Categorías
Camara Fujifilm Camaras Camaras Evil Camaras Fujifilm evil Camaras medio formato

Fujifilm GFX 50S

Fujifilm GFX 50S

En su línea, Fujifilm apuesta con esta primera cámara de este formato de gama media por potenciar la calidad de imagen. Con las características del sensor de 51,4 mpx se pueden sacar fotogramas muy interesantes en cuanto a color y nitidez. Se nos quedan cortos los 3 fps para escenas de acción y deporte, al igual que no viene incorporado un estabilizador en el cuerpo, siendo en otras cámaras evil algo por costumbre. Cuenta con una serie de objetivos muy competentes para sacar partido a la cámara, aún contando con sólo el cuerpo pesa 825 g, cuidado. Como detalle a diferenciar nos quedamos con el visor extraíble, algo poco usual y llamativo.

Características y especificaciones de la Fujifilm GFX 50S

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Fujifilm GFX 50S, tanto en fotografía como en video, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

FUJIFILM GFX 50S

SENSOR

CMOS de 43,8 x 32,9 mm y 51,4 mpx

PROCESADOR

FW ver 4.00

ENFOQUE (AF)

117 puntos (por contraste)

VISOR

Electrónico extraíble OLED (1,2 cm) de 3,69 mpx y cobertura del 100%

PANTALLA

LCD (8,1 cm), aprox. 2,360 mpx, táctil, ángulo variable en tres direcciones (180º)

ISO

50 a 102400 

DISPAROS POR SEGUNDOS

3 fps

RÁFAGA MÁXIMA

13 RAW

ESTABILIZADOR

No. Soportado con objetivos OIS

ALMACENAMIENTO

SD/SDHC/SDXC (UHS-II)

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

Full HD a 30 fps

CONECTIVIDAD

WiFi

BATERÍA

NP-T125. Aprox. 400 disparos

MONTURA

Fujifilm G Mount

PESO

825 g

PRECIO DE SALIDA (SÓLO CUERPO)

6999 €

 

Construcción y Ergonomía de la Fujifilm GFX 50S

Estamos ante una cámara muy específica para un segmento de fotógrafos, ya que contamos con un sensor de medio formato y lo curioso de esta cámara es que tenemos un sensor tan grande en un cuerpo muy “pequeño”. Lo de pequeño entre comillas, ya que la Fujifilm GFX 50S es una cámara que pesa casi un kilo, pero que sí que está por debajo de lo habitual para este tipo de sensores tan grandes. Contamos con una pantalla superior, la cual nos permite visualizar los ajustes de la exposición, como el ISO, velocidad y diafragma sin tener que pasar por la pantalla principal lo cual se agradece. Pero si algo nos sorprende de este modelo en su visor electrónico movible, y es que si que podemos retirarlo si no lo deseamos tener, siendo algo bastante sorprendente que se había realizado muy pocas veces en una cámara de fotos actual.

Si pasamos a la botonera, tiene varios aspectos positivos como la inclusión de un joystick para mejorar la rapidez en la que el fotógrafo elige el punto de enfoque. También como suele ser habitual en la marca tener dos ruedas que se encuentran en la parte superior que nos ayudan a cambiar de modos  o de ISO.

Enfoque de la Fujifilm GFX 50S

Teniendo en cuenta que es un medio formato tenemos un enfoque bastante rápido, de hecho sus 117 puntos en de enfoque así lo demuestran. Aunque si que notamos un respuesta vaga del sensor siendo algo justo para una cámara de medio formato, sobre todo lo podemos apreciar mejor, cuando disparamos y vemos que la pantalla se queda en negro por unas milésimas de segundo. Por otra parte, como es normal en este tipo de cámaras la ráfaga es muy escasa, ya que la mayoría de las fotografías que realizará será en estudio o en espacios controlados.

Calidad y rendimiento de la Fujifilm GFX 50S

La calidad es uno de los puntos fuertes de este equipo aunque hay que tener en cuenta que por la clase de cámara que es debemos atinar muy bien el foco para no perder esa sensación de nitidez que nos da esos 50mpx, esto ocurre con cámaras que tienen muchos megapíxeles y que por lo tanto el enfoque suele ser un factor crítico. Como hemos dicho el rendimiento no sería uno de los puntos más fuertes, ya que su procesador deja mucho que desear, haciendo ver que le cuesta mover esas imágenes tan pesadas.

Imágenes de la Fujifilm GFX 50S

Aquí tienes algunas de las imágenes creadas por los usuarios con la Fujifilm GFX 50S, así podrás distinguir por ti mismo las calidades de esta impresionante cámara.

Fuji Medium Format GFX50S

Opinión de la Fujifilm GFX 50 S de TuCamara.net

Si eres fotógrafo de bodas o trabajas íntegramente en estudio esta puede ser una muy buena elección, no tendrá problema de ruido ya que contamos con un sensor enorme y tenemos un enfoque muy bueno para poder aprovecharlo al máximo. Por el contrario, si no realizas ninguna de estas funciones con asiduidad quizás se te quede muy corta y más si hablamos de un cuerpo que está en torno a los 5000$, sobre todo en el ámbito de la ráfaga y de la velocidad del procesado.

Descargar el manual de la Fujifilm GFX 50S

Sabemos lo engorroso que es para ti tener que buscar el manual de en este caso la Fujifilm GFX 50S, para ello te hemos facilitado este link para que te lo puedas descargar rápidamente. Descárgalo aquí

Otras cámaras similares

FUJIFILM X-T30

La Fujifilm X-T30 ofrece un rendimiento muy semejante al de la FUJIFILM X-T3, en un cuerpo más pequeño y ligero. Ambas tienen el mismo sistema

Lee Más »

FUJIFILM X-T4

Fujifilm presenta la cuarta versión de la mirrorless más rápida de la Serie X que trae una gran novedad, la inclusión del estabilizador integrado en

Lee Más »

Fujifilm XPRO3

Fujifilm XPRO3, la cámara ambientada en las antiguas cámaras analógicas, perfecta para aquellos amantes de lo clásico, aunque lo de clásico se le quedó en

Lee Más »