SONY A7R V VS SONY A7R IV

La Sony A7R IV es una cámara con sensor de formato completo que más se acerca a la calidad de formato medio. La R que acompaña a su nombre significa la alta resolución que presenta esta gran máquina. A continuación, analizamos sus características. 

La Sony A7R V es una de las cámaras creadas por la marca para revolucionar, es la quinta generación de la serie R. Además, presenta una inteligencia artificial que te permitirá acompañar al fotógrafo en el momento del enfoque. A continuación, analizamos sus características.

Especificaciones de la SONY A7R V VS SONY A7R IV

Como siempre vamos a comparar, la Sony A7R V contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Sony A7R IV, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

SONY A7R V

SONY A7R IV

SENSOR

SENSOR BSI DE FORMATO COMPLETO 61 MP

Sensor CMOS Exmor R de fotograma completo de 35 mm (35,7 × 23,8 mm) 61 MP

PROCESADOR

BIONZ XR+dedicado a IA

Bionz X

ENFOQUE (AF)

693 puntos de enfoque

Enfoque automático híbrido rápido con AF con detección de fases en plano focal de 567 puntos y AF con detección de contraste de 425 puntos

VISOR

9,44 MP a 120 fps

UXGA OLED de 1,3 cm y 5.760.000 puntos

PANTALLA

LCD Multiángulo

Tamaño 3″, Resolución 1,44 millones de puntos, táctil y abatible

ISO

100-102400 (hasta 32000 ISO en vídeo)

100 – 32.000 (ampliable a 50 – 102.400)

DISPAROS POR SEGUNDO

10 FPS

10 fps

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

8k 24p 4K 10 bit/ 4:2:2

XAVC S 4K: 3840 x 2160 (25p, 100 Mbps)

 

CONECTIVIDAD

WiFi 5GHz(2×2)/2.4 GHz

WiFi, Bluetooth

BATERÍA

NP-FZ100 440-530 disparos

NP-FZ100 hasta 530 disparos aprox. (visor)/670 disparos aprox. (monitor LCD)

 

MONTURA

 

Montura de tipo E

PESO

 

665 g

Sensor

La Sony A7R IV tiene un sensor CMOS Exmor R de fotograma completo con 61,0 MP. Además está combinada con un procesador BIONZ X que, juntos, ofrecen una calidad sin precedentes, gradación detallada y mínimo ruido con novedosos detalles para todos los fotógrafos profesionales. Asimismo, la Sony A7R V presenta un sensor BSI de formato completo aunque de 61, MP que consigue llevar a esta cámara a lo más alto. Conseguirás resultados asombrosos de una calidad intachable. También se presenta combinado con un nuevo procesador BIONZ XR, con el que conseguirás de igual modo gran precisión y mejores resultados gracias a su inteligencia artificial.

Enfoque

Por otro lado, la Sony A7R V dispone de un sistema de enfoque automático predictivo muy eficaz, con tecnología de inteligencia artificial, incluye nuevos algoritmos de seguimiento AF, permitiendo el reconocimiento de los sujetos y animales, tanto sus cuerpos, rostros y ojos, manteniéndolos enfocados en todo momento independientemente de si se encuentran en movimiento. Este nuevo sistema mejorará mucho lo visto en modelos anteriores. Destacamos la inteligencia artificial y el Deep Learning que permite el enfoque más preciso y automático. Presenta 693 puntos de enfoque.

Por otro lado, la Sony A7R IV cuenta con un total de 567 puntos AF con detección de fase que cubren aproximadamente el 74% del área de la imagen y 425 puntos de AF de contraste. Además, no podemos olvidarnos del Real time Eye AF en tiempo real para fotografía y vídeo, gracias al cual ningún ojo y ninguna mirada quedarán desenfocadas.

Cuerpo

Para la Sony A7R IV destacamos su empuñadura de gran tamaño que facilita su sujeción, haciendo así más cómodo el control. Además, presenta un sellado adicional con el fin de confirmar la seguridad plena de la cámara ante cualquier situación. La Sony A7R V destaca gracias a la ergonomía de su cuerpo sellado contra el polvo y humedades. La gran empuñadura cada vez tiene más protagonismo en el diseño de esta cámara.

Batería

La batería de la Sony A7R V es una NP-FZ100. Su autonomía es de hasta 440 fotos capturadas a través del visor, o 530 a través de la pantalla. Asimismo, la Sony A7R IV ofrece la misma cantidad de disparos por carga, 530.

Vídeo

Tendrás la oportunidad de grabar tus mejores momentos con la potencia del increíble sensor de ambos modelos, con la finalidad de añadir detalles y sofisticación a cada escena. Con la Sony A7R IV podrás grabar en 4K de alta resolución, así como en Full HD con múltiples opciones de velocidad de fotogramas, incluidas las imágenes a cámara lenta a 60p, el mundo de la grabación con cámaras réflex digitales es todavía mejor.  Este aspecto mejora con la Sony A7R V, ya que podrás realizar grabaciones en 8K 24P durante 30 minutos gracias a la disipación del calor en el cuerpo. Realizarás vídeos de una calidad increíble, esta cámara alcanzará tus expectativas.

Opinión

Como siempre acabamos con nuestra opinión personal. En cuanto a resolución en sus fotografías están muy igualadas, sin embargo en cuanto a calidad de vídeo destaca la A7R V. Además, destacamos que presenta un sistema de inteligencia artificial con el que podrás conseguir resultados intachables. En cuanto a enfoque y velocidad de fotogramas por segundo están muy igualadas. También tienen la misma autonomía en su batería. Si buscas la mejor calidad para realizar tus trabajos profesionales tu cámara será la Sony A7R V. Sin embargo, si tu intención es mejorar las características de alguna cámara más antigua, la Sony A7R IV no te defraudará.

Otras comparaciones

Sony a6600 vs Sony a6500

Hablamos de dos cámaras réflex de una gama alta que incluyen todas las características de los modelos de gama intermedia y además tienen estabilizador integrado

Lee Más »

SONY A7 IV VS CANON R6

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »