factor de decisión cuando intenta encontrar la cámara ideal para sus necesidades, especialmente a la hora de decidirse por una cámara que desea llevar consigo todo el día, Sony A6500 es 50 g más ligero que el Sony A6600, pero no creemos que esto haga una diferencia significativa, También teniendo en cuenta que el peso corporal no es el único factor decisivo a la hora de comparar dos cuerpos de cámara intercambiables, también tienes que tener en cuenta las lentes que irás utilizando con estos cuerpos, tanto la Sony A6600 como la Sony A6500 tienen la misma montura de lente Sony E y sensores de tamaño APS-C, y las lentes no serán un diferenciador en el tamaño total del sistema.

Enfoque

Éstas dos cámaras incluyen en el sistema enfoque híbrido de detección de fase más detección de contraste. Los sistemas de enfoque híbridos incluyen celdas fotosensibles especializadas dentro del propio sensor de imagen, que permiten realizar la detección de fase inicial (muy rápida, para situar el enfoque en un punto muy cercano al óptimo) y a partir de ahí el sistema de detección de contraste afina y consigue la máxima nitidez posible para la zona que queremos enfocar, el A6500 utiliza un sistema híbrido que incluye 425 puntos de detección de fase y 169 puntos de contraste, que cuenta con la tecnología 4D Focus de Sony y en nuestras pruebas demostró ser rápido y confiable, incluso para deportes y temas desafiantes como aves en vuelo. El A6600 tiene el mismo número de puntos de detección de fase, pero las áreas de contraste también se han aumentado a 425, además, la nueva cámara incluye el último algoritmo de software que Sony ha estado desarrollando en los últimos años, ésto incluye, por ejemplo, el seguimiento en tiempo real con IA, donde la cámara analiza el sujeto en múltiples niveles (colores, brillo, profundidad, cara) para aumentar la precisión y la exactitud.

Vídeo

A principios de 2019, Sony sorprendió a todos al abandonar el límite de grabación de 30 minutos por clip en el a6400. No es algo que Sony haya promovido explícitamente, pero cuando probamos la cámara más tarde, pudimos confirmar las capacidades de grabación ilimitadas como lo hicieron muchos otros revisores y usuarios. Sony no ha promovido esta característica, pero de acuerdo con los comentarios iniciales, el A6600 tiene la misma capacidad de grabar durante un tiempo ilimitado, Sony A6500, por otro lado, puede grabar 4K o 1080p hasta 30 minutos por clip. Las dos cámaras comparten la misma configuración, excepto que el A6600 también incluye los perfiles HDR (HLG, HLG 1, HLG 2 y HLG 3), éste último se puede utilizar con televisores HDR compatibles o si trabaja con otras cámaras en un flujo de trabajo HDR, también se pueden usar por sí solos y se pueden clasificar en color en la publicación.

Opinión

Aunque muchas características son similares, sino iguales, la Sony a6600 se siente como una cámara más completa, una cámara más madura pese a tener las características igual a su modelo anterior. Pero su duración de batería, em mayor agarre y entre otras muchas cosas la convierten en la cámara perfecta en si nos fijamos en calidad precio, por supuesto Sony a 6500 sigue siendo muy buen rendimiento, ofreciendo su buena calidad de imagen, entre su enfoque automático y su calidad excelente, pero si buscan algo más acertado y más completa Sony a6600 sin duda es una muy buena cámara para todos los profesionales.

Otras comparaciones

SONY A7 IV VS CANON 5D IV

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »

SONY A6600

SONY A6600

Cámara digital APSC, 24MP, procesador BIONZ X, grabación 4K, visor electrónico, AF rápido, ISO de 10032000, robusta y fiable.