OM-1 VS Olympus E-M1 III

La nueva OM-1 es una cámara muy potente, con cuerpo de aleación de magnesio para poder capturar tus mejores fotografías y grabar los vídeos de mejor calidad ante cualquier adversidad climática o de la situación.  La renovación del modelo que nadie se esperaba llega con mejoras, a continuación, veremos sus principales características, así como sus funciones. La Olympus E-M1 III es una cámara profesional con cuerpo ligero y que al igual que la OM-1 tiene una aleación de magnesio que le permite trabajar en cualquier ocasión. Es una cámara que incluye numerosas funciones y actualizaciones que la hacen más especial.

Especificaciones de la OM-1 VS Olympus E-M1 III

Como siempre vamos a comparar, la OM-1 contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Olympus E-M1 III, y ahora veremos en qué se diferencian.

OM-1Olympus E-M1 III
SENSOR4/3 Live MOS retroiluminado4/3 Live MOS retroiluminado
PROCESADORTrue Pic IX
ENFOQUE (AF)Híbrido (1053 puntos)Avanzado Híbrido
VISORVisor electrónico de 5 760 000 puntos sin black-out con velocidad de actualización de 120 fps y cobertura del 100 %0,74x (equivalencia en 35 mm) , 2,3M de puntos aprox.
PANTALLAPantalla OLED con 1.62  millones de puntos totalmente articuladaPantalla de cristal con 1.046 millones de puntos
ISOSensibilidad de ISO 200a ISO 102400Sensibilidad de ISO 200a ISO 25600
DISPAROS POR SEGUNDO20 fps15 fps
RÁFAGA MÁXIMA20 fps 20 fps
RESOLUCIÓN DE VÍDEOC 4K RAW a 60pFHD 240 fps C 4K RAW a 24pFHD 120 fps  
BATERÍABLX-1Carga USB mediante PDPermite utilizar una batería BLH-1 Carga USB mediante PD 
PESO599 g580g

Sensor

La cámara OM-1 mantiene un sensor retroiluminado micro cuarto tercios del tipo Live MOS de 20 mpx. El visor electrónico es de tipo OLED, cuenta con una resolución de 5,76 millones de puntos. El rango de sensibilidad es de ISO 200 -102400, asimismo ofrece un excelente control de color y reducción de ruido. Y en cuanto a la velocidad de disparos por segundo la cámara permite una velocidad de 20 fps. La cámara Olympus E-M1 III  mantiene también un sensor retroiluminado micro cuarto tercios del tipo Live MOS de 20 mpx. El visor es de cristal liquido y cuenta con una resolución de 2,36 millones de puntos. El rango de sensibilidad es de ISO 200 -25600 que también aporta un excelente control de la calidad fotográfica y minimiza el ruido. Y en cuanto a la velocidad de disparos por segundo la cámara permite una velocidad de 20 fps.

Cuerpo

La principal característica es que cuenta con un cuerpo resistente y duradero, compuesto de aleación de magnesio y sellado para proteger la cámara contra el polvo y la humedad. Por destacar algunas diferencias frente al modelo anterior E-M1 III, podemos ver que desaparecen botones de la parte superior adaptándose a los modelos actuales de la competencia.

Enfoque

Disponen de un sistema de enfoque híbrido automático con tecnología de inteligencia artificial, incluye nuevos algoritmos de seguimiento AF, permitiendo el reconocimiento de animales, pájaros, coches, aviones, trenes, etc., manteniéndolos enfocados en todo momento independientemente de si se encuentran en movimiento. Asimismo, cuenta con 1053 puntos seleccionables con detección de contraste. Su velocidad de obturación es de 60-1/ 8000 segundos. En modo mecánico, esta cámara podrá realizar 10 fotografías por segundo en formato RAW. Sin embargo, la Olympus E-M1 III disminuye los puntos con detección de contraste a 121 puntos. 

Bateria

La batería es del tipo BLX1. Por otra parte, este nuevo modelo nos permite cargar la cámara durante su uso, mediante una conexión USB mediante PD, resulta una función muy cómoda ya que nos soporta más tiempo.

En la Olympus E-M1 III se utiliza una batería BLH-1 de 1720 mAh; hasta 900 imágenes. Opcional: con empuñadura HLD-9.

Vídeo

El método de vídeo de la OM-1 es MPEG 4 AVC. Además, su resolución será de 4K, en el formato  C4K es capaz de grabar en 60P con una tasa de información a 202 MB por segundo. Por otro lado, tiene una velocidad impresionante con calidad full HD siendo capaz de grabar a 240fps. También tiene numerosas funciones de disparo en movimiento, presentando un rendimiento de vídeo excelente. Sin embargo, la Olympus E-M1 III tiene un método de vídeo de MPEG 4 AVC, al igual que la OM-1, pero  su resolución será de 4K, en el formato  C4K es capaz de grabar en 24P con una tasa de información a 237 MB por segundo. Por otro lado, tiene una velocidad impresionante con calidad full HD siendo capaz de grabar a 140 fps.

Opinión

En el caso de que estés en busca de una cámara buena para capturar tus mejores fotos y la grabación de vídeos con gran resolución, esta puede ser una muy buena opción, ya que la calidad de ésta es muy buena, así como la duración, ya que su cuerpo está preparado para toda serie de adversidades. Además, en este nuevo modelo se incorporan los nuevos sistemas de seguimiento AF, para que no te preocupes tanto en si el sujeto está enfocado o no. También hay que destacar a la Olympus E-M1 III por su tamaño y peso reducidos al máximo, aportándote así una libertad que hace que sea incomparable a otros equipos más voluminosos. Te permitirá subir el nivel de la fotografía gracias a un diseño impecable y a una tecnología muy novedosa. En pocas palabras, tiene todo lo que necesitas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Otras comparaciones

SONY A7 IV VS SONY A9 II

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »

SONY A7 IV VS NIKON Z6 II

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »

OLYMPUS M1 III

OLYMPUS M1 III

Camara Olympus OMD EM1 Mark III, calidad de imagen, grabación 4K, pantalla LCD, estabilizador de imagen, WiFi/Bluetooth, modos personalizables.