CANON 6D MARK II VS 90D

La Canon 6D MarK II es una cámara que no llega a ser considerada profesional, pero orientada a un público que busca lo más barato a un alto nivel. Sin embargo, la Canon 90D es una cámara más avanzada, con un equilibrio de velocidad perfecto, calidad de imagen y portabilidad, ideal para acercarte más a la naturaleza y capturar deportes de movimiento rápido.

Especificaciones de la Canon 6d mark II vs 90D

Como siempre vamos a comparar, la Canon 6d II contra su competidor más acérrimo en este caso la cámara que le pueda hacer frente sería la Canon 90D, y ahora veremos en qué se diferencian.

 

CANON 6D

CANON 90D

SENSOR

CMOS APS C de 24 mpx

CMOS APS-C de 22,3 x 14,9 mm y resolución de 24,1 mpx

PROCESADOR

Nikon EXPEED

DIGIC 4+

ENFOQUE (AF)

11 puntos

9 puntos

VISOR

Visor réflex con 95% de cobertura

Visor Canon EF

PANTALLA

LCD de 921000

LCD (TFT) de aprox. 920.000 px

ISO

100 a 25600

100 a 12800

DISPAROS POR SEGUNDO

5 fps

3 fps

RÁFAGA MÁXIMA

5 fps máximo

3 fps

RANGO DINÁMICO

HDR alto rango dinámico

Alto rango dinámico

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

Full HD a 60p

 

Full HD a 30 fps

 

CONECTIVIDAD

USB 3.1, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y NFC

 

NFC, Wifi, Bluetooth

BATERÍA

EN-EL 14a

 

Ion litio LP-E10. Aprox. 500 disparos

 

MONTURA

Tipo F

Canon EF-S

PESO

Aprox 415 g

475 g

 

Características

La canon 6D tiene la sensibilidad ISO, que hasta 10.000 da muy buenos resultados, la velocidad de disparo, siendo competente, su cuerpo es robusto para los escenarios más adversos y su nueva pantalla LCD táctil de ángulo variable tiene el fin de que te sean más sencillos esas fotos en Live View. En cuanto al vídeo no destacamos grandes innovaciones, ya que no dio el salto al 4K si no es en Time Lapse, sin embargo en cuanto a todo lo demás disponemos de una cámara que hará que aquellos amantes de la fotografía siempre caminen hacia el progreso. Por otro lado, la Canon 90D presenta gran rapidez y precisión en el sistema AF Dual Pixel en escenas con la mínima luminosidad, sobre todo cuando se dispara con la pantalla. Tiene un disparador de 10 fps, bastante optimizado, con el fin de poder sacar esas imágenes en movimiento con más facilidad, sin perder la calidad. Destacan sus 32,5 mpx, 4K a 30 fps, autonomía, color y muy poco ruido, todas estas características la hacen una cámara única. 

Sensor

La cámara Canon 6D te hará disfrutar de los retratos que captures gracias a la reducida profundidad de campo que ofrece su sensor de fotograma completo, además de su capacidad para fotografiar expresiones momentáneas gracias a su velocidad de 6,5 fotogramas por segundo. Cuando vas a capturar paisajes, el sensor de 26,2 megapíxeles de esta cámara saca imágenes llenas de detalles y de rango dinámico para lograr fotos que destacan por su profundidad y nitidez. Por otro lado, la Canon 90D se ha creado con un sensor APS-C, con mejor resolución que la anterior, 32,5 MP que aporta a los objetivos el alcance de teleobjetivo 1,6x que tendría una cámara de fotograma completo. 

Cuerpo

El diseño de la Canon 6D presenta un sellado de protección contra el polvo y la humedad, y resulta cómoda desde el primer momento. Encajaría perfectamente con todo tu equipo EOS. La Canon 90D al ser el último modelo de una amplia gama de cámaras réflex de Canon, presenta algunas mejoras en cuanto a sus antecesoras. Tiene un diseño muy cómodo y tranquilizador, además de personalizable, se considera intuitivo. Los controles de la cámara están dispuestos de forma óptima al alcance de los dedos y los pulgares, y, además, está bien equilibrada con teleobjetivos gran angular cortos y largos de la amplia gama de ópticas de Canon.

Enfoque

El sistema de autoenfoque de la 6D es de 11 puntos y tiene capacidad de respuesta hasta -3 EV. La cámara 90D optimiza esta función, con un enfoque automático avanzado de 45 puntos de tipo cruz con el objetivo de enfocar con precisión, incluso en condiciones lumínicas desfavorables. Podrás realizar un seguimiento de sujetos en movimiento dentro del encuadre. Gracias a este novedoso y avanzado sistema de enfoque automático que presenta, podrás hacer un seguimiento de los sujetos más rápidos y mantenerlos enfocados. 

Vídeo

La Canon 6D II solamente es capaz de grabar en Full HD a 60p, esto se queda muy corto para aquellos fotógrafos que han utilizado 4K. Pero si solo necesitamos grabar en Full HD, la cámara tiene algunas herramientas interesantes para poder hacerlo de una forma rápida y sencilla. Por el contrario, la 90D es una gran herramienta para la grabación, esto se debe a que permite grabar con resoluciones de hasta 4K, además de ofrecer una velocidad de hasta 120p en modo Full HD. 

Opinión

La Canon 6D Mark II es una muy buenas cámara para aquello que busquen un avance sobre la anterior, presenta una nueva pantalla abatibles, mejor resolución para poder recortar nuestras fotos y una mejora notable en el enfoque y la cantidad de fotografías que podemos hacer por segundo, ahora bien no es una cámara que se caracterice por su calidad de vídeo, este sin duda es su punto débil. Sin embargo, la Canon 90D destaca por su resolución de imagen y calidad de vídeo. Estamos hablando de una cámara que se sitúa en el límite de las cámaras avanzadas hacia las cámaras profesionales. Es una muy buena opción para el fotógrafo de acción o deportes que no quiera gastarse tanto dinero en una cámara full frame. 

Otras comparaciones

NIKON Z9 VS SONY A9

La Sony A9 es una cámara que te permitirá superar los límites de las cámaras réflex tradicionales, es la primera cámara en usar un diseño

Lee Más »

SONY A7 IV VS NIKON Z7 II

La Sony A7 IV es considerada la cámara híbrida perfecta, debido a que proporciona imágenes increíbles permitiendo compartirlas al momento. Además, ha sido fabricada y

Lee Más »

CANON 6D MARK II

CANON 6D MARK II

Camara Canon 6D Mark II, calidad de imagen, grabación 4K, pantalla LCD, estabilizador de imagen, WiFi/Bluetooth, modos personalizables.