CANON EOS 5D MARK IV VS NIKON D850

La Canon 5D IV te da garantías en cada captura con una gran calidad de imagen y alto rendimiento. Las imágenes más oscuras no se le resisten gracias a su sensibilidad ISO de hasta 32.000, siendo la claridad y precisión sus puntos a favor. Además, podrás grabar vídeos en 4K a 30fps y dar tus primeros pasos en la tecnología Dual Pixel. Su fecha de lanzamiento fue a finales de 2014.

Por otro lado, la Nikon D850 es una cámara réflex muy completa a la cual los mejores expertos podrían sacar mucho partido, combinación de resolución, velocidad y sensibilidad lumínica idílica y que obtiene resultados excelentes. También está capacitada para trabajar en diferentes escenarios (bodas, deportes, naturaleza, eventos, moda), muy polivalente.

Especificaciones de la Canon 5D mark IV vs Nikon D850

Como siempre vamos a comparar, la Canon 5D Mark IV contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Nikon D850, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

CANON 5D MARK IV

NIKON D850

SENSOR

CMOS de 36 x 24 mm y resolución de 30,4  mpx

CMOS FX de 35,9 x 23,9 mm y resolución de 45,7  mpx

PROCESADOR

DIGIC 6+

EXPEED 5

ENFOQUE (AF)

61 puntos

153 puntos

VISOR

 

Pentaprisma

Visor réflex de objetivo único con pentaprisma al nivel del ojo

PANTALLA

LCD Clear View II (3,2”), aprox. 1.620.000 px y funcionalidad táctil

LCD TFT (8 cm), aprox. 2.359.000 px (XGA), abatible 170º y táctil

ISO

50 a 102400

64 a 25600

DISPAROS POR SEGUNDO

7 fps

9 fps

RÁFAGA MÁXIMA

 

9 fps

RANGO DINÁMICO

V-Log/V-Gamut con más de 14 stops

Medición matricial o Medición ponderada central: de –3 a +20 EV. Medición puntual: de 2 a 20 EV. Medición ponderada altas luces: de 0 a 20 EV

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

4K a 30 fps

 

4K a 30 fps

 

CONECTIVIDAD

WiFi, NFC y GPS

WiFi, Bluetooth

BATERÍA

Ion litio LP-E6N. Aprox. 900 disparos

 

Ion litio EN-EL15b. Aprox. 1840 disparos

 

MONTURA

 

Montura F de Nikon

PESO

Aprox 800 g

1005 g

Características

La EOS 5D Mark IV contiene en su interior un rápido procesador DIGIC 6+ que controla todos los comportamientos de la cámara, incluida la transformación de los datos del sensor en archivos de imagen de gran calidad rebosantes de detalles y con el mínimo ruido, con colores y tonos de piel precisos. A su vez, la Nikon D850 tiene un procesador de AF que asegura el excelente reconocimiento del sujeto y dispara un gran número de fotogramas por segundo. Incluso los sujetos de pequeño tamaño, moviéndose a mucha velocidad y en condiciones de baja luminosidad se pueden capturar con una precisión excelente. 

Sensor

La Canon 5D Mark IV emplea un sensor de medición RGB+IR de 150.000 píxeles para medir la exposición con gran precisión. Este sensor funciona en combinación con el sistema AF de la cámara para detectar y realizar un seguimiento de los motivos de color. El sensor que tiene la cámara de Nikon D850 es CMOS retroiluminado y de formato completo, logra fotografías de 45,4 MP con todo lujo de detalles. La arquitectura de microlentes sin fisuras incorporada en chips maximiza la luz que llega al sensor y proporciona a la cámara un rango ISO sumamente amplio y dinámico. Tendrá la capacidad para disparar en cualquier situación lumínica  o aumentar la exposición y lograr hasta el más mínimo detalle.

Cuerpo

Este modelo de Canon tiene una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y alta resolución con controles de pantalla táctil intuitivos que hace que utilizarla sea una tarea fácil y divertida. La EOS 5D Mark IV incluye un fuerte y resistente sellado frente a las condiciones meteorológicas y una sólida construcción de aleación de magnesio, lo que te aporta la seguridad para seguir disparando incluso cuando las condiciones son adversas. Ha sido diseñada para obtener un gran rendimiento de disparo durante más tiempo. Para Nikon el rendimiento también lo es todo. Une las imágenes en muy elevada resolución con la flexibilidad de disparar en cualquier entorno y la adaptación a cualquier cantidad de trabajo, lograrás resultados inmejorables. Flexibilidad creativa, resistencia y precisión,esta cámara logra una perfección, su rendimiento es óptimo capturando en cualquier tamaño RAW: grande, medio o pequeño. Y al igual que se comentaba anteriormente de la Canon, la cámara cuenta con un notable sellado contra las alteraciones del tiempo, para que pueda disparar durante más tiempo y en cualquier lugar. 

Enfoque

La Canon 5D se centra en la acción con un sistema AF de 61 puntos expandidos que realiza un seguimiento incluso en situaciones adversas. En esta cámara, los 61 puntos AF se han colocado sobre una zona más amplia en la que operar, con una expansión vertical un 8 % mayor en el área central y un 24 % mayor en la zona periférica, lo que ofrece más libertad a la hora de colocar los motivos cuando se compone la imagen. La Nikon mejora estas cifras con el reconocido de sistema de autofoco de 153 puntos que se ocupará de la precisión. Podrás usar el seguimiento 3D para controlar hasta los sujetos más pequeños o veloces con total precisión y cualquier nivel de iluminación. 

Batería

La D850 dispara a 7 fps. Pero, si lo prefiere, puede disparar a 9 fps si utiliza el pack de baterías múltiple MB-D18 con la batería EN-EL18B (que se usa en la D5) en él. Obtendrá imágenes de máxima resolución, incluso si dispara en RAW, y la batería de la D5 ofrece hasta 1840 disparos con una carga (en modo de disparo Fotograma a fotograma, según los estándares de la CIPA).

Vídeo

Tendrás la oportunidad de grabar tus mejores momentos con la potencia del increíble sensor de la EOS 5D Mark IV para añadir detalles y sofisticación a cada escena. Grabar en 4K de alta resolución, así como en Full HD con múltiples opciones de velocidad de fotogramas, incluidas las imágenes a cámara lenta a 60p, el mundo de la grabación con cámaras réflex digitales es todavía mejor. Con la Nikon D850 la grabación de vídeos se ha optimizado aún más, puedes filmar vídeos time-lapse en 4K en la cámara. Y los 45,7 megapíxeles efectivos del sensor te permitirán crear impresionantes vídeos time-lapse en 8K en posproducción después de una sesión de disparo a intervalos en la cámara. 

Opinión

La verdad es que esta Canon 5D mark IV es una muy buena cámara te aporta la seguridad de tener un equipo resistente a casi cualquier cosa y que sabes que te durará mucho tiempo, sin dejar de mencionar la calidad de sus resultados fotográficos y de vídeos. Aunque se ha quedado un poco por detrás de la Nikon D850, es cierto que esta salió un poco más tarde, pero su resolución de imágenes y vídeos, su velocidad y su multitud de funciones optimizadas hacen que esta sea una cámara más potente para fotógrafos más profesionales.

Otras comparaciones

SONY A7 IV VS CANON 5D IV

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »