CANON EOS 90D

La Canon 90D es una cámara avanzada que salió al mercado para suplantar a la 80D sin mayores cambios. Rapidez y precisión en el sistema AF Dual Pixel en escenas oscuras, sobre todo cuando se dispara con la pantalla. Cuenta con un disparador de 10 fps, bastante superior a su antecesora, para poder sacar esas imágenes en movimiento con más fluidez. Con decir 32,5 mpx, 4K a 30 fps, autonomía, color y poco ruido, debe ser motivo de que te interese este modelo de Canon.

Características y especificaciones de la Canon EOS 90D

En esta tabla os enseñaremos cuales son las principales características del modelo Canon EOS 90D, tanto en fotografía como en vídeo, para luego mostraros su calidad en la práctica.

 

CANON EOS 90D

SENSOR

CMOS APS-C de 22,3 x 14,8 mm y resolución de 32,5 mpx

PROCESADOR

DIGIC 8

ENFOQUE (AF)

Dual Pixel 45 puntos tipo cruz

CONECTIVIDAD

WiFi, Bluetooth

PANTALLA

LCD TFT Clear View II (7,7 cm) aprox. 1.040.000 px, táctil y ángulo variable

ISO

100 a 25600

DISPAROS POR SEGUNDOS

10 fps

ALMACENAMIENTO

1 x SD/SDHC/SDXC (UHS-II)

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K a 30 fps

BATERÍA

Ion litio LP-E6N. Aprox. 1300 disparos

PESO

701 g

PRECIO DE SALIDA (SÓLO CUERPO)

1399,99€

 

Construcción y Ergonomía de la Canon 90D

La 90D sigue la línea de las Canon reflex,  teniendo un cuerpo bastante robusto y muy ergonómico a la mano. Esta línea de cámaras avanzadas de la marca,  tiene como diferenciador con las cámaras inferiores una segunda pantalla frontal que nos ayuda a ver qué diafragma ISO y velocidad estamos usando en la cámara sin necesidad de verlo en la pantalla frontal. En esta 90D aparte contamos con un joystick el cual nos ayuda a manejar el enfoque dentro de la cámara, facilitandonos el trabajo a la hora de obtener la fotografía nítida. También incorpora una pantalla abatible para que nuestra espalda sufra lo menos posible cuando trabajemos en trípode o cuando vayamos a utilizar la cámara desde ángulos extremos .

Enfoque de la Canon 90D

En cuanto al enfoque no hay una mejora con respecto a las versiones anteriores, es decir la 80D. Pero gracias a obtener ese joystick que nos permite facilitar la movilidad del punto de enfoque y esa ráfaga de hasta 10 fotografías por segundo,  lo cual la sitúan a la par de  las mejores cámaras de Canon. Hacen que este modelo sea una compra segura para el fotógrafo de acción o deportes, que necesita tener un plus frente a las cámaras de gama media o aficionadas de la marca.

Calidad y rendimiento de la Canon 90D

Otra de las mejoras importantes de esta Cámara es la resolución que tenemos en la imagen, pasamos de tener 24 megapíxeles a casi 33, esto es así, porque Canon cree y de forma correcta que el usuario o el fotógrafo de acción necesita siempre la posibilidad de recortar su imagen, ya que es muy difícil predecir el movimiento de su objetivo. Este nuevo sensor de 33 megapíxeles nos da una calidad a ISOs altos bastante buena y en general esos colores que tanto nos gusta de la marca Canon, sobre todo si hablamos del tono de la piel.

¿Es buena la Canon 90D para astrofotografía?

La Canon 90D es una buena cámara para fotografía nocturna aunque no sea específico para ello, hay que recordar que las cámaras que tienen un sensor más grande como pueden ser las full frame tienen una mejor relación calidad ISO, lo cual hace que sean más idóneas para la astrofotografía. Por otra parte, gracias a que contamos con un sensor APSC y tener un recorte, nos ayuda a tener una focal más larga que viene bien para obtener fotografías de la luna o de algunos planetas lejanos.

Rango Dinámico de la 90D

El rango dinámico de la Canon 90D es de 13 pasos de luz, con lo que se situaría detrás de las Sony con 14. Algo normal en los sensores Canon que suelen tener un buen rango dinámico aunque todavía lejos de lo que ofrece las Sony.

Imágenes de la Canon 90D

Aquí tienes algunas de las imágenes creadas por los usuarios con la Canon EOS 90D, así podrás distinguir por ti mismo las calidades de esta impresionante cámara.

Canon 90D

Opinión de la Canon 90D de TuCamara.net

Muchos usuarios opinan que esta nueva 90 viene a sustituir a la futura Canon 7D Mark III, sobre todo si hablamos de la rafaga a la que es posible disparar con esta cámara y de la resolución que tiene la imagen. Estamos hablando de una cámara que se sitúa en el límite de las cámaras avanzadas hacia las cámaras profesionales. Hay que recordar que la gama 7D es una cámara profesional y que supuestamente está 90D sería avanzada. Pero viendo las diferencias entre ambas podemos decir con seguridad que está 90D, está por encima de la Canon 7D Mark II. Con lo cual, es una muy buena opción para el fotógrafo de acción o deportes que no quiera gastarse tanto dinero en una cámara full frame. 

Descargar el manual de la Canon EOS 90D

Sabemos lo engorroso que es para ti tener que buscar el manual de en este caso la Canon EOS 90D, para ello te hemos facilitado este link para que te lo puedas descargar rápidamente. Descárgalo aquí

Otras cámaras similares

Canon EOS 7D Mark II

La Canon 7D Mark II , que data del 2014, está pensada para fotógrafos que le interesen las fotografías de naturaleza, acción, por ello su

Lee Más »

CANON EOS 90D

La Canon 90D es una cámara avanzada que salió al mercado para suplantar a la 80D sin mayores cambios. Rapidez y precisión en el sistema

Lee Más »
CANON-R6

Canon R6

Teniendo en cuenta que Canon cataloga esta cámara como no profesional, diríamos que es lo más parecido que puedas tener con sus características en, por

Lee Más »