PANASONIC GH6 VS CANON R5 C

Con la Canon R5C podrás grabar increíbles vídeos en 8K, con una calidad impresionante, y fotografiar con 45 MP, es una cámara preparada para todo que sorprenderá en calidad y rendimiento, tendrás el placer de disfrutar de enfoques precisos y claros, incluso cuando el sujeto se aleja de la cámara o está en movimiento, obteniendo resultados increíbles. La nueva y esperada Panasonic Lumix GH6, es la nueva cámara híbrida ideal para crear vídeos profesionales y capturar fotografías con muy buena calidad, a continuación analizamos las características de ambas.

Especificaciones de la Panasonic GH6 VS Canon R5 C

Como siempre vamos a comparar, la Panasonic GH6 contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Canon R5 c, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

PANASONIC GH6 

CANON R5 C

SENSOR

Sensor Live MOS (17,3 x 13 mm) 26 MP

 

Sensor CMOS Full Frame 3:2 (36 x 24 mm)

 

PROCESADOR

Venus Engine

DIGIC X

ENFOQUE (AF)

Sistema de contraste AF

Dual Pixel CMOS AF

VISOR

OLED Live View Finder Aprox. 3,68 millones de puntos

Visor electrónico OLED en color de 0,5 pulgadas, 5,76 millones de puntos

PANTALLA

TFT LCD con control táctil estático 1,84 M puntos aprox (3″)

Panel táctil LCD 3:2 de 3,2 pulgadas

ISO

50 a 25600

ISO 100 a ISO 51 200/102 400* (incrementos de 1 o 1/3 de paso)I

DISPAROS POR SEGUNDO

14 fps

alta resolución a 20 fps (electrónico) y 12 fps (mecánico)

RÁFAGA MÁXIMA

14 fps máximo

20 fps

RANGO DINÁMICO

12 pasos

 

Canon Log 3: 1600 %/14 pasos (a ISO 800)

Wide DR: 800 % (en ISO 400)

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

5,7k a 60p y 4k hasta 120p

 

8K sin límites con un nuevo sistema de refrigeración activa

 

CONECTIVIDAD

WiFi de 5Ghz y Bluetooth

Wi-Fi

BATERÍA

DMW-BLK22, Aprox. 360-800 imágenes

LP-E6NH 

 

MONTURA

 

RF de Canon

PESO

Aprox. 739g 

680 g

Sensor

La Canon R5C es capaz de capturar detalles increíbles con el mínimo ruido gracias al sensor Full Frame que tiene grabación de vídeo 8K de hasta 30 fps. Esta cámara ofrece un rendimiento fotográfico exclusivo con una nitidez excepcional, un nivel de ruido muy bajo y un gran rango dinámico, con velocidades de ráfaga de hasta 20 fps y sensibilidad ISO de hasta 51 200. El sensor Full Frame 8K también se puede usar para sobremuestrear las grabaciones en 4K o Full HD. Sin embargo, la nueva Panasonic GH6 presenta un sensor Live MOS que le permite grabar en 5,7K de hasta 60p. Además, también presenta menor velocidad de disparos por segundo, reduciendo la cifra a 14, y su sensibilidad ISO se reduce hasta 25600. 

Enfoque

Ambas tienen un enfoque rápido, preciso y fiable, la Canon R5 C te permitirá disfrutar de la revolucionaria tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon, así como Eye AF y EOS iTR AF X, para garantizar un seguimiento del enfoque preciso, aunque el sujeto se aleje de la cámara. La innovadora Dual Pixel Focus Guide ayuda incluso a los operadores a enfocar manualmente para conseguir grabaciones de gran nitidez. La GH6 dispone de un sistema de enfoque automático con tecnología de inteligencia artificial, incluye nuevos algoritmos de seguimiento AF, permitiendo el reconocimiento de los sujetos y animales, tanto sus cuerpos, rostros y ojos, manteniéndolos enfocados en todo momento independientemente de si se encuentran en movimiento.

Bateria

La Canon R5C contiene una nueva batería de ion-litio de alta capacidad que es compatible con todas las cámaras EOS que utilizan baterías LP-E6 o LP-E6N. Gracias a su mayor capacidad de 2130 mAh (un 14 % más que la LP-E6N) te permitirá capturar fotos durante más tiempo antes de tener que ponerla a cargar. Por otro lado, la durabilidad de la batería de la Panasonic es de aproximadamente 360 y 800 disparos por carga, dependiendo del formato de imágen que elijas. Este nuevo modelo nos permite cargar la cámara durante su uso, mediante una conexión USB-C, resulta una función muy cómoda ya que nos soporta más tiempo.

Vídeo

Gracias a la Canon R5C podrás capturar detalles asombrosos con el mínimo ruido gracias al sensor Full Frame que ofrece grabación de vídeo 8K de hasta 30 fps (o 60 fps con una fuente de alimentación externa), contenido 4K/Full HD sobremuestreado y cámara lenta 4K de hasta 120 fps. Durante la grabación en el modo cámara lenta, la R5 C mantiene la función Dual Pixel CMOS Auto Focus, para garantizar que cada fotograma mantenga la nitidez necesaria de forma individual. Además, la grabación de audio también se puede activar mientras se graba a altas velocidades de fotogramas. Este modelo de Canon presenta una avanzada estabilización de imagen electrónica de 5 ejes que ayuda a conseguir grabaciones profesionales fluidas y estables. La Panasonic GH6, sin embargo, podrá grabar en 5,7K hasta 60p y 4K hasta 120p, en ambos casos con compresión 4:2:0 y 10 bits. Este modelo presenta una calidad más reducida que la Canon, aunque manteniendo la nitidez y el mínimo ruido que sus características le permiten. Además, gracias a su velocidad de fotogramas por segundo podremos conseguir vídeos a cámara super lenta sin tener que perder calidad en el proceso.

Opinión

La Canon R5C es una cámara compacta y además ligera, posee un visor OLED,  con una brillante pantalla LCD articulada, también presenta más facilidad para manejarla gracias a que tiene 13 botones asignables por el usuario.  Esta cámara destaca por su gran calidad de imagen y de vídeo, podrás capturar momentos impresionantes. La GH6 presenta una buena velocidad de fotogramas por segundo y gracias a su sensor se ha optimizado la resolución de sus imágenes. Si buscas una cámara con la que grabar vídeos de forma sencilla y económica esta puede ser una muy buena opción, ya que la calidad de ésta es muy buena, así como la duración, podrás grabar hasta con calidad de 5.7K hasta 60p, incluso vídeos a cámara super lenta, con todo lujo de detalles. 

Otras comparaciones

SONY A7 IV VS CANON R6

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »