Nikon Z50

La Nikon Z50 sin espejo, con sensor APS- y un diseño muy llamativo. Destaca por un agarre excelente y unos controles muy intuitivos. Es una muy buena opción para aquellos que buscan su primera cámara más seria, ya que ofrece características y ventajas interesantes aparte de un precio asequible. Tiene una magnífica calidad de imagen, con una ergonomía perfecta. La empuñadura compensa el tamaño pequeño del cuerpo, convirtiéndolo así en uno de los modelos más cómodos. La gran pantalla de alta resolución combina controles táctiles al estilo smartphone. Cómoda y pequeña, una vez la sujetas no te olvidas de ella. La Nikon Z50, está lista para disparar en cualquier instante en el que algo capte tu atención.

Especificaciones de la Nikon Z50

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Nikon Z50, tanto en fotografía como en vídeo, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

Nikon Z50

SENSOR

CMOS, 23,5 mm x 15,7

PROCESADOR

EXPEED 6

ENFOQUE (AF)

Detección de fase híbrida/AF de detección de contraste con asistencia AF con 209 puntos de enfoque.

VISOR

Visor electrónico OLED de 0,99 cm y de aprox. 2.360.000 puntos (XGA)

PANTALLA

LCD inclinación TFT táctil, aprox. 1.040.000 puntos de alta resolución

ISO

100 a 51200

DISPAROS POR SEGUNDOS

11

RAFAGA MÁXIMA

11 fps con AF

RANGO DINÁMICO

HDR alto rango dinámico

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

3840×2160 (4K UHD)

CONECTIVIDAD

USB de alta velocidad con conector Micro-B; HDMI tipo de 3,5 mm; Wifi de 2,4 y 5GHz; Bluetooth

BATERÍA

Recargable de ion de litio One EN-EL25

MONTURA

Z de Nikon

PESO

Aprox. 450 gr con batería y tarjeta de memoria

Características

La Nikon Z50 tiene una serie de características para usuarios entusiastas que buscan una cámara que les brinde una muy buena calidad. 

Puedes grabar tus vídeos en 4K, con disparo continuo de una velocidad de 11 fps AF/AE y sus 209 puntos de enfoque, con una calidad de imagen, procesador y sensor que hacen un buen trabajo ofreciéndonos una cámara con buen rango dinámico, además de ser rápida y efectiva en su enfoque. Su pantalla es táctil y abatible muy útil para exprimir al máximo tu creatividad, así como su visor electrónico en el cual puedes configurarlo para que te muestre la escena real o para previsualizar el resultado de la fotografía. También tiene 20 efectos creativos disponibles para fotos y vídeos, cuenta también con Wi-Fi y Bluetooth integrados que facilitan el compartir tus fotos y vídeos de manera más rápida e inmediata. Y por último su adaptador FTZ que acopla objetivos de NIKKOR de montura F sin perder la calidad de imagen. Sin duda ésta cámara de gama media está muy bien construida con muy buenos resultados.

Enfoque

En cuanto a enfoque funciona muy bien, con su sensor full frame hace que el rendimiento sea muy bueno. Tiene un sistema de enfoque híbrido de detección de fase y detección de contraste que incluye celdas fotosensibles especializadas dentro del sensor de imagen, el cual permite realizar la detección de fase detectando rápidamente bordes y líneas de escena. Si el enfoque está situado en un punto cercano, el sistema de detección de contraste se afina, consiguiendo así una máxima nitidez en la zona donde se enfoca. Su sistema de enfoque es rápido y muy preciso.

Vídeo

Podemos destacar una gama bastante amplia de herramientas con las cuales podremos grabar vídeos con un autoenfoque de buen rendimiento, grabando en 4K con capacidad de hasta 30 fps. La resolución en 4K es de 3840×2160 pixels (UHD 4K), lo cuál genera una tasa de bits de hasta 144 Mbps capaz de hacer un tiempo máximo por clip de unos 30 minutos. Por otro lado tenemos el micrófono incorporado con varias opciones, como la posibilidad de ajustar el volumen, la capacidad de detectar y optimizar la voz humana y un filtro de ruidos.

Imágenes de la Nikon Z50

Aquí tienes algunas de las imágenes creadas por los usuarios con la Nikon Z50, así podrás distinguir por ti mismo la calidad de esta impresionante cámara.

Nikon Z50

Descargar el manual de la Nikon Z50

Sabemos lo engorroso que es para tí tener que buscar el manual, en este caso de la Nikon Z50, para ello te hemos facilitado este enlace para que te lo puedas descargar fácilmente. Descargar aquí

Opinión sobre la Fujifilm XPRO3

En general la Nikon Z50 es una cámara excelente, tanto por ergonomía como versatilidad y por su calidad de imagen. Aparte de que estéticamente es muy bonita. Es una cámara compacta, ligera, con un buen visor. Perfecta para llevar siempre encima. Cubre lo que necesita un usuario aficionado. Su sistema de enfoque es muy bueno, tanto en fotografía como en vídeo. Situado en una gama media, suficientemente sencilla para quienes buscan algo sin complicación pero con calidad y potencial.

Otras cámaras similares

Nikon D500

Qué decir de la Nikon D500 que no se haya dicho ya. Contamos con una cámara ya veterana orientada a fotógrafos con aspiraciones profesionales. Una

Lee Más »
NIKON Z6II

Nikon Z6II

A mejor procesador, mejores características. Es por ello que este modelo de las Sony mejora a la hora de hacer ráfagas más rápidas, a 11

Lee Más »

Nikon D850

Cámara réflex muy completa para la que los mejores expertos le podrían sacar mucho partido. En palabras de Nikon, muy acertado, “combinación de resolución, velocidad

Lee Más »