PANASONIC GH6 VS PANASONIC GH5

La Panasonic GH5 será la cámara perfecta para aquellos fotógrafos de deportes extremos, con la capacidad de seguir todos los movimientos, obteniendo así unos resultados con una calidad impresionante. La nueva y esperada Panasonic Lumix GH6, es la nueva cámara híbrida ideal para crear vídeos profesionales y capturar las mejores fotografías. La renovación del modelo que nadie se esperaba tan pronto llega con mejoras, a continuación, veremos sus principales características, así como sus funciones.

Especificaciones de la Panasonic GH6 VS Panasonic GH5

Como siempre vamos a comparar, la Panasonic GH6 contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Panasonic GH5, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

Panasonic GH6

Panasonic GH5

SENSOR

Sensor Live MOS (17,3 x 13 mm) 26 MP

digital Live MOS

PROCESADOR

Venus Engine

 

ENFOQUE (AF)

Sistema de contraste AF

Sistema de Contraste AF

VISOR

OLED Live View Finder Aprox. 3,68 millones de puntos

Sistema de Contraste AF

PANTALLA

TFT LCD con control táctil estático 1,84 M puntos aprox (3″)

Monitor LCD TFT con control táctil estático

ISO

ISO 50 – 25.600

Imagen fija: Auto / ISO inteligente / 100 (ampliado) / 200 / 400 / 800 / 1600 / 3200 / 6400 / 12800 / 25600 (se puede cambiar a 1/3 paso EV)/Modo de vídeo creativo: Auto / 100 (ampliado) / 200 / 400 / 800 / 1600 / 3200 / 6400 / 12800 (se puede cambiar a 1/3 paso EV)

DISPAROS POR SEGUNDO

14 fps

12 fps

RÁFAGA MÁXIMA

14 fps máximo

12 fps

RANGO DINÁMICO

12 pasos

perceptual con ajustes de alta sensibilidad ISO

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

5,7k a 60p y 4k hasta 120p

 

4K/60p

 

CONECTIVIDAD

WiFi de 5Ghz y Bluetooth

Wifi,bluetooth,Conexión de código QR

BATERÍA

DMW-BLK22, Aprox. 360-800 imágenes

 

ion de litio (7,2 V, 1860 mAh, 14 Wh)

 

MONTURA

 

Montura para sistema de Micro Cuatro Tercios

PESO

739 g

725 g

 

Sensor

Ambas cámaras traen incorporado un Sensor Digital Live MOS de elevado rendimiento, sin embargo la Panasonic GH5 con una capacidad de 20,3 MP, y la nueva Panasonic GH6 optimiza esta capacidad hasta 26 MP. Tendrás la opción de capturar con seguridad las fotografías con claridad y con el mejor rango dinámico. La combinación de este sensor digital con el procesador Venus Engine 10 reproduce con todo detalle de color y cuidando la expresión de las texturas al máximo.

Enfoque

La Panasonic GH5 contiene la novedosa tecnología de Panasonic  DFC (profundidad a partir del desenfoque) que está en constante evolución, permite calcular el movimiento del objetivo focal a través de la comparación de la profundidad de los valores de campo de dos imágenes, de manera muy veloz, combinando el accionamiento AF con una velocidad de lectura máxima de 480 fps. Esta cámara tiene la posibilidad de conseguir un enfoque automático a una gran velocidad, al igual que la Panasonic GH6 que dispone de un sistema de enfoque automático con tecnología de inteligencia artificial, incluye nuevos algoritmos de seguimiento AF, permitiendo el reconocimiento de los sujetos y animales, tanto sus cuerpos, rostros y ojos, manteniéndolos enfocados en todo momento independientemente de si se encuentran en movimiento

Vídeo

La Panasonic GH5 contiene funciones de grabación de vídeo de alta precisión y estabilidad 4K 60p/50p. Una velocidad alta de las fotografías da a entender una excelente compensación del movimiento, también podrás ralentizar las fotos durante la edición de vídeo sin perder ni un solo detalle. Además podrás conseguir imágenes de alta resolución y una distancia focal ideal, debido a que la GH5 presenta píxel por píxel, con grabación de sensor sin recorte. Hay que destacar que incorpora una revolucionaria grabación interna de vídeo 4K de 10 bits 4:2:2, aunque el nuevo modelo de Panasonic, la GH6, ha optimizado la función de grabación de vídeo, permitiendo grabar en 5,7K hasta 60p y 4K hasta 120p, en ambos casos con compresión 4:2:0 y 10 bits. Además, podrá grabar internamente en formato ProRes 422 H, lo que ayuda a poder conseguir la mejor calidad posible en nuestros vídeos. Gracias a su velocidad de fotogramas por segundo podremos conseguir vídeos a cámara super lenta sin tener que perder calidad en el proceso.

Opinión

La LUMIX GH5 es una cámara con la capacidad de captar la belleza que quieres mostrar con la ayuda de la ingeniería de Panasonic. Además, es la cámara ideal para poder capturar ráfagas ilimitadas en calidad 4K, pudiendo elegir y extraer aquellos fotogramas más increíbles y cargados con todo lujo de detalle, aunque si quieres una cámara con los pequeños defectos de esta cubiertos, podrás optar por la Panasonic GH6, que mejora las características, su nuevo sensor de 26mp aporta una mejor resolución a sus fotos, además de la calidad 5.7 k a 60p de los vídeos que grabarás. Cualquiera de las dos son unas cámaras profesionales con las que obtendrás resultados maravillosos. 

Otras comparaciones

NIKON Z9 VS SONY A1

La Nikon Z9 es nombrada como la cámara más avanzada que ha fabricado jamás la marca. Está diseñada en especial para los más profesionales que

Lee Más »